Jump to content

Ayuda! Duda Compra!


olitron88

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,soy nuevo por este foro,mi duda es el coche que elegir y tengo que decidirme ya... Los candidatos son muy similares en todo,cambia el motor duda entre el 1.8 tfsi 160 o 2.0 tdi 140 cv, modelo Audi a3 2010 con 70.000 kms,blanco,techo solar,paquete s line exterior e interior,mismo precio 15.000, la diferencia esque el gasolina tiene xenon y por lo que se todas revisiones al dia y ruedas nuevas y el otro le tocaria hacer algo... Por cual os decidiriais?? Seria buena compra??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me decantaba por el gasolina sin dudarlo. Mas equipado, mantenimientos mas baratos y por lo que dices para llegar y darle zapatilla. Lo que desconozco posibles fallos de ese motor. A ver si algun compañero lo tiene y puede comentarte mas. Para los kms que haces la mayoria te va a aconsejar el gasolina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Los dos tienen 70.000 kms ? ¿ no será un compraventa ?

 

Yo es que me siento muy agusto con los motores diesel, y nunca (hasta la fecha) he tenido probleas de egrs ni cosas similares. Por lo que, 20.000 kms yo te recomendaría el diesel, no se a que tipo de mantenimientos se refiere el compañero de arriba para decir que serían más baratos en el modelo de gasolina

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, antes de la compra, yo compararia las prestaciones de ambos coches:

 

1.8Tfsi 160cv:

Tipo de Motor 4 cilindros en línea, inyección directa TFSI - 16 válvulas Gestión del Motor Gestión electrónica con control electrónico del acelerador, inyección directa; regulación lambda adaptable; encendido con distribución estática de alta tensión, regulación de picado selectiva y adaptable por cilindro; medición de la masa de aire Cilindrada (cc) 1798 Potencia Máxima 160 Cv / 5.000 r.p.m. - 6.200 r.p.m. Par motor máxima 250 Nm / 1.500 r.p.m. - 4.200 r.pm. Diámetro x Carrera (mm) 82,5 mm x 84,1 mm Relación de compresión 9,6 : 1 Caja de cambio Manual de 6 velocidades Desarrollo 3,778/2,063/1,455/1,107/0,875/0,725 Marcha Atrás 3,600 Grupo cónico - relación 3,647 Embrague Monodisco en seco, mando hidráulico (manual) Tracción Delantera, ESP Suspensión delantera Eje de brazo telescópico McPherson con brazos transversales triangulares inferiores, chasis auxiliar de aluminio, barra estabilizadora transversal Suspensión trasera Eje trasero de cuatro brazos con disposición independiente de muelles y amortiguador, chasis auxiliar y estabilizadora, tubular transversal Frenos delanteros Discos autoventilados Frenos traseros Discos Tipo de circuito Doble en diagonal Asistencia / Antibloqueo Servofreno de dos etapas (Dual rate) / ABS con asistente de frenada SAFE Regulador de frenada Distribución electrónica de la fuerza de frenada EBV Llantas De acero con tapacubos 6,5 J x 16 Neumáticos 205/55 R16 Tipo de direccion Electromecánica con dirección asistida en función de la velocidad servotronic Relación 16,2 : 1 Diámetro de giro 10,7 m Largo (milímetros) 4.292 mm Ancho (milímetros) 1.765 mm Alto (milímetros) 1.423 mm Distancia entre ejes (mm) 2.578 mm Vía delantera (mm) 1.534 mm Vía trasera (mm) 1.507 mm Peso (en vacio) 1.320 Kg Peso máximo autorizado (Kg) 1.880 Kg Capacidad maletero 370 litros, 1.100 litros con respaldo asiento trasero abatido Depósito combustible (litros) 55 litros Velocidad máxima (km/h) 222 km / h Aceleración de 0-100 km/h (seg) 7,8 segundos Consumo Urbano 8,7 litros / 100 km Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3 litros / 100 km Consumo medio (l/100 km) 6,6 litros / 100 km Emisiones de CO2 (gr/km) 153 g / km Combustible Súper sin plomo 95 RON Normativa de emisión de gases EU 5

http://www.arpem.com/coches/coches/audi/a_3/modelos-10/18-160-ambition-5p.html

 

 

2.0Tdi 140cv:

 

Prestaciones y consumos homologados Velocidad máxima (km/h) 210 Aceleración 0-100 km/h (s) 8,9 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- Consumo urbano (l/100 km) 5,5 Consumo extraurbano (l/100 km) 3,8 Consumo medio (l/100 km) 4,4 Emisiones de CO2 (gr/km) 115 Normativa de emisiones Euro V Dimensiones, peso, capacidades Tipo de Carrocería Turismo Número de puertas 3 Largo / ancho / alto (mm) 4238 / 1765 / 1421 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2578 / 1534 - 1507 Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia -- / -- / -- Peso (kg) 1395 Tipo de depósito: Combustible Gasóleo (litros) 55 Volúmenes de maletero: Volumen con una fila de asientos disponible (litros) 1080 Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 350 Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3 Motor de Combustión Combustible Gasóleo Potencia máxima CV - kW / rpm 140 - 103 / 4000 Par máximo Nm / rpm 320 / 1750-2500 Situación Delantero transversal Número de cilindros 4 - En línea Material del bloque / culata Hierro / Aluminio Diámetro x carrera (mm) 81,0 x 95,5 Cilindrada (cm3) 1968 Relación de compresión 18,0 a 1 Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata Alimentación Inyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí Transmisión Tracción Delantera Caja de cambios Manual, 6 velocidades Tipo de Embrague -- Tipo de mecanismo -- Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 1ª 8,9 2ª 17,1 3ª 26,7 4ª 38,6 5ª 48,9 6ª 58,4 R 9,2 Chasis Suspensión delantera (estructura/muelle) Tipo McPherson / Resorte helicoidal Suspensión trasera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / Sí Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado Frenos traseros (diámetro mm) Disco Dirección: Tipo Cremallera Tipo de asistencia Eléctrica Asistencia en función de la velocidad Sí Desmultiplicacion en función de la velocidad No Desmultiplicación no lineal No Desmultiplicación dirección 16,2 Dirección a las cuatro ruedas No Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) -- / 10,7 Vueltas de volante entre topes -- Neumáticos delanteros 205/55 R16 Neumáticos traseros 205/55 R16 Llantas delanteras 6,5 x 16 Llantas traseras 6,5 x 16

 

http://www.km77.com/precios/audi/a3/2010/a3-attraction-20-tdi-140-cv-dpf

 

Sobre todo creo que es importante el consumo:

 

La diferencia entre un motor y otro es de 2.2 litros a favor del 2.0Tdi, es decir, 4.4l a los 100 para el 2.0tdi y de 6.6l a los 100 para el 1.8Tfsi.

 

Si haces 20.000km al año pues tu vers si esa diferencia es importante para ti.

 

Es si, el 1.8Tfis con una repro lo pones en 200cv, ese es otro factor que quizas te aliente por el gasolina frente al diesel.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Los dos tienen 70.000 kms ? ¿ no será un compraventa ?

 

Yo es que me siento muy agusto con los motores diesel, y nunca (hasta la fecha) he tenido probleas de egrs ni cosas similares. Por lo que, 20.000 kms yo te recomendaría el diesel, no se a que tipo de mantenimientos se refiere el compañero de arriba para decir que serían más baratos en el modelo de gasolina

Con el mantenimiento me referia al coste de averias. Siempre son mas baratas en un gasolina. Perdon por la confusion que pueda haber causado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.