Jump to content

Repro y piston fundido en lanzada


asTTuriano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos quería que me dierais vuestra opinión recientemente he reprogramado mi audi tt mk1 225cv del 99 y 140000 km y revisiones al día en un conocidisimos chip tuner español, la repro no me la izo el me la izo un distribuidor como ellos llaman, pues después de la repro fuimos a la autopista ha hacer unos logs y en la segunda lanzada me reventó un piston. Como ya se sabe está gente a la hora de cobrar bien pero a la hora de acerse cargo pues ya se sabe. Ellos no quieren saber nada y dicen que es IMPOSIBLE hacerle eso a un piston con una repro. Yo pienso que me están timando y metió la gamba el reprogramador. Y quería saber vuestra opinión, un saludo.

post-108627-0-22421100-1416641362_thumb.jpg

post-108627-0-66169400-1416641371_thumb.jpg

post-108627-0-50573300-1416641388_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola asTTuriano.

Yo diria que por el color del anticongelante ya tenias problemas de junta de culata.

Como te diste cuenta del problema del cilindro 1? Gripando el motor supongo, no?

Por el tono del pistón parece claro que ha subido a temperatura extrema, tanta como para dilatarse el pistón y engancharse, aparte esas esquirlas no auguran nada bueno.

El motor gira?

Puedes hacer una foto del cilindro con el pistón en el PMI?

A ver que aspecto tiene ya que tu motor es monobloque y no lleva camisas, por que es un BAM verdad?

Si es un chip tuner ya tiene unos parámetros definidos para todos los modelos, no es lo mejor pero es mas fiable que un reprogramador que no sepa muy bien lo que hace.

Yo creo que la repro te ha anticipado un problema que ya ibas a tener... O quizás no! Porque si no subes tan rápido de vueltas hubiera (o no) podido refrigerarse...

Para mi que has tenido un problema de temperatura y viendo lo que veo no creo que sea por engrase deficiente, revisa el circuito del anticongelante y ya nos dirás...

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor no esta gripado está a 3 cilindros y andaba, lo del líquido refrigerante no se donde lo ves pero el que llevaba es el g12 de color rosa, y el modelo es un apx yo quería saber si un reprogramador podía hacerte eso, el dice que es imposible y yo pienso que si te pasas inyectando gasolina o te confundes en una cartografía si se lo puedes hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la desformacion del piston diria que no es culpa del reprogramador ya que cuando la cagan y hace una mezcla poble te perfora el centro del piston por sobre calentamiento, ahi parece que abia algun problema previo que al ir de serie no pasaba nada, pero al meter una explosion mayor a dicho basta, aun asi tampoco descartaria del todo una cagada del reprogramador.

 

Quien te hizo la repro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un distribuidor de tlr en concreto TLR ASTURIAS. Lo que me extraña es que no aguantará 2 zapatazos, y que me quitará la repro sin mi permiso y eso que estaba avisado que lo dejara reprogramado. El coche rompio con el de tlr sentqdo a mi lado y lo llevamos a un taller de su confianza después de estar 15 días en el taller y desmontqr turbo y mqs historias me dijeron que lo sacará de allí y el último día se metió en el coche y ke quito la repro. Ahora no quieren saber nada y dicen queces imposible hacer eso con una repro y que los logs están bien. Yo lo que está claro que ellos han hecho todo lo posible pqra que yo no pueda desmostrar nada.

Editado por asTTuriano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor no esta gripado está a 3 cilindros y andaba, lo del líquido refrigerante no se donde lo ves pero el que llevaba es el g12 de color rosa,

Pues lo veo en las fotos que tu mismo has colgado, lleva dos oquedades para el anticongelante y otras dos para el aire, con el fin de refrigerar el bloque, si te fijas en las que contienen líquido son de color marrón por mucho g12 rosa que llevases, eso es marrón.

Para mi que no es de la repro, sigo pensando que deberias fijarte en circuito del anticongelante y ya que tienes la junta de culata en la mano cuelga una foto y vemos si el aro del cilindro 1 está quemado/roto/dañado.

Amén de la foto de la camisa.

Así podremos al menos, ver la solución ya que la causa pareces tenerla clara.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensé que la causa venia de los inyectores, nunca del circuito de refrigeración, yo pienso que eso al piston se lo izo un inyector. Lo del agua marrón ni me había fijado pero creo que sea suciedad, al desmontarlo todo pero lo verificare, os quería preguntar si quisiera un chip tuner fundirte un piston modificando los ciclos de inyección te podría fundir un piston? Haber si me podéis contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pistón se funde (o los segmentos) por falta de engrase o anticongelante, que viene a ser lo mismo, provocan mala refrigeración y por lo tanto un calentón.

El anticongelante es un circuito cerrado y no se ensucia, hasta que deja de ser cerrado o estanco claro.

Y dando por válida tu teoria, como se supone que un inyector puede hacer eso?

Sube las fotos que te pido haz el favor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pienso que es fácil, si tu modificas los ciclos de inyección de gasolina de los inyectores para ganar más potencia y te pasas o te confundes de cartografía pues llegar a dejar el inyector abierto, cuando esto ocurre literalmente fundes el inyector y el piston. Esto está más que contrastado y esos paremetros de los inyectores si lo modifican en una repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad mi ignorancia. Sea la causa que sea, el chiptuner no tenia q haber sacado la repro. Sobretodo diciéndoselo astturiano.

Al igual q el taller por permitir q toqueteen el coche sin el dueño

 

No tendría las cosas muy claras.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pienso que es fácil, si tu modificas los ciclos de inyección de gasolina de los inyectores para ganar más potencia y te pasas o te confundes de cartografía pues llegar a dejar el inyector abierto, cuando esto ocurre literalmente fundes el inyector y el piston. Esto está más que contrastado y esos paremetros de los inyectores si lo modifican en una repro.

Pues no podias estar mas equivocado, un inyector aunque haga su función en la cámara de combustión ni se acerca al pistón, cosa que las valvulas si pero ese es otro cantar.

Lo que puede hacer mal un reprogramador es:

Avanzar el encendido.

Retrasar el encendido (picar viela).

En ambos caso se pierde potencia por el momento en que se inyecta la gasolina pero no deja eso que se ve en las fotos, simplemente tirarias gasolina por el escape.

En cuanto a los inyectores siempre estan abiertos, la bomba de gasolina de alta presión es la que marca los tiempos de inyeccion, asi que los inyectores y los pistones no se pueden fundir, ni literal, ni figuradamente.

Pero si dices que está mas que contrastado, ábreme los ojos.

Por cierto en MI OPINIÓN si el reprogramador despues de hacer su trabajo comprobó que el coche iba mal, lo mas lógico es que lo dejara de origen le digas lo que le digas.

Mucho ojo, intento ser imparcial y objetivo, no estoy de parte de nadie ya que no conozco a ninguno de los implicados.

Y sigo pensando que tu problema fué de temperatura.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona no me creo lo que me dices, si yo le digo a un reprogramador que no se siente en mi coche no se sienta, si le digo que lo deje como esta lo deja, para eso es mi coche, porque eso de ponerlo de origen delante mía o en otro taller que fuera de su confianza no le hubieran dejado, ahora te digo que son los de TLR y en concreto un distribuidor no los de Madrid.

Yo siempre vi que cuando se funde un piston tanto en diésel o gasolina suele ser porque se queda abierto un inyector y me dices tu ahora que eso no se puede o eso me parece entender

 

 

Inyectar más combustible a bajas revoluciones, cuando hay suficiente tiempo para que la mezcla se atomice correctamente en la cámara de combustión, no suele ser un gran problema pero a medida las revoluciones por minuto suben necesitamos inyectar más gasolina (a 6000rpm hay 2/3 menos de tiempo que a 2000rpm). Con inyectores pequeños esto normalmente se consigue comenzando a inyectar antes (incluso bastante antes de que la válvula de admisión haya abierto) y terminando de inyectar más tarde de que la válvula de escape cierre (cargando así los colectores de admisión para el siguiente ciclo). Es decir, estamos aumentando el pulso del inyector. En ocasiones la necesidad de combustible es tal (especialmente en motores turbo) que al final el inyector está abierto tanto tiempo que superamos su ciclo de carga máximo, llegando en ocasiones al 100% (abierto en todo momento). En un inyector de un coche de calle no es recomendable que esté abierto más de un 80-85% del tiempo, ya que de lo contrario podemos, literalmente, fundirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad mi ignorancia. Sea la causa que sea, el chiptuner no tenia q haber sacado la repro. Sobretodo diciéndoselo astturiano.

Al igual q el taller por permitir q toqueteen el coche sin el dueño

 

No tendría las cosas muy claras.

 

 

S2

Eso que me dices tu es lo que me dice el mecánico dónde tengo el coche ahora, cuando el coche revienta con el de tlr sentado a mi lado, lo llevamos a un taller de su confianza, cuando ve la movida que va a haber con el coche en el taller,tengo que cogerlo con la grúa y llevármelo a otro taller. Editado por asTTuriano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola asTTuriano.

Eso que me comentas tiene parte de verdad, el inyector mete gasolina cuando las válvulas de escape están abiertas y se abren las de admisión, por un breve espacio de tiempo las 5 (en tu caso) siguen abiertas, a eso se le llama cruce de válvulas.

Pero de ahí a que un inyector esta trabajando el 100% del tiempo aunque las válvulas de admisión esten cerradas... No se como decirtelo... No llevas razón, ni mucho menos.

 

Y un pistón se funde por temperatura y no por una mezcla rica y mucho menos en un Diesel, ya que el Gas-oil no deja de ser un aceite, por lo tanto lubrica y refrigera mejor que un gasolina.

 

Y no creo que cargues los colectores de admisión de gasolina jamás:

Primero por que no tienes, tu coche es de inyección directa.

Segundo por que los colectores de admisión solo llevan aire. (con algunas excepciones como carburados, inyección indirecta o precámara)

 

Por último:

En un coche de calle el inyector trabaja durante el 80 u 85% de su vida...

Vamos a ver... En un motor de 4 tiempos los cuales son:

 

Admisión.

Compresión.

Explosión.

Escape.

 

Cada tiempo recorre desde el PMS hasta el PMI y viceversa, todos los tiempo tardan lo mismo, en teoria el de explosión debería tardar menos pero para eso está el volante de inercia, volante motor o Bimasa como se conoce en Audi, para que al volante no notes cada explosión en la conducción, también los tiempos de explosión se dividen para que no sufra mayormente el cigüeñal, amén de otras piezas explotando en orden 1,3,2,4.

 

Soltada toda esta parrafada, dime tú que necesidad tienes de inyectar gasolina durante los otros 3 tiempos del motor que las válvulas de admisión permanecen cerradas?

Yo te voy a contestar... Ahogar el coche por que no tendría aire ni espacio suficiente para una explosión efectiva.

 

Por último, los inyectores por si mismo jamás se funden, solo se atascan, y mas los multipunto que los de tetón.

 

Te vuelvo a repetir que solo pretendo ayudarte a comprender entre todos como ha pasado esa desgracia, podria dedicarme a poner de verano a TLR, que es lo que tus ojos quieren leer, pero creo que esto no es asi, lo que no quiero, debo, ni me apetece es a entrar a discutir contigo compi, ni mucho menos, antes de eso me callo, pero es que a prioro (y no te lo tomes a mal) tu coche ya pecaba antes de la repro.

 

Te pido por tercera vez si puedes subir fotos de la junta de culata y del pistón 1 en su PMI!

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.