Jump to content

Repro y piston fundido en lanzada


asTTuriano

Publicaciones recomendadas

En cuanto vaya al taller te las hago, lo de pmi no se lo que es. Entiendo lo que me dices corrados3 pero el coche iva perfecto por eso me da porculo que me digan que el coche estaba mal y yo sigo pensando lo mismo, y no le costaba nada o mandar un experto, un perito o le que fuera para que me dijere a la cara lo que tiene el coche, ahora vista la avería tengo que meter un motor de desguace,ya que los cilindros están rayados, y me sale mas barato que comprar un juego de pistones encamisar etc. Pues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El PMI es el:

Punto

Mínimo

Inferior

Osea. La parte mas baja de la carrera del pistón, esto te lo digo para ver como esta el cilindro.

Aunque tu ya dices que está arañado pero no veo un motivo por el cual debas poner un motor de desguace.

De todas formas tu motor es un mono bloque de aluminio, creo que no lleva camisas, asi que solo deberias tornear el cilindro 1 y comprar un pistón con segmentos sobre medida.

El resto del motor se ve bien.

Tu motor es totalmente recuperable.

En cuanto veamos las fotos te podremos ayudar mejor, si vas espresamente ha hacer fotos, haz alguna de la culata, bloque de cerca y sobre todo junta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo de razón tiene el chaval, si inyectas mas aire del que necesita la mezcla la estas enriqueciendo y provoca una explosión mayor en la cámara de combustión y crea mas temperatura por eso cuando se hace una preparación gorda hay que poner un radiador mayor, yo opino que abría un problema previo y que al aumentar la potencia a petao por el sitio más debil.

Otro tema es que el chip tuner se a querido proteger las espaldas.

También opino que no tendrías que averlo llevado a ese taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo de razón tiene el chaval, si inyectas mas aire del que necesita la mezcla la estas enriqueciendo y provoca una explosión mayor en la cámara de combustión y crea mas temperatura por eso cuando se hace una preparación gorda hay que poner un radiador mayor, yo opino que abría un problema previo y que al aumentar la potencia a petao por el sitio más debil.

Pues no, y con permiso tu tampoco.

1- El aire no se inyecta, es absorvido por los pistones cuando pasan del PMS al PMI, excepto en los sobre alimentados en los que la turbina compacta mas oxígeno en el mismo cubicaje.

2- Cuando hay mas partes de aire que de combustible la mezcla se EMPOBRECE, y provoca una explosión menor, por lo tanto menor temperatura, incluso puede que ni arranque.

3- Aún no sabemos ni que preparación ha hecho, probablemente repro y poco mas.

 

En lo que estoy de acuerdo contigo es que tenía un problema previo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preparación no se me la quito pero imagino que seria una stage 1, lo tenia entero de serie, ahora conrados3 tengo una duda que pasaría en el hipotético caso que se confundiera en el copia y pega el reprogramador me metiera una stage 3 o por ejemplo la repro de otro coche, podrías aclararmelo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preparación no se me la quito pero imagino que seria una stage 1, lo tenia entero de serie, ahora conrados3 tengo una duda que pasaría en el hipotético caso que se confundiera en el copia y pega el reprogramador me metiera una stage 3 o por ejemplo la repro de otro coche, podrías aclararmelo. Gracias.

Una stage3 a un coche de stock?

Que el coche no arrancaría, simplemente por que no tendrias oxigeno suficiente para hacer explotar la cantidad de gasolina que conlleva, y en el caso de que arrancara no tienes ni caudal de aire para la entrada al motor (admisión) ni tampoco caudal de tuberia de DP, ni salida de escape, por lo tanto la acumulación de gases en el tubo de escape haría un tapón (por así decirlo) que obstruiria la salida de mas gases, ya que lo que sale por la cola del escape, hasta que ha llegado a la atmósfera, ha tenido que ser empujado por otros gases de otras explosiones en sucesivos tiempos del motor.

 

Asi que en el hipotetico caso de que arrancara se calaría rápidamente ya que en el tiempo de "escape" el cilindro no seria bien vaciado de Co y en la siguiente "admisión" el aire estaría viciado y no conseguirias buenas explosiones, por lo tanto se calaria.

 

Incluso si arrancase, funcionase y andara, el FIS se volveria loco dando fallo de la Lambda, sensores de picado, caudalímetro y vete tu a saber cuantas cosas mas, te hablo teoricamente por que nunca e escuchado ningún caso parecido.

 

Sea como fuere el coche no andaria bien, mas bien fatal, pero creo que a esto te responderia con una llamada telefónica cualquier reprogramador, mejor que yo seguro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No el coche estaba bien, nunca nadao raro le cambie el termostato, el sensor de temperatura y recientemente la correa de distribución con el tensor y bomba de agua, el ralenti siempre estable y la aguja siempre a 90 nunca un calenton ni nada, no consumía agua pero si un pelin de aceite, siempre arrancaba a la primera lo digo porque de lunes a viernes no lo tocaba y tenia el vag com y 0 problemas, pero no se, si dicen que con una repro no se puede hacer eso, no se que pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La repro esta pagada?, pide q te devuelva la cartografía. Y pídele explicaciones a el i al del garaje, P Q TOQUETEARON sin tu permiso.

 

Si la consigues q, te la lea alguien de confianza.

Si te dicen q esta mal hecha y puedes probarlo, mira de sacar lo q puedas.

 

Y si no , mira de no hacerte mala sangre. Tea tocado la china

 

No se q mas aconsejarte

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La repro no la pague, el distribuidor tlr asturias pasa y tlr Madrid dice que reclamaciones a ellos no al distribuidor, pues me tocaría la china vaya tela. Voy a ver si me manda la lecturas pero según el estaban bien. Conrados3 te debo unas fotos en cuanto pueda te las pongo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q es grave q te pasara a la segunda lanzada.Tu caso

 

Yo e visto una viela doblada por mucho par. Viendo eso ya no me extraña nada.

También se de alguien q casco una culata por unos chips.

Cierto es q ninguno casco tan rapido como el tuyo

 

QUIZÁS EN VEZ DE INYECTAR MAS COMBUSTIBLE, SE QUEDARON CORTOS. La gasolina refrigera los pistones.

I si le sumas mucha presión de turbo, vete a saber q es capaz de hacer.

 

Si no tienes los mapas, no se yo como demuestras q pudo ser la repro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo asTTuriano.

Sin ver las fotos no sé por que me está dando por pensar que tu problema radica en la culata.

No solo en la junta, creo (y esto es una suposición mia) que puede que a alguna válvula se le haya roto el muelle de retorno por que ese pistón parece golpeado, si vas a sacar las fotos haz incapié en las válvulas del cilindro 1, sobre todo fíjate si estan reposadas en sus asientos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hago mi aportacion, aunque coincido con los compañeros, en que la repro poco ha tenido que ver con el problema.

segun he podido apreciar en las fotos, el piston ha sufrido un sobrecalentamiento, ya sea por falta de anticongelante, falta de aceite o de ambos. en las fotos, es verdad que el anticongelante parece tener un color un tanto extraño, no se si sera por la luz que tiene la fotografia o porque esta mezclado con otro elemento.

lo que tienes que hacer, es ponernos mas fotos del motor, con el numero 1 en el punto muerto inferior, de la culata, y de la junta de culata, haciendo incapie siempre en el cilindro numero 1.

en mi opinion, el coche ya tenia un problema antes de hacer la repro, y posiblemente la repro ha adelantado algo que era inevitable.

tambien t digo, que el programador no tendria porque haber andado en tu coche sin tu permiso, y menos haber quitado el nuevo mapa con el problema que ha habido.

como bien han dicho los compañeros, eso tiene arreglo, poner un piston con sus segmentos nuevos, rectificar el cilindro numero 1, que probablemente sea el que tiene retraque, poner junta de culata, y comprobar y reparar si fuera necesario las valvulas; es una pequeña inversion, pero es mejor eso que un motor de desguace del que no sabes nada.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 pide los mapas,y saca algunas fotos mas al motor.

Yo pienso tambien algo de temperatura aunque da que pensar por quitar la repro...

Saludos y suerte con el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.