Jump to content

Codificar cuadro de Km a millas


joseseillat

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Como soy de los que no saben estarse quietos con el coche, por darle "otro" aire al marcador, me e pillado la plantilla del marcador de un A4 ingles el cual marca la velocidad en millas y Km a la vez, el problema es que el intervalo entre los Km de mi plantilla y esta no coinciden, en mi marcador va de 5 en 5 km hasta 80km/h y de ay ya salta a 10 en 10 y la del marcador ingles va de 10 en 10 desde 0 hasta los 260km/h, la plantilla en cuestión es de un B6 2.5 tdi y el mio es un B7 2.0 tdi (que no se si tendrá algo que ver), mi pregunta es:

Hay alguna codificación para que mi aguja de la velocidad se mueva acorde a la nueva plantilla?¿?

 

Una foto del culpable.

PvR2jD.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Después de investigar un poco e supuesto que tengo que cambiar el parámetro "Country" en el canal 17 y esto deduzco haga pensar al cuadro que mide en milla y no en Km, ahora mismo no dispongo de vagcom pero según e estado viendo mi codificación supongo sea algo así 00XX1XX donde el 1 es para "resto del mundo", si cambio ese 1 por un 4 (4=gran bretaña) funcionara acorde a la nueva plantilla?

Si alguien con un poco de tiempo libre y un vagcom lo pudiera comprobar en su coche me seria de gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo lo probé en el mio pero en parado. Me cambió el contador total y el parcial a millas, pero no se me ocurrió mover el coche para comprobar lo que preguntas. Lo que pasa es que el mio es el C5 y por tu foto me parece que el tiyo es mas moderno , lo probaré también este fin de semana y comento el resultado.

 

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jlbpf, tu coche es un A6 y el mio un A4, pero supongo que no afecte a la codificación ya que creo también hayan A6 en Inglaterra, si no recuerdo mal mostrar los totales y parciales en Km o millas te deja cambiarlo desde el mismo cuadro, me refiero a desde el ordenador de abordo de la maneta del limpia, supongo seria cambiar el parámetro de "Country" en el vag y luego pasar las millas a Km en el orde de abordo no?

Carlos a ver si puedo darle solución antes del finde y te ahorro que rompas tu auto trasteando xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Efectivamente, desde el tapatalk no he visto que son modelos diferentes. En el mio sólo lo permite desde el vagcom. O al menos yo no lo he logrado desde la maneta. Entonces mis pruebas no van a valerte...

Saludetes.

 

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joseseillat,

Es más complicado que sólo tocar mediante Vag Com. Tienes que modificar la eeprom. Es decir, necesitas un programa que lea la eeprom y pueda modificarla. Habría que cambiar un par de líneas. Yo hice lo mismo pero al revés, de millas/hora a km/h. Si no tienes el programa no creo que merezca la pena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Vblond!

Me as dicho eeprom y me a sonado a chino jejeje, eso seria tipo el cerebro del cuadro supongo no? Por no tener, no tengo ni Vagcom pero bueno, me las apaño, entonces no es tan fácil como cambiar parámetros del Vag no? Pues me as dado el lunes ;)

Pero bueno, como soy muy cabezón probare mi método y os diré algo, y muchas gracias Vblond por tu aporte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, algo así!. Necesitas un programa tipo DejaVu que lea el fichero eeprom del cuadro por el puerto OBD2 (por donde enchufas el VagCom). Con el Vag Com sólo cambiarás las unidades del ordenador de viaje, (a millas), así como el cuentakilómetros total y parcial. Siento haberte fastidiado el lunes!. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un programa de esos es carillo (del orden de miles de euros), por lo que no mucha gente lo tiene. En tu caso necesitas uno que lea cuadros RB8 (a4 b7). En los b6 son RB4. Una vez que lo tienes es fácil de usar y muy rápido (cuestión de minutos si sabes lo que hay que cambiar). Y sí, el programita es solo para cuadros (normalmente uno específico). Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer el numero indeterminado de euros del programa creo que voy a pasar a la opción B, un taller de mi zona que repara centralitas, unidades de airbag y si no recuerdo mal creo que cuadros, pasare y se comentare mi gran idea, ahora tengo que buscar una explicación para darle de querer montar un marcador en millas jejeje. muchas gracias de nuevo Vblond!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.