Jump to content

Creo que el coche consume mucho!


frantapia

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Desde que compre el coche el año pasado mis consumos en ciudad son altos entre 12 y 15 litros a los 100, en autopista sin pasar de 130 km/h baja a un 8 o 9 litros cien, no se si sera algo normal.

 

Decir que el coche es un a4 2.5 tdi 180 cv quattro cambio triptonic, estos consumos son normales?

 

Gracias de ante-mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Asumiendo que tu estilo de conducción es tranquilo (se puede ir a 130 max pero pisando a fondo, recuperando, adelantando a todo quisqui y pegando frenazos), rotundamente no. 7-8L autopista.

 

Pasale el vagcom. Si no lo tienes algun forero de cerca gustosamente te lo pasará.

 

Podría ser que tengas los arboles de levas hechos una m****, o que el avance de la inyectora esté por las nubes, o ambos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de que no tengas ningún error, lo ideal es que alguien que se dedica a hacer repros te logueara el coche, y pudiera ver dónde están los problemas, en inyección, avance, encendido, etc. Pero no, los consumos muy normales no son. Te gasta más que uno de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido, el fallo del G80 hace que la bomba ya no tenga una referencia para el avance por lo que aparte de deficiencias en potencia no me extrañaría que el consumo se disparara.

 

El arbol de levas si tiene las puntas gastadas o con desgaste no uniforme, hace que los tiempos de accionamiento de las valvulas no sean correctos (que la de admision y/o la de escape entren antes o despues y el cuánto llegan a abrir), resultando en un ciclo de combustion incorrecto usease un consumo no correspondiente al habitual para una misma potencia, aparte de un consumo incrementado también por el propio control del motor que corrige la inyección para que todos los cilindros desarrollen la misma potencia (así no cabecea el motor).

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso que si puede ser normal, ¿que ruedas llevas montadas?

 

En ciudad es un coche perezoso y tragón y más con la caja tiptronic.

 

En autopista depende por que zonas te muevas si puede ser normal.

 

Lo que puedes hacer es una puesta a punto y listo, pero no creo que tengas ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola compañeros.

Yo tengo el audi a4 avant quattro.. 2.5tdi 180 cv traccion total permanente y puedo decir que mis consumos por ciudad son de 11l/100 hasta 16l/100 y extraurbano 8,5l/100 llegando a los 6 en autopista. Velocidades maximas de 130 y en cambio automatico. Hay que pensar que tenemos un coche con traccion total y unas ruedas 235 de serie, 5 metros de largo y casi 2000 kg. Asi que no lo veo muy anormal......

Tambien llevamos un calculador de conduccion adaptativa. Si as conducido por algun sitio o alguien a llevado tu coche este guarda el tipo de conduccion y eso puede afectar.. lo siento por el toston jeje un saludo

 

xavibal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion lo veo normal. Pero antes de mirar inyeccion avances y demas. Miraria que esten los filtros bien, las ruedas si son de invierno o verano si estan gastadas o desinchadas, la alineacion y equilibracion y las rotulas y demas silentblocks de la direccion. Porque el consumo que dices no es tan exagerado. Creo que si tubieras mal algun inyector lo notarias igual que los avances y demas ya que el consmuo se dispararia, possibles humos..... eso hablamos de variaciones de consumo grandes asi como al ralenti. Espero ayudar y aver si algun compañero comenta algo un saludo.

 

 

 

xavibal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de ruedas, alineacion, etc esta todo ok, cambie las ruedas hace 3 meses y me miraron las rotulas y demas y todo bien, tambien quiero comentar que cuando salgo de parado y acelero a fondo no sale rapido, primero esta como 1 segundo o 2 que no pasa de 1500 vueltas y avanzando un poco y luega pega el tiron, es como si le costase salir al principio pero luego sale disparado, tambien si voy en marcha cuando llego a un ceda el paso y quiero salir rapido al principio le cuesta avanzar y luego pega el tiron, tengo caja triptonic

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche tiene unos bajos malos, la caja no es la mas rapida del mercado y el acelerador electrónico tampoco ayuda mucho, como te dicen, la cosa es hasta que carga el turbo.

 

La 235 penaliza bastante el consumo, yo llevo poco con llanta de 18 y aun no he circulado fuera de ciudad bien, para poder ver el consumo, pero ha aumentado, yo tengo claro que el próximo neumático sera 225, que con las 17 y 225 me hacia medias de 7,5, ahora creo que andará como el tuyo, así que no me debería de preocupar mucho, no es un consumo desorbitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.