Jump to content

Ruido al acelerar?


Xiquet

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos dias:

 

Tengo un Audi A4 Avant del añó 2001, pero el motor me pone que es 8E, por lo que no estoy seguro si corresponde a este foro (B5) o tendria que postearlo en B6.-

 

Mi problema es el siguiente: cuando estoy acelerando el coche, y siempre en marchas cortas (1ª a 3ª), cuando paso de 3000 rpm se escucha como un soplido o una aspiracion muy fuerte.-

 

Podriais indicarme alguien el problema que podria tener?

 

Ademas, agradecer los manuales que poneis de bricolaje, puesto que hoy he cambiado los calentadores a mi Audi siguiendo el brico del moderador del subforo B5, aunque tengo otra pregunta referente a este cambio:

 

Resulta que los calentadores han salido muy negros, pero como con una capa de aceite; ya se que puede ser gasoil, pero, esto puede ser un problema de la bomba de inyeccion?; este verano le cambió el mecánico las juntas de la bomba de inyeccion puesto que tenia una ligera perdida.-

 

Gracias a tod@s y salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo de la bomba te vendría bien ajustar el timing como muchos otros compañeros.

 

El ruido que dices es como que el turbo sopla demás o algún manguito esta rajado y pierde la presión, cuando empieza a sonar ese soplido y le pisas a fondo humea humo negro o notas falta de potencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal cuando se tiene un rajazo en el colector de escape, es que suene algo mas que una simple presión escaparse, hace poco a mi motor tuve que apretarles los tornillos del colector contra el turbo, aparte de sonar lo que estamos hablando que se escucha una presión escaparse, sonaba como algo mas ronco y feo, sobretodo cuando abres el capo y pegas el oído suena como un roce feo que es la fuga de gases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es 130cv y 5v, es un AWX, entonces es un B6 y llevan injector bomba.

 

saludos

Si, el motor es AWX, pero desconocia que fuera un B6, puesto que introduciendo los datos en audi por el numero de bastidor me daba un B5 al tener los digitos E8.-

 

Creo que tienes rajado el colector de escape.....

Es lo que me pasa ami...

No lo he mirado todavia; el coche no tira humo blanco, solo un poco de humo negro cuando levantas el pie para frenar un poco el coche, por ejemplo al entrar en una rotonda, y acelerar para continuar la marcha.-

 

Lo normal cuando se tiene un rajazo en el colector de escape, es que suene algo mas que una simple presión escaparse, hace poco a mi motor tuve que apretarles los tornillos del colector contra el turbo, aparte de sonar lo que estamos hablando que se escucha una presión escaparse, sonaba como algo mas ronco y feo, sobretodo cuando abres el capo y pegas el oído suena como un roce feo que es la fuga de gases.

El coche no me pierde potencia; cuando aceleras, se coje sin problemas, aunque puede tardar un par de segundos desde que aceleras hasta que notas el tiron; pero el ruido no se oye en marchas largas ni a menos de 3000-3500 rpm.-

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda prestada.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo muevo al subforo B6. Tal vez sea una falla más conocida en su subforo.

 

Yo tengo un ruido similar en el pre del 97 cuando aceleró a fondo y lo achaco a el flexor del catalizador que esta bastante tocado, pero no me da problemas de retardo en entrega de potencia.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si es 130cv y 5v, es un AWX, entonces es un B6 y llevan injector bomba.

 

saludos

Si, el motor es AWX, pero desconocia que fuera un B6, puesto que introduciendo los datos en audi por el numero de bastidor me daba un B5 al tener los digitos E8.-

 

Creo que tienes rajado el colector de escape.....

Es lo que me pasa ami...

No lo he mirado todavia; el coche no tira humo blanco, solo un poco de humo negro cuando levantas el pie para frenar un poco el coche, por ejemplo al entrar en una rotonda, y acelerar para continuar la marcha.-

 

Lo normal cuando se tiene un rajazo en el colector de escape, es que suene algo mas que una simple presión escaparse, hace poco a mi motor tuve que apretarles los tornillos del colector contra el turbo, aparte de sonar lo que estamos hablando que se escucha una presión escaparse, sonaba como algo mas ronco y feo, sobretodo cuando abres el capo y pegas el oído suena como un roce feo que es la fuga de gases.

El coche no me pierde potencia; cuando aceleras, se coje sin problemas, aunque puede tardar un par de segundos desde que aceleras hasta que notas el tiron; pero el ruido no se oye en marchas largas ni a menos de 3000-3500 rpm.-

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda prestada.-

 

 

 

Suena a manguitos de vació en mal estado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.