Jump to content

Se ve mal display del ordenador de a bordo


bolo79

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Según se ve en la foto, el display del ordenador que esta en el cuadro, tiene rayas y se ve muy mal.

Que tal es el cambio, tanto de complicado y cuanto costaría, y donde podría encontrar lo que necesito. Y que sería lo que necesitaría.

Gracias.

67a77659126ebbeed749052f1dd64bba.jpg

Editado por bolo79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en www.menigar.com te lo cambian por 180€,

Si tu sabes soldar bien (como lo hagas mal te puedes cargar hasta el cuadro), por 50€ puedes encontrar un fis nuevo e instalárselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es del ribbon cable.

Mira:

 

http://www.pixelfix.net/eng/audi_vw_seat.html

y

http://www.diyspareparts.net/audi.html

 

No es necesario cambiar el cuadro solo el bus. Hay quien lo ha solucionado volviendo a pegar los contactos que fallan, pero me parece más engorroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es del ribbon cable. Cuando falla en un display original siempre se van lineas horizontales. El que haya cambiado algún display (FIS) y le haya quedado mal, verá que tambien le fallan lineas verticales, o le falla todo.

 

La solución es cambiar el display entero, y hay que tener un poco de soltura en soldar con poca potencia, ya que si te pasas te cargas las pistas del ribbon cable o las de la placa del cuadro. Cargarte el cuadro yo creo que es mas díficil, aunque romper el mando de la puesta a cero del cuantakm parcial, rayar las placas negras con la serigrafía de lo que vés o tener algún problema con las agujas está en la lista de cosas.

 

Despues de mi experiencia con dos displays, el primero con éxito y el segundo fallido, es que necesitas un soldador con regulación de temperatura, soldando con la temperatura mas baja posible en la que notes que el estaño del ribbon cable y el que has puesto en la pista correspondiente del cuadro se funden con la rápidez necesaria. Pero para esto hace falta algo de práctica, y a ver con que haces las pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes soltura soldando, no hay problema.

 

Necesitas un soldador de poca potencia. Yo he soldado 2 con éxito: el primero me vendieron la burra, se vía estupendamente pero con temperatura se perdían las líneas. El segundo, chino, pues muy bien, incluso más fácil de colocar. El inconveniente, se ve muy iluminado. El segundo mucho más barato que el primero: con las resistencias, condensadores y micro en el mismo cable, pero totalmente funcional. Está en ebay, es fácil localizarlo.

 

El problema es que se pierde la continuidad entre el cable y propiamente el cristal de cuarzo: se usa un pegamento conductivo, y con la temperatura falla la conexión.

 

El truco: retirar el antiguo FIS, limpiar los pads (contactos) del cuadro para retirar el antiguo estaño, usar un soldador de precisión con punta fina (yo uso uno de 25W), buen estaño y buen flux. Ahora preestañar los pads, para que cuando pongas el FIS sólo tengas que calentar lo mínimo el cable y éste no se deforme. Los 2 pines finales del cables son para fijar el FIS: están muertos. Sueldas ésos primero, y después por orden, vas uno a uno. Como la placa ya está preestañada, habitualmente, no necesitas aportar más estaño, no suele ser necesario. Pasas ligeramente la punta del soldador por cada pin....y ya está. No es difícil, pero hay que tener habilidad. Buen soldador, buen estaño, buen flux, y que no te tiemble mucho el pulso. También pues echarle una gotita de cianocrilato en los bordes superior e inferior del cable para fijar el FIS a la placa y después empezar a soldar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aquí pienso que entre lo que te decimos A. Perez y yo está el Quid de la cuestión. Todo es bastante metódico excepto la temperatura del soldador. Yo usé uno de 15 W la primera vez (bien) y el mismo la segunda (mal), y él ha usado uno de 25W, que no es el típico JBC de 30W, que ya es un soldador bueno. Aparte de usar las puntas del soldador lo mas finas posibles.

 

Vamos, que hay que ajustar la temperatura del soldador a lo máximo posible sin pasarse. El resto es seguir los pasosque dice A. Perez, limpiar, estañar con Flux y soldar.

 

El tema está donde practicar. Si practicas con tu cuadro y te pasas de calor, te cargas las pistas donde tienes que soldar el ribbon cable del FIS nuevo, y eso tiene un arreglo complicado (que lo tiene).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso un Ersa Multitip C25, soldador de precisión tipo lápiz. Punta de 1,1 mm. Éste es alemán y realmente es bueno. Creo que puede adaptarse una punta incluso de menor diámetro. Me suena que hay uno de 15W, pero yo compré éste porque en realidad con un regulador de tensión ajusto la potencia/temperatura del soldador.

 

No es de temperatura regulable, pero con regulador de tensión puedes regular la temperatura. Y usando por ejemplo, un estaño trimetal de 0,35mm de diámetro (es un estaño especial) con temperatura fundente entre 217-227ºC (regulando a 240ºC vas sobrado), y algo de práctica, no es complicado. El truco es preestañar el contacto de la placa, y estar el mínimo tiempo posible sobre el contacto del cable porque se deforma el plástico.

 

Es sólo pasar la punta ligeramente sobre el pin, como si estuvieses haciendo trazos de 1 milímetro. Si no tienes práctica y no tienes el material adecuado, ni lo intentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, leyendo lo visto, creo que lo llevaré a que me lo arreglen, ya que se me va de las manos un poco.

El sitio que me dice a34323 me pilla lejos.

Buscando he encontrado un en el barrio de Aluche en Madrid que me pilla al lado, es http://tecnoautronica.com, por si alguien lo conoce y me puede informar que tal son.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llegué a contactar con ellos. Si se dedican a ésto, no creo que tengas problemas. Van a hacer lo que te he descrito. El quid de la cuestión es la calidad del FIS. Te dan garantía de un año si no recuerdo mal. ¿De precio como iba....?

 

Yo siendo un poco pillo, me esperaría a junio para cambiarlo, y dejarlo a pleno Sol, pero la verdad es que se ve de pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos, leyendo lo visto, creo que lo llevaré a que me lo arreglen, ya que se me va de las manos un poco.

El sitio que me dice a34323 me pilla lejos.

Buscando he encontrado un en el barrio de Aluche en Madrid que me pilla al lado, es http://tecnoautronica.com, por si alguien lo conoce y me puede informar que tal son.

Gracias

Te sale por 140€, es un bosch car service y te dan el año de garantía. El resultado es como el original. ( hablo de tecnoautronica)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.