Jump to content

Ayuda sensor refrigerante


Pickolo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Necesito de vuestra ayuda. Como comenté en presentaciones tengo un B5 2.5 V6. Cuando está caliente el motor, no quiere arrancar.

 

Después de buscar por el foro y viendo comentarios similares de usuarios que han tenido el mismo problema, comprobe que era el sensor de temperatura del refrigerante. Compre uno nuevo hace un dia, lo puse todo bien, y efectivamente genial, hasta ayer, que empezo a hacer lo mismo.

 

¿Como puede ser si el sensor es nuevo?, ¿puede que haya un corto y se haya estropeado el nuevo sensor?

 

Muchas gracias. Espero vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mal arranque en caliente es una falla mas conocida en los 1.9 y algunas causas son....

 

- Mal estado de la batería.

- Mapa de inyección de la centralita desconfigurada.

 

Si es lo según do hay una napa que a través de un relé falsea la señal de temperatura durante equis tiempo cada vez que das al contacto y la ECU piensa que el motor esta frío.

 

Busca por la red sobre el mal arranque en caliente que fácil que encuentres info de como hacértelo tu mismo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Por favor, otra vez acudo a vosotros.

 

Cada vez tengo más problemas para que arrance el coche, ya da igual que esté frio o caliente. Como dime anteriormente, el sensor de temperatura del refrigerante es nuevo, y la unica manera de poder arrancarlo es dejando caer el coche, con los problemas que me conlleva.

 

Se que hago mal, pero no me queda otra.

 

Le he pasado el vagcom y me dice que el sensor esta abierto o en corto, pero es nuevo.

 

Por favor, alguien me puede decir a que se puede deber esto o al menos por donde puedo mirar.

 

Necesito de vuestra ayuda, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sera del cableado del sensor, revisa bien el conector y los cables y siguelos a ver si tienes alguno pinzado por algun sitio, pero es posible que si te fue al principio bien igual el conector hace mal contacto, ponle limpia contactos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Athabasco.

 

Miraré lo que me dices. Ya no arranca si no es a las malas, dejando caer en cuesta y meterle segunda. Me tiene desesperado.

 

De todas maneras, me da que por ahí debe de tener algún corto, porque se le fundió una bombila de la luz de freno de uno de los pilotos, y cuando le pongo la bombilla nueva, se quedan todas las luces de freno, incluida la tercera, encendidas.

 

La cosa es que no se como localizar el corto y el vagcom no me dice nada.

 

Tendrá que ver esto con lo del sensor?

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias Athabasco.

 

Miraré lo que me dices. Ya no arranca si no es a las malas, dejando caer en cuesta y meterle segunda. Me tiene desesperado.

 

De todas maneras, me da que por ahí debe de tener algún corto, porque se le fundió una bombila de la luz de freno de uno de los pilotos, y cuando le pongo la bombilla nueva, se quedan todas las luces de freno, incluida la tercera, encendidas.

 

La cosa es que no se como localizar el corto y el vagcom no me dice nada.

 

Tendrá que ver esto con lo del sensor?

 

Gracias de nuevo.

 

 

 

Pues ahi tienes un problema, si es una bombilla de dos filamentos (no recuerdo si es asi la de frenos, que tambien lleva posicion) y la has puesto al reves puede pasar eso o mira bien toda esa parrilla de las conexiones con las bombillas y el conector del mismo a ver si está mal puesto por que si antes te iba bien.....

 

S2

 

PD. Prueba de arrancarlo sin estar conectado el sensor de temperatura, por si suena la flauta....

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Gracias Athabasco.

 

Miraré lo que me dices. Ya no arranca si no es a las malas, dejando caer en cuesta y meterle segunda. Me tiene desesperado.

 

De todas maneras, me da que por ahí debe de tener algún corto, porque se le fundió una bombila de la luz de freno de uno de los pilotos, y cuando le pongo la bombilla nueva, se quedan todas las luces de freno, incluida la tercera, encendidas.

 

La cosa es que no se como localizar el corto y el vagcom no me dice nada.

 

Tendrá que ver esto con lo del sensor?

 

Gracias de nuevo.

 

 

 

Pues ahi tienes un problema, si es una bombilla de dos filamentos (no recuerdo si es asi la de frenos, que tambien lleva posicion) y la has puesto al reves puede pasar eso o mira bien toda esa parrilla de las conexiones con las bombillas y el conector del mismo a ver si está mal puesto por que si antes te iba bien.....

 

S2

 

no entiendo lo de poner las bombillas al reves, tiene que tener algun problema electrico eso esta claro, va a tener que revisar conexiones o si tiene humedad o algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tenía el sensor del refrigerante "viejo", en frio arrancaba bien, pero en caliente nada de nada. Usé el buscador que para eso está y encontre a compañeros que tuvieron el mismo problema o parecido.

 

Compré el sensor nuevo, y durante dos días exactos, arrancaba perfecto tanto en frio como en caliente. Después de esos dos días, volvió a las mismas.

 

Pero ahora, ni frio ni caliente, ni tostado. Además suelta humo excesivo, y consumo alto.

 

Este fin de semana voy a limpiar el circuito de refrigeración , ponerle refrigerante nuevo y termostato nuevo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, espera, que me acabo de dar cuenta que es un 2.5 tdi, no se porque estaba que era gasolina... :frusty: .

 

El humo excesivo que comentas es negro o blanco/azulado?

 

A ver, podria ser de muchas cosas, los diesel tienen mas cosas que hagan que no arranque que un gasolina (entrada de aire en el circuito de gasoil, circuito de vacio en mal estado, la misma bomba de gasoil que en eso motores cascan si o si) pero de todas formas si tirandolo cuesta abajo te arranca rapido y sin mayor problema, tiene que ser un problema electrico o del circuito electrico.

 

Como te he dicho mira de desconectar el sensor de temperatura, en teoria de esa manera el coche cree que estas a -25º, se te tendria que encender durante un rato el piloto de los calentadores.

 

Es esto lo que has cambiado?

 

sensor-temperatura-do-lquido-de-refriger

 

S2

 

PD. Luis, si no vas con cuidado y fijandote en los pivotes de la bombilla la puedes llegar a poner al reves, a mi me ha pasado...

Las bombilla tipo bayoneta alguna tienen posicion, o por ser de doble filamento o por ser de parecidas como el caso de los intermitentes naranjas que aunque aparentemente sean iguales que las blancas su encaje no lo es.

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le puse el filtro de gasoil nuevo, y sin problemas.

 

Efectivamente al dejarlo caer,y arrancar en segunda, lo hace al minimo giro.

 

La pieza que muestras es la misma que cambie, solo que de color verde, creo recordar, y el humo es blanco.

 

Estando el coche frio por la mañana, "recien levantado" ni con el conector quitado ni puesto.

 

Luego si ya esta caliente de haber circulado con el, si no arranca, le quito el conector, y enseguida arranca.

 

La cosa está en que realmente el coche es de mi mujer, y esta que si lo tiro, que si lo vendo, y yo quiero ponerlo a tono para que no lo quite, no se si ya veis por donde voy :innocent: :innocent: :innocent:

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que seguro que es una chorrada lo que pasa es que encuentrala...

 

La temperatura de la aquja del cuadro y la del clima marcan bien?, me refiero a la de los canales del clima, no se si sabes a que me refiero.

 

Está claro que el problema está por la parte del sensor y lo que activa la ECU, sean calentadores o la bomba de injeccion con mezclas mas o menos ricas, ademas que dijiste que te salia fallo de eso con el vagcom.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La aguja de la temperatura del clima no sube ná de ná. Tienes que darle caña al coche para que suba algo.

 

En cuanto a lo del clima no se a que te refieres.

 

Lo que me salía en el vagcom era algo como "switch abierto del sensor de temperatura" o algo así.

 

Yo tambien creo que los calentadores estan caput.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mala sorpresa amigos.

 

Mi esposa a quedado hoy con una persona (creo que un compraventa) para que venga a ver el coche,y si llegan a un acuerdo lo quita.

Me jode muchísimo, primero porque el coche no es mío, pero lo trato y cuido como si lo fuera, y se que ese coche tiene, para mí, un gran potencial, en todos los sentidos.

 

A ver si puedo convencerla, y mientras tanto soluciono el problema y todo queda en nada.

 

Por favor, seguir ayudándome.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo.

 

El coche sigue en las mismas. No hay manera y ya no se por donde buscar.

 

De momento he convencido a mi mujer para que me deje arreglarlo, pero como no lo solucione pronto, malo malo.

 

Una ayudita, por favor.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.