Jump to content

Duda cambio de llantas y neumáticos


alcoscar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

El año pasado por estas fechas cambie las ruedas de mi avant pasando de 245-40-18 a 225-50-17.

Quería saber si es necesario modificar algun parametro con el vag, ya que creo recordar que leí en algún sitio que circunferencia de la rueda cambiaba.

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tienes GPS si hay que modificar:

 

aqui tienes la adaptacion del navegador ,modulo 37navigation, 10 adaptacion y ya los canales
para el canal 1 el perimetro de rueda
medida ruedas diametro en (mm)
205/60 R16-----------valor--------1990
225/55 R16-----------valor--------1995
225/50 R17-----------valor--------2005
245/45 R17-----------valor--------1990
245/40 R18-----------valor--------1990
255/40 R18-----------valor------- 2015
255/35 R19-----------valor------- 2015

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ulala, crees que al ser cuatro podria afectar también a la distribución de la tracción? Es decir, que por el abs al tener de origen 245 (1990) y ahora 225 (2005) intente cpiense que no este traccionando e intente corregir algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te interesasen los datos comparados del desarrollo, son los siguientes (suponiendo que la 245/40 R18 sea la medida original):

 

- 245/40 R18: Diámetro total rueda sin corrección aplastamiento 653 mm / Desarrollo por vuelta 205 cms / Velocímetro a 100 kms/h real marcaría 100

- 225/50 R17: Diámetro total rueda sin corrección aplastamiento 657 mm / Desarrollo por vuelta 206 cms / Velocímetro a 100 kms/h real marcaría 99

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que quiero averiguar. Después de notar a mas o menos 120km /h que me hace una vibración y después de pasar la revision y de comprobar todo lo comprobable confirmando que esta todo bien.

Y es que pienso que a lo mejor al cambiar diámetros algún control intenta ajustar algo y de hay la vibración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sardinero! Y crees que podría afectar a lo que planteo?

 

Lo lamento, pero en cuestiones de electrónica estoy pez total. De todas formas, y hasta la llegada de todos estos equipamientos modernos, de los que están cargados los coches actualmente, el cambio de neumáticos solo podía falsear la lectura del velocímetro, pero no originaba vibraciones, como en tu último mensaje dices que te pasan (no decías nada al principio). Yo me imagino que las adaptaciones del navegador que te indica "Ulala" quizás sean para ajustar, según los desarrolos nuevos, el velocímetro y las distancias recorridas.

 

Desde hace algún tiempo, hay un tema en el foro respecto a esto de las vibraciones, mayoritariamente en los modelos "quattro". Investiga por ahí, y ya te adelanto que algunos andan locos pero no consiguen localizar el origen de esas vibraciones.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alcoscar yo no creo que el cambio de medida afecte, ya que son equivalencias y al fin y al cabo las cuatro ruedas giran a las mismas revoluciones si son la misma medida. El sistema quattro ha de trabajar igual. Otra cosa es que si son por ejemplo un 3% mas pequeñas cuando le velocímetro marque 100 kmh realmente sean 98 kmh y de ahí el reajuste del gps que comentan.

Del tema de la vibración a 120 kmh que comentas hay un hilo abierto por este problema.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304318-vibracion-a-partir-de-120/

 

Lo curioso es que después de leer todo el hilo me doy cuenta que hay varios foreros que les ha empezado la vibración que comentas justo al cambiar los neumáticos pero incluso con la misma medida..... es algo bastante extraño la verdad.

 

Saludos.

Editado por martini racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, nunca había caído en este tema, cuando compré el coche llevaba unas 245/18/45, para pasar la ITV tuve que cambiar el perfil a 40, esto puede afectar en algo si no se configura?

 

Gracias!!

 

El perfil solo no significa nada por sí mismo, porque forma un conjunto con el diámetro de la llanta: Si cambias la medida de la rueda, para ir legal tendrás que poner otra proporcional (lo que hizo "Alcoscar" en su mensaje inicial) y supongo que es lo que debiste hacer tú (si no, no te habrían pasado el coche en la ITV, y sería porque no lo era la razón por la que te rechazaron).

 

Te comento lo que ya he dicho a Alcoscar, y veo que tu coche también es un "quattro". O sea ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vibración que comentas y que decís que esta todo el mundo como loco, la sufrí yo también, pero desapareció al cambiar a estas medidas que os indico (225).

A la que yo me refiero es estando el coche parado cuando inicio la marcha muyyyyy despacio tanto hacia adelante como hacia atrás, se nota como un pequeño tirocinio de forma rítmica, (es decir acompasado con la velocidad), y a 120 es como un ruido bronco creo que en la parte trasera pero solo cuando el motor no esta tirando, es decir cuando retiene de aproximadamente 120 a 110 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí uno con vibraciones, no creo que el cambio de medida sin informar los cambios con el vag afecte a las vibraciones. En mi opinión sólo afecta al velocímetro y al calculo de las distancias recorridas. Otra cosa sería si el diametro de las delanteras fuese diferente a las traseras.

Yo sigo con mis vibraciones sin tener ni idea de a qué achacarlas, cuanto más investigo, más perdido me encuentro!

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.