Jump to content

Sonda lambda


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola ph.00

 

Te explico. Los catalizadores estan para lo que están, es decir, se produce una reacción química en su interior, transformándo los gases tóxicos y dañinos (monóxido de carbono, los hidrocarburos y el óxido de nitrógeno) en otro tipo de gases no tóxicos ni dañinos (como el CO2, agua en vapor y nitrógeno), que es lo que sale por la boca del tubo de escape.

 

 

La máquina de la ITV detecta todo lo que sale por el escape, por lo cual, cuando tengas estropeado el catalizador (o las sondas) te lo detectarán.

 

La sonda de la entrada al catalizador detecta los tipos de gases que entra en el catalizador, y la sonda de la salida, detecta si el catalizador está funcionando correctamente, analizando los gases que salen del catalizador.

 

Si la sonda de salida detecta que el catalizador no actúa correctamente, te trastoca toda la información para la inyección, variando los parámetros y sin rendir el coche como debería.

 

Si se estropean las sondas te pasa lo mismo.

 

Lo que ha hecho el compañero Morgarv6, es omitir los catalizadores. En la ITV no le han dicho nada porque aunque no tenga los catalizadores montados, los niveles de gases entrarán dentro de los límites. Eso quiere decir, que su inyección optimiza muy bien jeje

 

Peeeeeero, pienso que ahora le gastará más gasolina, y además, variará su rendimiento (como comenta él, en bajos en este caso) puesto que los parámetros que captan las sondas lambdas, detectan que no hay catalizador o que está estropeado (en el caso del coche de Morgar, que no tiene catalizador) y la inyección actúa de forma distinta que si detectara que todo está Ok.

 

Corregirme si me equivoco en algo, y que Morgar nos explique un poco más sobre el tema jeje

 

Creo que no me dejo nada más.

 

Saludos

Editado por coupe-coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ph.00

 

Te explico. Los catalizadores estan para lo que están, es decir, se produce una reacción química en su interior, transformándo los gases tóxicos y dañinos (monóxido de carbono, los hidrocarburos y el óxido de nitrógeno) en otro tipo de gases no tóxicos ni dañinos (como el CO2, agua en vapor y nitrógeno), que es lo que sale por la boca del tubo de escape.

 

 

La máquina de la ITV detecta todo lo que sale por el escape, por lo cual, cuando tengas estropeado el catalizador (o las sondas) te lo detectarán.

 

La sonda de la entrada al catalizador detecta los tipos de gases que entra en el catalizador, y la sonda de la salida, detecta si el catalizador está funcionando correctamente, analizando los gases que salen del catalizador.

 

Si la sonda de salida detecta que el catalizador no actúa correctamente, te trastoca toda la información para la inyección, variando los parámetros y sin rendir el coche como debería.

 

Si se estropean las sondas te pasa lo mismo.

 

Lo que ha hecho el compañero Morgarv6, es omitir los catalizadores. En la ITV no le han dicho nada porque aunque no tenga los catalizadores montados, los niveles de gases entrarán dentro de los límites. Eso quiere decir, que su inyección optimiza muy bien jeje

 

Peeeeeero, pienso que ahora le gastará más gasolina, y además, variará su rendimiento (como comenta él, en bajos en este caso) puesto que los parámetros que captan las sondas lambdas, detectan que no hay catalizador o que está estropeado (en el caso del coche de Morgar, que no tiene catalizador) y la inyección actúa de forma distinta que si detectara que todo está Ok.

 

Corregirme si me equivoco en algo, y que Morgar nos explique un poco más sobre el tema jeje

 

Creo que no me dejo nada más.

 

Saludos

Estos coches no llevan sondas después del catalizador. Las llevan los coches bastante modernos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto solo llevan una sonda por bancada antes del catalizador, por lo que no hay comparacion entre una y otra, simplemente las sondas dan info a la ecu para ajustar la mezcla. No como las lavadoras de hoy en dia que dan mil pegas absurdas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a los dos , efectivamente solo llevan sondas antes del catlizador. acabo de llegar de la ITV, la ha psado pero..........(bueno al chico le ha dado penilla......)

 

 

os explico: al coche se le ha hecho:

 

1.filtro aire nuevo.

2.limpieza caudalimetro.

3.cables de bujias nuevos.

4.bujias nuevas.

5.sondas nuevas (2)

6.se midio en el taller el CO ...y todo perfecto a 2500. vueltas OK , a relenti OK

7.el aceite y todos los liquidos estaban ya cambiados.

 

Hoy en la itv ha vuelto a dar a relenti perfecto ,las sondas dentro del margen,pero, a 2500 vueltas sube a 4.

 

menos mal que el chico era buena persona ,le he enseñado todas las piezas viejas y bueno, me lo ha pasado.

 

Pero me gustaria dejar el coche OK. la verdad es que con todo lo que se le ha hecho anda bastante mas y gasta menos.

 

puede ser del caudalimetro? si no me equivoco es lo ultimo que queda por cambiar....

 

a ver que opinais.

 

despues de la itv he vuelto al taller con el coche y nada marcaba 4. a 2500.

 

 

 

...yo no me rindo..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a los dos , efectivamente solo llevan sondas antes del catlizador. acabo de llegar de la ITV, la ha psado pero..........(bueno al chico le ha dado penilla......)

 

 

os explico: al coche se le ha hecho:

 

1.filtro aire nuevo.

2.limpieza caudalimetro.

3.cables de bujias nuevos.

4.bujias nuevas.

5.sondas nuevas (2)

6.se midio en el taller el CO ...y todo perfecto a 2500. vueltas OK , a relenti OK

7.el aceite y todos los liquidos estaban ya cambiados.

 

Hoy en la itv ha vuelto a dar a relenti perfecto ,las sondas dentro del margen,pero, a 2500 vueltas sube a 4.

 

menos mal que el chico era buena persona ,le he enseñado todas las piezas viejas y bueno, me lo ha pasado.

 

Pero me gustaria dejar el coche OK. la verdad es que con todo lo que se le ha hecho anda bastante mas y gasta menos.

 

puede ser del caudalimetro? si no me equivoco es lo ultimo que queda por cambiar....

 

a ver que opinais.

 

despues de la itv he vuelto al taller con el coche y nada marcaba 4. a 2500.

 

 

 

...yo no me rindo..............

 

Podría ser, No se si alguien te puede dejar alguna de repuesto o buscar una de desguace para comprobar si hay variación.... Pero los caudas del V6 no los tengo muy estudiados. A ver si algún usuario de V6 que se haya peleado con ellos te lo sabe decir :)

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es de 3 pines tengo uno, pero yo revisarla tomas de aire, fugas en escape... Algo más que cambiar y cambiar.

 

A mi jamás me han acelerado el coche en la itv para los gases.

 

Un saludo

Pues es muy raro que no te lo aceleren, a todos los catalizados los aceleran, los sin catalizar solo miran los gases a ralenti, a ver si te pasa como a mi que me pasan la itv como no catalizado, y si que lo esta, no se si estará mal puesto en la documentación o en su base de datos o como es del 90 y en españa no exigían el catalizador.... Pero mejor para nosotros asi menos pegas de gases aunque el mio esta perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si es de 3 pines tengo uno, pero yo revisarla tomas de aire, fugas en escape... Algo más que cambiar y cambiar.

 

A mi jamás me han acelerado el coche en la itv para los gases.

 

Un saludo

Pues es muy raro que no te lo aceleren, a todos los catalizados los aceleran, los sin catalizar solo miran los gases a ralenti, a ver si te pasa como a mi que me pasan la itv como no catalizado, y si que lo esta, no se si estará mal puesto en la documentación o en su base de datos o como es del 90 y en españa no exigían el catalizador.... Pero mejor para nosotros asi menos pegas de gases aunque el mio esta perfecto.

 

 

A mi también me lo han acelerado siempre, es del '92 y catalizado...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche se ha llevado en el taller desde finales de diciembre hasta que han ido viniendo las piezas, el mecanico es el de toda la vida.....ha estado andando con el coche, en fin que es de confianza.(ademas revisó todos los cables,tubos,etc.....) Y el caso es que midio el CO en la maquina delante de mi y OK. a 3000 daba 0 con algo... las sondas OK,dentro del rango.

 

Lo que voy a hacer: 1. volver a desmontar el caudalimetro y volver a limpiar con un spary de residuo cero. (esta vez lo hago yo,que no parece dificil)

2. que seguimos igual buscar un caudalimetro que este bien y probar.

3. ademas algun producto limpieza inyectores,y hacerle KMS, aunque se le acaba de poner uno.

 

 

Y el caso es que el cohe tiene un relinti estable,arranca a la primera,anda de lujo y acelera bastante mejor que antes.

 

 

que os parece?

 

 

las sondas estaban para tirarlas y los cables alguno partido,las bujias creo que las de origen....... a ver si pongo fotos. Era necesario cambiar todo esto.

Editado por ph.00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Continuamos.......

El lunes se le va a cambiar el caudalimetro (gracias Morgarv6), tambien el filtro de gasolina para ver si con seguimos bajar los gases.

 

Durante estas semanas he añadido un limpiador de inyeccion FORTE, y además he estado leyendo otras opciones a ver que os parecen:

 

1.instalar un Oil catch can ,(no tenia ni idea.....)

 

"los coches suelen llevar un respirador de vapores de aceite del carter para que los vapores que se forman de aceite en el carter..en vez de crear una sobrepresion que acabaria escupiendo por ejemplo la varilla del aceite conecta con el colector de admision para que esos vapores se quemen en los cilindros contaminando menos.." lo que pasa es que en nuestros coches con la de años que tiene esto no funciona del todo,y terminan echandolo todo por el escape..... no se si en el 2.8 funciona igual.....

 

2.Para pasar la itv desconectar las salidas de gases de aceite y dejar que las expulse a la atmosfera (un ratito nada mas.....)

 

3.Usar mezclada con la gasolina e85, (solo para pasar itv)

 

Espero no tener que llegar aqui,pero siempre será bueno aprender estas cosillas

 

que opinais?

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El tema de los vapores del respiradero del aceite del cárter, no afecta a los valores de la ITV. Estos vapores lo que generan opacidad, que eso se lo miran a los diésel con una prueba especial al final del recorrido en la ITV.

 

A la ITV lo que le afecta es el CO (monóxido de carbono).

 

Después de todo lo que le has hecho, sin aún así, tienes problemas, a lo mejor el problema es el avance del encendido, (en el distribuidor) que esté mal calado...

 

Con limpieza de la inyección con el limpiador de inyectores, según como estuvieran de sucios, notarás algo de mejoría en todos los sentidos, o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.