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Otro problema.... esta vez el Sensor G235


jaspiwi

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Buenos días

 

Parece que estamos en racha. Al poco de cambiar la bomba auxiliar del agua... empieza a parpadear el testigo de los calentadores

 

He metido el Vag y me sale este error... el motor es un 2.0 de 170 CV, alguien con ELSA me puede ayudar a localizar el sensor y el precio que puede tener mas o menos...

 

Muchas gracias a todos

 

Sunday,09,September,2012,19:24:13:10074
VCDS Version: Beta 11.3.0

Address 01: Engine Labels: None
Control Module Part Number: 03L 906 022 FH HW: 03L 906 022 FG
Component and/or Version: R4 2,0L EDC H01 6418
Software Coding: 0105002C02072120
Work Shop Code: WSC 03328 572 179263
ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022FH A01009 (AU56)
VCID: 70EBD4F31F87
2 Faults Found:

8621 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235): Circuit Malfunction
P0544 00 [032] - Check DTC Memory
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 4
Mileage: 81664 km
Date: 2014.12.13
Time: 22:57:46

5260 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235): Circuit Malfunction
P0544 00 [032] - Electrical Fault in Circuit

Readiness: 0 0 0 0 0

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  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes



justamente a mi me salen los mismos errores en vagcom; relacionados con el dichoso sensor G235 (uno de los 3 que lleva el circuito entero).


Lo he llevado a mi taller de confianza y me lo han cambiado , ... y aunque todo pinta inicialmente bien (se quita la luz del solenoide y del motor despues de resetear las alarmas) , resulta que pasadas unas horas ... vuelve a salir la dichosa averia.



Le meto de nuevo el vagcom y salen los mismos errores que al principio (P0544) y de nuevo dice que ha sobrepasado la temperatura del sensor G235 y sale el chivato del solenoide



He vuelto a comprar otro sensor y de nuevo lo mismo ... lo cambio, reseteo, va todo bien, conduzco dos o 3 horas sin ningun tipo de averia o alarma en el cuadro; apago y enciendo varias veces, .... todo indica que va a ir bien ,,, , perooooooooooo al cabo de un rato, lo mismo ; mismo fallo.



Es como si el filtro de particulas quemara los sensores y los dejara inutil.....



No quiero creer que sea un tema electrico o de la ECU...



Estoy desesperado y he pensado incluso en eliminar TODO lo relacionado con el FAP , pero en algunos talleres me indican que aunque dejen el FAP inutilizable, no se reparan las alarmas que pueden enviar los sensores dichosos.... (en otros me dicen que tambien anularian las alarmas de los sensores)



Que me recomendais que haga?


1.- Lo llevo a un taller Audi Oficial y que reparen bien la dichosa Sonda G235 y/o sus origenes al tener maquinaria de diagnosis mas completa


2.- Paso de todo el tema del FAP y que lo dejen inutilizable (siempre que tampoco me afecten las jodidas alarmas de los sensores)


3.- Me cambio de coche.... (por cierto, es un A4 Avant Quattro TDI 170 cv) . Mi economía no me permite mas que ir a un coche mucho inferior, tipo Renault Megane , Focus, etc



Resido en provincia de MAdrid, por si quereis recomendarme algun concesionario o taller de confianza que controle a tope el tema de los sensores y FAP

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Lo de llevarlo a un taller oficial Audi o no, es porque en mi mala experiencia he salido siempre mas descontento con el concesionario oficial Audi donde lo he llevado que en mi taller de confianza.




Digamos que el dilema existente pasa por sustituir y reparar el dichoso sensor (sea en Audi o en un taller autorizado) , o anular todo lo relacionado con el filtro de particulas incluyendo los sensotes.... (hay muchas opiniones en pro y en contra) , y me gustaria que lo comentara aquellos foreros que se han visto en una situacion igual o similar para finalmente poder decidirme




Aquellos que hayan quitado el FAP a su coche..... que opinan? estan contentos con la decision? algun inconveniente? precio de la broma? alguna ventaja extra?


Y los que no lo quitaron, ... volvieron a tener problemas con los sensores o el FAP? se arrepienten de no haberlo anulado por completo?



gracias a todos, espero vuestros comentarios


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Ahora viene el postergesit....

resulta que cojo el coche , hago unos 30 kms .. y se quita la luz del solenoide. !!!!

se queda el coche sin ninguna alarma....

la parte positiva es que me incita a pensar que igual la sonda no esta rota o quemada ....

 

Al cabo de dos dias vuelvo a coger el coche y de nuevo vuelve a salir la luz nada mas arrancarlo

 

ESto ya es el no va mas... va y viene segun le viene en gana.

Alguien que pueda ayudar???

 

gracias

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  • 1 mes más tarde...

Saludos

 

Perdón por no contestar antes, pero he tenido mucho lio y poco tiempo para el foro...

 

Yo todavía no he hecho nada,

 

1.- no te vuelvas loco por el error del solenoide, yo creo que son fallos puntuales en algun momento dede dar una lectura fuera de rango y por eso salta, pero creo que el sensor no está "muerto" por eso hay veces que parpadea y otras no.

 

2.- No estoy seguro si es el sensor que nos dijo ximo@6, es verdad que dijo antes del turbo pero creo que la ilustración no se corresponde, puede que si pero... este viernes fui a un servicio de recambios (amigo) y le pregunté si me podía decir si la ref. 03L 906 088 era para mi bastidor... y no le aparecia al final buscando vimos que el coche tiene tres sensores con la misma

referencia

Hay uno antes del turbo 03L 906 088 CA

Hay otro después del turbo 03L 906 088 xx

Y otro después del filtro de párticulas 03L 906 088 xx

Creo que el de después del turbo y el del filtro de partículas llevan una clema que es facil de desconectar (en la parte superior del motor). Estaba pensando en desconectar un momento esos dos sensores y leer los errores con el VAG para estar seguro que cuando se refiere al sensor 1 es el otro.

 

Si puedo esta tarde que tengo yo el coche le tiro unas fotos a lo que yo creo que son los sensores y mañana las subo

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Casi seguro que es lo que ya te han dicho los compañeros, pero como veo que hay algunas dudas y reposiciones del sensor sin que se corrija el encendido de la lámpara, te expongo otra posibilidad:

 

Hace tiempo, en mi coche comenzó a saltar intermitentemente esta alarma. Lo llevé al concesionario y aparentemente lo solucionaron recargando el programa de inyección, pero reapareció. Mas adelante comenzaron a encenderse también el chivato del DPF y posteriormente el de la inyección, y finalmente en el concesionario diagnosticaron que era el sensor de presión diferencial del DPF (No sé si tu coche lo lleva, pero el de otro compañero que ha escrito sí lo tiene). Este sensor dió alguna guerra en el pasado en todos los coches VAG. El caso es que en mi coche se solucionó definitivamente.

 

Te lo digo por si fuese algo de este tenor. ¿Tienes DPF?, porque si la respuesta es no, no hagas caso de lo que he dicho.

 

Un saludo,

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Yo tengo el sensor de diferencial de presión y ya lo cambié... es el pequeño que se ve en la foto de ximo@6 (1)

 

No he querido cambiar todavía el sensor de temperatura porque cuando conecto el ordenador puedo leer las tres temperaturas de los sensores, he comprobado que el coche aun estando así ha regenerado el filtro de partículas

 

Lo único que si alguien puede comprobar las temperaturas de su coche con el VAG... están dentro de las mediciones avanzadas sobre el 2003.

 

Luego conectaré yo el mio y pondré las mediciones con el coche frio y caliente

 

Saludos

Editado por jaspiwi
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Buenos días

 

Pongo las lecturas con el VAG de los sensores

 

Nada mas arrancar

Sensor 1 151,3 º

Sensor 3 52,6 º

Sensor 4 42,8 º

 

 

Después de un recorrido de unos 12 Km

Sensor 1 209,2 º

Sensor 3 204,1 º

Sensor 4 227,1 º

 

y lo mas raro después de unos 10 minutos parado el coche y sin arrancarlo vuelvo a medir y me da

Sensor 1 280,1 º

Sensor 3 142,2 º

Sensor 4 83,6 º

 

Como podéis ver a los diez minutos de haber parado el coche el sensor 1 marcaba 70 º mas que al llegar... a los cinco minutos volví a comprobar la medición y ya marcaba 142,2 º

 

Saludos

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