Jump to content

2.4 V6 me tira aceite


Rs100

Publicaciones recomendadas

Hola, he visto que en el suelo del garaje me ha dejado un buen charco de aceite. Lo he llevado al taller, y tira el aceite mezclado con agua por el vaso expansor, me han probado el enfriador, y me dicen que esta bien, qué puede ser junta de culata o las propias culatas. El coche no pasa de 90 grados, y va muy fino y tiene fuerza.

Otro mecánico me ha comentado que los enfriadores solo fallan cuando estan calientes, qué lo ideal seria hacer un bypass y limpiar todo bien y probar a ver qué sucede.

¿vosotros que opináis? ¿le ha pasado a alguien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

menuda faena compañero, eso que te ha pasado ati, se comento hace unos meses en el foro, pero el compañero no ha dado señales de vida.

en cuanto a tu problema, tiene pinta de ser junta de culata, aunque lo primero seria hacerle el bypass y comprobar si sigue mezclando agua y aceite.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, voy a empezar por ahí. Ya me han dado presupuesto aproximado de lo qué sería cambiar las juntas de las culatas (por si fuera esa la averia), y es de unos 1450 euros aproximadamente. ¿Cómo lo veis?. Espero no llegar hasta ahí y quedarme en el intercambiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola, después de mucho probar el coche, le cambie el enfriador y limpie bien el circuito, y resultado: avería solucionada!!!

Por supuesto no he vuelto al taller que se ofrecia directamente a cambiar juntas de culata y rectificar estas.

Ahora quiero cambiar los silenblocks del motor, ya que percibo ligeras vibraciones al ralentí y bajas vueltas.

Como anécdota, quería comentaros que acabo de hacer un viaje de unos 800 kilómetros por autovía a un ritmos de 120 km/h subiendo en algunos tramos a 140km/h y al sacar la media de lo consumido (no me funciona el fis), me ha dado como resultado un consumo de 8,5 litros a los 100km, ¿qué os parece este consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo está muy bien teniendo en cuenta que es un V6. Consume el mío lo mismo siendo un 4L.

 

Respecto al taller que te quería levantar culata, te la quería clavar claramente. Cuando es de ahí, los manguitos se ponen duros de la presión, y el vaso de expansión hierve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un tracción delantera el consumo es normal, si es quattro muy muy ajustado, demasiado para ir a 120/140, ese consumo en el quattro lo consigues a 100 como mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenass, comento una cosilla por aqui por no abrir otro tema mas o menos igual.

Yo tengo el mismo motor pero en un a6 c5, el 30v. Me pierde aceite, no llega a caer al suelo, pero cada 3000km o asi ya le tengo que rellenar algo mas de un litro. El agua esta perfectamente limpia y siempre a su nivel, el coche no hecha nada de humos raros y va perfecto. Buscando por los recobecos de los laterales del motor, me da la impresion que puede ser por una de las tapas de balancines. Puede ser??

 

Un saludinn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, después de mucho probar el coche, le cambie el enfriador y limpie bien el circuito, y resultado: avería solucionada!!!

Por supuesto no he vuelto al taller que se ofrecia directamente a cambiar juntas de culata y rectificar estas.

Ahora quiero cambiar los silenblocks del motor, ya que percibo ligeras vibraciones al ralentí y bajas vueltas.

Como anécdota, quería comentaros que acabo de hacer un viaje de unos 800 kilómetros por autovía a un ritmos de 120 km/h subiendo en algunos tramos a 140km/h y al sacar la media de lo consumido (no me funciona el fis), me ha dado como resultado un consumo de 8,5 litros a los 100km, ¿qué os parece este consumo?

 

me alegro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenass, comento una cosilla por aqui por no abrir otro tema mas o menos igual.

Yo tengo el mismo motor pero en un a6 c5, el 30v. Me pierde aceite, no llega a caer al suelo, pero cada 3000km o asi ya le tengo que rellenar algo mas de un litro. El agua esta perfectamente limpia y siempre a su nivel, el coche no hecha nada de humos raros y va perfecto. Buscando por los recobecos de los laterales del motor, me da la impresion que puede ser por una de las tapas de balancines. Puede ser??

 

Un saludinn

 

Cada 3k km, 1 litro de aceite se me hace bastante. Tirar por esa zona, si lo ves sucio seguro! pues le pasa a todos los v6, hay que cambiar varias juntas. Si te tira tanto tienes que notar olor a aceite quemado de ese que te cae sobre los colectores, y raro que no te deje mancha en el suelo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un tracción delantera el consumo es normal, si es quattro muy muy ajustado, demasiado para ir a 120/140, ese consumo en el quattro lo consigues a 100 como mucho...

El coche es un quattro, el consumo, como no me funciona el ordenador lo saque de la siguiente manera, llene el depósito, puse el contador parcial a 0, y andar hasta que se encendio la luz de reserva.

En el parcial marcaba 640 kilómetros, y entraron 53 litros en el deposito, y con eso hice una regla de tres.

También decir que no di acelerones bruscos ni nada por el estilo, si alguna subida de regimen hasta 5000 o así en los carriles de incorporación, pero con aceleración muy progresiva.

Editado por Rs100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.