Jump to content

¡Hola a todos!


Geludi

Publicaciones recomendadas

En primer lugar un saludo a todos los integrantes de este interesantísimo foro. Os he encontrado buscando información sobre el nuevo vehículo que pretendo adquirir: AUDI A4, creo que he dado con el mejor sitio para obtener la información que busco ¿verdad?

 

Ya que es mi presentación y mis dudas son muchas empezaremos por un par de preguntillas:

1- ¿Qué tal el motor 3.0 TDI?, ¿es muy "gastón"?

2- ¿Qué descuento se suele obtener sobre el p.v.p. del coche? A mi me han ofertado un 7% en mi primera visita al concesionario ¿es mejorable?

 

Un saludo a todos, muchas gracias de antemano y encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido !

 

Yo tambien soy 'novato' en este foro pero intento de ayudar a los que preguntan al igual que hicieron conmigo con las pocas dudas que he planteado en el foro....

 

En cuanto al 3.0TDi quattro -- pues no te puedo decir mucho pues no conozco los consumos de ese motor, pero me da la impresión de que con 3.000 centimetros cubicos y traccion a las cuatro ruedas pues como que muy economico no va a ser el consumo.... con lo cual y teniendo en cuenta que el gasoil esta ya casi a precio de gasolina.... no entiendo mucho 'la razon' de este motor... ¿los caballos, quizas??

pero en fin, es tu elección.

 

Sin embargo con respecto al descuento te puedo decir que un 6 o 7 % de descuento es lo 'normal' que te hagan la primera vez que vas al concesionario... pero INDUDABLEMENTE es un precio MUY MEJORABLE. OJO! tambien depende de las ganas que tengan de vender, por supuesto.

 

Lo normal es que consideres un buen precio un descuento alrededor del 8,5 o 9 % (yo consegui un 9,5% en Diciembre). Te aconsejaria que fueses a otros concesionarios y cuando tengas el merjor precio te dirijas al que mas te gusta y se lo muestre SEGURO QUE TE LO IGUALAN O MEJORAN.

 

sALU2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En una revista de hace 2 semanas comparaban el 3.0 TDi con el 2.0T de gasofa, ambos montados sobre el A4 y comentaban que hacía falta la friolera de 800.000 kms (están bien puestos todos los ceros) para amortizar la diferencia de precio entre ambos coches con los precios actuales de los carburantes. Salvo que le tengas mucho amor a las siglas TDi, o te guste el empuje que debe tener el bicharraco ese, no entiendo ahora mismo la compra de ese coche teniendo en cuenta que está en el mercado el fabuloso 2.0T que aunque sea un simple 4 cilindros seguro que será más agradable de conducir y te va a dar unas prestaciones iguales o superiores, salvo en el tema de recuperaciones dónde el tremendo par del 3.0 TDi arrasa.

 

Un 7% es casi lo mínimo que te van a dar en un conce. Yo conseguí casi un 10% en Nov de 2003 y supongo que no es dificil llegar al menos a un 8,5%. También dependerá de la competencia que haya en la zona dónde vivas. Yo te hablo de Madrid.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido.

 

Estoy con Pecci, al no ser que esté encaprichado por un diesel, yo me decantaría por 2.0T. ¡¡Tiene que ser una maravilla!!, eso sí, el 3.0TDI no lo es menos, V6 y par impresionante, "Peaso motor".

 

Si buscas consumos reducidos, creo que con ninguno los vas a tener, en todo caso "consumos contenidos".

 

Saludos y esperamos tener noticias de por cual te decides. Cualquiera de los dos es una "maquina".

 

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro!!! :)

 

En cuanto a lo del precio, imagino q podras llegar a un 8,5% sin problemas :D Y para el motor, yo m pillaba el 2.0T ya q poco a poco el diesel se esta equiparando con la gasolina, imagino q el 3.0TDI sera mas caro y los consumo algo inferiores :)

 

Un saludo y el q pilles, carrazo!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar MUCHAS GRACIAS A TODOS por vuestros consejos.

 

Con respecto a la elección del motor 3.0 TDI se debe a que es la única motorización diesel que se puede solicitar con tracción Quattro (una de las razones por las que me he decidido por esta marca y modelo).

 

Con respecto al tema precios, comparando 3.0 TDI AVANT QUATTRO y 2.0 T FSI AVANT QUATTRO he hecho mis cálculos y considero más ventajosa la opción de la motorización diesel, dado su mayor valor de reventa posterior (tal y como está actualmente el mercado del automóvil usado en nuestro país) y dado que la diferencia no es demasiada: según mis cuentas y mi configuración 2790 €.

Con todo esto no quiero para nada menospreciar el motor de gasolina que debe de ser una auténtica maravilla, sino que quiero decir que para mis consideraciones y gustos personales se me adapta mejor la versión diesel.

 

MIS CÁLCULOS:

 

A4 3.O TDI A.Q. ---------------------------------------- 41.300 €

+ PAQUETE DEPORTIVO S-LINE ------------------------ 1.235 €

TOTAL ----------42.535 €

 

A4 2.0 T FSI A.Q. ---------------------------------------- 37.000 €

+ PAQUETE DEPORTIVO S-LINE -------------------------- 2645€

+ ASIENTO ACOMPAÑANTE REGULABLE EN ALTURA ---- 100€

TOTAL -------------39.745 €

 

DIFERENCIA: 2790 €

 

Alos 2 modelos les he añadido el paquete s-line ya que es un extra que pretendo solicitar y al 2.0 T la regulación en altura del asiento del acompañante que en el 3.0 TDI viene de serie, el resto de los extras que se le pueden añadir tanto a un modelo como al otro creo que suponen el mismo importe.

 

Con respecto al tema del descuento mañana me pasaré por el concesionario para darle otra vuelta a la tortilla a ver qué más se puede rascar, ya os contaré. Por cierto ¿qué os parece el color GRIS DELFíN?, alguien que lo tenga me puede decir qué tal se lleva con la suciedad y el polvo.

 

Un saludo para todos, muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos km haces al año??? ;) Otro factor q puede incidir en la decision, si superas los 20000 km al año, pillate el diesel, si no, a por el gasolina :o

 

Tb ten en cta q las revisiones y mantenimiento de un diesel es mas caro q un gasolina, hay bastante diferencia :clap1:

 

Un saludo y hagas lo q hagas, sera una buena eleccion ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la decisión es complicada, pero yo me decantaría probablemente por el gasolina, aunque esos casi 3.000 Euros de diferencia me los gastaría en meterle más cachibaches :D ..... o por el diesel :p:D ..... pufff no se.....

 

En cuanto al color, el gris delfín es el color que tenía en mi anterior A3, como todo color oscuro, "la roña reluce más", pero tampoco llega a los límites del negro que no dura limpio ni 5 minutos, es bastante elegante y discreto, quizás no tanto como el negro, pero en mi opinión está muy visto!....... es que encima mi anteior coche al a3, también tenía un color parecido y estoy un poco cansado de verlo..... Barriendo para casa, te recomiendo mirar el Azul Mauricio :D , o el rojo misano del s-line.... Y si lo quieres más oscuro, azul sajonia....

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Geludi. flirt.gif

Bienvenido.

 

Afirmo el comentario o la noticia de Pecci:

ambos montados sobre el A4 y comentaban que hacía falta la friolera de 800.000 kms (están bien puestos todos los ceros) para amortizar la diferencia de precio entre ambos coches con los precios.”

 

Mis impresiones y conclusiones, después de valorar consumos, kilómetros finales al año, prestaciones, precio final de un vehículo y otro, fueron aplastantes. Me decanté por el 2.0T FSI.

Reconozco que “técnicamente” soy un puro “aficionadillo” y completo ignorante, pero observando las cifras en “papeles”, amortizar la “diferencia” de precio, sería a largo plazo.

Posiblemente influya la manía o “mala costumbre” de tener todos los coches en gasolina... no sé.

 

Te puede “ayudar” o “despistar” totalmente, Impresiones A4 Avant 2.0T FSI Quattro Tiptronic... buenas y otras no tanto..

 

Si tienes la oportunidad de probar las versiones “in situ”...

 

En el tema descuentos. En un primer “contacto” han llegado a ofrecerte ese “tanto por ciento” que para nada está mal, no dudes y “machaca” un poco más.

Date alguna “vuelta” con los “precios en mano” y... “que se mojen”. Si no es por descuento, quizás en algún extra.

Suena un poco rastrero o miserable ir “llorando”, pero... la pasta es tuya...

 

Suerte con la compra icon14.gif

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Alos 2 modelos les he añadido el paquete s-line ya que es un extra que pretendo solicitar y al 2.0 T la regulación en altura del asiento del acompañante que en el 3.0 TDI viene de serie, ...
Una pequeña “trampa alegal” o como quieras llamarlo.

¿Mis fuentes?... mi cuñado. En estas “cosas” el cab** es un “trepa”. ;):p

Mi modelo 2.0T FSI, al incorporar la opción Sline, me recomendó no solicitar de ninguna manera “la regulación en altura del asiento del acompañante”.

Por defecto, el “Silne”, el asiento del acompañante viene con la regulación por narices. En caso contrario no puedes montar estos asientos.

Evidentemente, es una opción obligatoria.

En un principio, no deberían cobrar a “posteriori", un elemento que no esté detallado en la HOJA DE PEDIDO, aunque sea necesario para la realización del vehículo, o se muestre en fotografía o dibujos.

 

En el pedido, no lo menciones ni comentes.

Existe mucha “desinformación” de los “tenderos” :D por culpa de la gran “lista” de accesorios o “extras” en estos modelos.

 

Si. Lo sé. Soy un "miserias" :( , pero... :)

 

Suerte.

 

Nota: OjO con la rueda de recambio... estoy leyendo unas cosas... :lol2:

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el paquete S line viene el asiento del acompañante regulable en altura. No es un descuido de audi, ni hace falta realizar ninguna estrategema para evitar el pago de los 100 €, porque NO tienen que cobrártelos de ninguna manera: viene incluido.

 

Tampoco me salen los números de que con 3.000 € puedas hacer 800.000 Km más :lol2:

 

Mi única duda es si con el A4 3.0 TDI quattro te obligan a montar tiptronic como hacen con el A6...

 

Yo, de todas formas, me quedaba con el 2.0 TFSI porque 3.000 € de diferencia para un coche de prestaciones similares me parece mucho dinero... aunque no dé para gastarlo en 800.000 Km de gasolina ;)

 

Por cierto, bienvenido :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.