Jump to content

Fallo de aceite+pastillas en FIS tras cambio de cuadro


RaSSeaK

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo un audi tt mk1 y le hemos cambiado el cuadro por el de otro tt mk1 tambien, ya que el mio perdia lineas.

 

 

La cuestion es que tras casar el inmovilizador y todo ya está el cuadro funcionando. El coche ya arranca, indica todo a la perfeccion, tmp, km, etc., pero ahora me da fallo el sensor de aceite y las pastillas.

 

 

Obviamente decir que el anterior no daba el fallo. Se han comprobado ambas cosas y estan bien, el aceite hasta arriba (recien cambiado) y las pastillas poco mas de medio uso)

 

 

 

La gracia es que al encender el coche, pita 2 veces marcando esta señal y se queda en naranja en el tercio superior del FIS iluminado constantemente .

Algo pareceido a esto (no es mia la foto):

 

xmOH1kp.jpg

 

 

 

La pregunta es. Es posible que mi cuadro anterior no contemplara el sensor de pastillas+sensor de aceite? Se puede anular estas señales en el cuadro?

 

 

He cambiado el cuadro porque me molestaban las rallas del FIS ya ahora llevo 1/3 de pantalla parpadeando en gris . :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, por el foro del A3 8L, ley un post sobre cambio de cuadro, y algunos como no tenian un sensor del agua del limpia, para que no diera fallo me parece que le pusieron una resistencia, a ver si alguien que lo haya hecho te comenta mejor, pero me parece que el fallo se puede quitar aunque no tengas los sensores, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por el foro del A3 8L, ley un post sobre cambio de cuadro, y algunos como no tenian un sensor del agua del limpia, para que no diera fallo me parece que le pusieron una resistencia, a ver si alguien que lo haya hecho te comenta mejor, pero me parece que el fallo se puede quitar aunque no tengas los sensores, saludos

 

Gracias por la ayuda. :claugh:

 

Voy a buscar, por el foro de A3 a ver si tengo suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, por el foro del A3 8L, ley un post sobre cambio de cuadro, y algunos como no tenian un sensor del agua del limpia, para que no diera fallo me parece que le pusieron una resistencia, a ver si alguien que lo haya hecho te comenta mejor, pero me parece que el fallo se puede quitar aunque no tengas los sensores, saludos

 

Gracias por la ayuda. :claugh:

 

Voy a buscar, por el foro de A3 a ver si tengo suerte.

 

 

De nada, encontre el hilo, donde pone eso de quitar los fallos conectandolo a un rele, es la respuesta 23, leetela y veras la info, a ver si te ayuda, saludos

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/279758-pasar-de-medio-fis-a-fis-completo/page-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola, por el foro del A3 8L, ley un post sobre cambio de cuadro, y algunos como no tenian un sensor del agua del limpia, para que no diera fallo me parece que le pusieron una resistencia, a ver si alguien que lo haya hecho te comenta mejor, pero me parece que el fallo se puede quitar aunque no tengas los sensores, saludos

 

Gracias por la ayuda. :claugh:

 

Voy a buscar, por el foro de A3 a ver si tengo suerte.

 

 

De nada, encontre el hilo, donde pone eso de quitar los fallos conectandolo a un rele, es la respuesta 23, leetela y veras la info, a ver si te ayuda, saludos

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/279758-pasar-de-medio-fis-a-fis-completo/page-2

 

 

No tienes que poner ningun rele, solo lleva los cables corespondientes del conector de 32 polos del medio del cuadro a masa. Si no los tienes hay que ponerlos y llevarlos a masa, con esto se apagan las lices que no utilizas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola, por el foro del A3 8L, ley un post sobre cambio de cuadro, y algunos como no tenian un sensor del agua del limpia, para que no diera fallo me parece que le pusieron una resistencia, a ver si alguien que lo haya hecho te comenta mejor, pero me parece que el fallo se puede quitar aunque no tengas los sensores, saludos

 

Gracias por la ayuda. :claugh:

 

Voy a buscar, por el foro de A3 a ver si tengo suerte.

 

 

De nada, encontre el hilo, donde pone eso de quitar los fallos conectandolo a un rele, es la respuesta 23, leetela y veras la info, a ver si te ayuda, saludos

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/279758-pasar-de-medio-fis-a-fis-completo/page-2

 

 

No tienes que poner ningun rele, solo lleva los cables corespondientes del conector de 32 polos del medio del cuadro a masa. Si no los tienes hay que ponerlos y llevarlos a masa, con esto se apagan las lices que no utilizas.

 

 

Muchas gracias!

 

Unmm tienes un esquema de los conectores o sabes donde sacarlo?

 

Porque si es asi de sencillo tendria que "anular" el de las pastillas gastadas y el del sensor de aceite".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo el pinaout del cuadro del A3 8L con el reloj digital, no se si el del TT es igual.

 

Conector múltiple, de 32 polos, gris

1 - Interruptor de control de menús (menú)
2 - Interruptor de control de menús (out A)
3 - Interruptor de control de menús (out
4 - Interruptor de control de menús (Enter)
5 - CAN high speed Display (high +)
6 - CAN high speed Display (low -)
7 - CAN high speed Display (screen)
8 - Contacto de puerta del acompañante
9 - Contacto de puerta trasera derecha
10 - Contacto de puerta trasera izquierda
11 - Enable
12 - Clock
13 - Data
14 - Luz de freno
15 - Nivel de agua de lavado
16 - Luz trasera / luz de cruce

17 - Ordenador de a bordo izquierda
18 - Ordenador de a bordo derecha
19 - Reset (reposición) del ordenador de a bordo
20 - no ocupada
21 - no ocupada
22 - no ocupada
23 - Ramal de teclas 1, navegación
24 - Ramal de teclas 2, navegación
25 - Ramal de teclas, Telematik
26 - no ocupada
27 - no ocupada
28 - no ocupada
29 - no ocupada
30 - no ocupada
31 - no ocupada
32 - no ocupada

Los pines 14,15y 16 los tienes que conectar a masa( cualquier masa, me parece que hay un tornillo de masa debalo del volanta) con esto se quitan los fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo el pinaout del cuadro del A3 8L con el reloj digital, no se si el del TT es igual.

 

Conector múltiple, de 32 polos, gris

 

1 - Interruptor de control de menús (menú)

2 - Interruptor de control de menús (out A)

3 - Interruptor de control de menús (out

4 - Interruptor de control de menús (Enter)

5 - CAN high speed Display (high +)

6 - CAN high speed Display (low -)

7 - CAN high speed Display (screen)

8 - Contacto de puerta del acompañante

9 - Contacto de puerta trasera derecha

10 - Contacto de puerta trasera izquierda

11 - Enable

12 - Clock

13 - Data

14 - Luz de freno

15 - Nivel de agua de lavado

16 - Luz trasera / luz de cruce

17 - Ordenador de a bordo izquierda

18 - Ordenador de a bordo derecha

19 - Reset (reposición) del ordenador de a bordo

20 - no ocupada

21 - no ocupada

22 - no ocupada

23 - Ramal de teclas 1, navegación

24 - Ramal de teclas 2, navegación

25 - Ramal de teclas, Telematik

26 - no ocupada

27 - no ocupada

28 - no ocupada

29 - no ocupada

30 - no ocupada

31 - no ocupada

32 - no ocupada

 

Los pines 14,15y 16 los tienes que conectar a masa( cualquier masa, me parece que hay un tornillo de masa debalo del volanta) con esto se quitan los fallos.

 

gracias!

 

Probaré, aunque lo que falla no es la luz de freno, sino el sensor de pastillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Creo que mas bien es codificar el cuadro para que no avise de esos sensores, le has pasado el soft code de tu cuadro al nuevo?

 

S2

 

A que te refieres con "codificar el cuadro"?

 

Ya lo hemos casado con el inmovilizador anterior, para que valiera la misma llave/mando.

Una cosa es casar el inmo,y otra es meter el mismo soft code para que quede todo el equipamiento que lleva el coche, tienes que poner el cuadro viejo y apuntar el code que te da el vag com, luego pasarlo al nuevo. Mira si encuentras las codificaciones del cuadro y te ahorras de volver a poner el viejo

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Creo que mas bien es codificar el cuadro para que no avise de esos sensores, le has pasado el soft code de tu cuadro al nuevo?

 

S2

A que te refieres con "codificar el cuadro"?

 

Ya lo hemos casado con el inmovilizador anterior, para que valiera la misma llave/mando.

Una cosa es casar el inmo,y otra es meter el mismo soft code para que quede todo el equipamiento que lleva el coche, tienes que poner el cuadro viejo y apuntar el code que te da el vag com, luego pasarlo al nuevo. Mira si encuentras las codificaciones del cuadro y te ahorras de volver a poner el viejo

 

S2

 

 

Pues tambien probaremos, aunque me iba a ser mas facil anular el pin derivandolo a masa :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Creo que mas bien es codificar el cuadro para que no avise de esos sensores, le has pasado el soft code de tu cuadro al nuevo?

 

S2

 

A que te refieres con "codificar el cuadro"?

 

Ya lo hemos casado con el inmovilizador anterior, para que valiera la misma llave/mando.

Una cosa es casar el inmo,y otra es meter el mismo soft code para que quede todo el equipamiento que lleva el coche, tienes que poner el cuadro viejo y apuntar el code que te da el vag com, luego pasarlo al nuevo. Mira si encuentras las codificaciones del cuadro y te ahorras de volver a poner el viejo

S2

Pues tambien probaremos, aunque me iba a ser mas facil anular el pin derivandolo a masa :lol2:

Más fácil meter un código que tirar cables? Yo creo que no.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.