Jump to content

Revisiones Allroad C5


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún post con la periodicidad de las revisiones y lo que hay que hacer en cada una.

Compré el coche de segunda mano y no tenía libro de revisiones. Por otro lado he estado leyendo acerca de las revisiones longlife y normales y, la verdad, tampoco me queda claro lo más idóneo.

Si existiera algún enlace o documento que haga referencia al tema revisiones ruego me lo paséis.

Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la hago cada 7500 y uso el mejor aceite posible, puesto que es el corazón del coche y el costo es ridículo ! La distribución cada 120.000 puesto q ya son km con un buen margen por si te pasas o como dice el compañero cada 5 años si no haces los km

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿cuál creéis que es el mejor aceite para el allroad TDI. Yo utilizaba antes Castrol Professional Longlife 5W-30, pero al cambiar de taller, llevo dos años que al hacer la revisión me ponen el aceite Gulf 5W 30. Yo no noto ninguna diferencia, pero sí he observado que al hacer el cambio, el aceite Castrol salía prácticamente como si fuera nuevo, mientras que el Gulf sale de color oscuro intenso (y hago prácticamente el mismo número de km al año (unos 18-20.000 km). Me preocupa que -tal como indica mi compañero- siendo el coste ridículo teniendo en cuenta que es un elemento importantísimo para la vida del motor, no le esté echando el mejor aceite posible. Me gustaría conocer la opinión de los expertos. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi castrol y 5/30 también , luego hay otras marcas que están muy bien, pero el recomendado para estos motores es este. De todos modos siendo 5/30 de buena calidad y cambiándolo antes de tiempo nunca tendrás problemas de motor. Eso si respeta siempre los tiempos de calentado y de reposo , que son vitales

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Salva. Después de leer tu post, volveré a Castrol. Tengo sólo una duda, entiendo lo de respetar el tiempo de calentado (no subir de vueltas el motor hasta que coja la temperatura normal de servicio), pero ¿a qué te refieres exactamente con el tiempo de reposo?

 

Saile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando llegas a destino esperar un minuto o dos si no tienes prisa antes de parar el motor , para que el turbo no quede girando sin aceite y repose bien todo ! En todos los coches q he tenido lo hice y nunca gastaron aceite ni se desgasto la mecanica

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios Castrol 5w30...

El aceite que debes usar para un 2.5 TDI son los que cumplan la especificación VW 504.00 / 507.00

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.