Jump to content

Compra Audi RS4


PULL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me presento, actualmente tengo un BMW 130I, y quisiera dar el salto a algo mas.

Entre los modelos que estaba barajando era el audi S5, pero debido a un contratiempo (bebe en camino jeje) quizas sea ahora o nunca el momento para dar el salto un escalon mas, el RS4 B7.

Aqui llega mis dudas, saber la fiabilidad del modelo, que deberia mirar con mas detenimiento, gastos en revisiones y sobre todo autonomia y gasto de combusible en autopista(130/140), se que todo sera mas caro que con el actual, pero no creo que me asuste(le haria 10000/12000kms anuales), lo comento para evitar tipo de comentarios de estilo: "si preguntas por estas cosas, no es tu coche"

Bueno, espero que me aclareis un poco, un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por el foro hay bastante info sobre ello. Algunos comentarios: a 130-140 el consumo es de 11-12l. Yo le meto 98 q es lo que recomiendan, pero eso va a gustos. A 160-170 igual subes a 13-14k.

 

Seguro a todo riesgo: unos 1.000€

 

En cuanto a cosas a mirar:

Suspensión (DRC): mirar que los amortiguadores no babeen aceite. Si lo hacen, son para tirar. Es un mal endémico de casi todos los RS4 del 2007.

 

Otro mal endémico de todos los RS4 (y otros FSI) es la acumulación de carbonilla en la admisión. No es algo que te vaya a reventar el motor xo si que puede hacer perder algo de potencia. Aunque hagas limpieza de admisión, con el tiempo vuelve a aparecer (al menos que circules todo el rato al corte... [emoji12][emoji12])

 

Discos: cambiar los 4+pastillas te puede salir por 2.000€ (si te lo hace el conce te subirá bastante más...)

 

Cambiar las 4 gomas: 1200-1500€

 

Correa de distribución no hay problema xq es por cadena.

 

Espero que te sirva!

 

 

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Roum, el tema de consumo lo miro fundamentalmente por la autonomia en largos viajes.

lo de las suspension DRC, me has dejado un poco intranquilo, son amortiguadores muy caros?, y el tema de la carbonilla?, la limpieza por cuanto saldra, y cada cuanto se debe hacer?, gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema autonomía, el depósito creo que es el de un A4 normal, unos 60-65l. un poco justo a mi parecer. Te dará para hacer unos 500km por autopista a 120-140 diría.

 

Tema DRC, pedí presupuesto en Audi BCN y me pedían 3000 y pico, no es barato. Yo lo que hice fue poner unos Bilstein B8. Para que te hagas una idea los 4 amortiguadores junto con 4 gomas Michelin SuperSport me salió por 2000€ todo montado. Creo que unos 1200€ de las gomas y unos 800€ de los amortiguadores montaje incl.

 

Yo con los Bilstein voy encantado. No te puedo decir si se nota la diferencia porque cuando compré el coche, los amortiguadores ya estaban muertos y los cambié en seguida.

 

En cualquier caso, tema ITV no hay problema con los B8, yo la pasé al mes de cambiarlos y pasó sin problema.

 

Lo de la carbonilla creo que el tema es desmontar la admisión, limpiarla bien y después cada x tiempo ir echando un producto que lo que hace es desincrustar la porquería. Si buscas por el foro, encontrarás algunos posts al respecto. Yo sinceramente nunca le he hecho la limpieza. Seguro que si la hago, el coche iré un poco más fino y ganará algo de potencia, pero la verdad es que aún así, en mi caso creo que voy sobrado de potencia...jejeje!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si preguntas por estas cosas, no es tu coche

Mira que puse abtenerse comentarios asi pero veo que no se aprende, tanto cuesta reprimirse?,

Primero ni voy de farol, luego ,ni quiero perder el tiempo preguntando ni hacerselo perder al resto de foreros.

Segundo, quizas no me interese un coche(unico en casa) ya que no lo uso mas que por hoobie, que se tire mas tiempo en el taller que disfrutandolo.sin acritud

Editado por PULL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si preguntas por estas cosas, no es tu coche

Mira que puse abtenerse comentarios asi pero veo que no se aprende, tanto cuesta reprimirse?,

Primero ni voy de farol, luego ,ni quiero perder el tiempo preguntando ni hacerselo perder al resto de foreros.

Segundo, quizas no me interese un coche(unico en casa) ya que no lo uso mas que por hoobie, que se tire mas tiempo en el taller que disfrutandolo.sin acritud

Si si, pero claramente no es tu coche

la verdad es que si es por foreros como tu se le quitan las ganas de preguntar nada, menos mal que tu no eres quien decantara esa opinion, gracias por tu aportacion!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Si preguntas por estas cosas, no es tu coche

Mira que puse abtenerse comentarios asi pero veo que no se aprende, tanto cuesta reprimirse?,

Primero ni voy de farol, luego ,ni quiero perder el tiempo preguntando ni hacerselo perder al resto de foreros.

Segundo, quizas no me interese un coche(unico en casa) ya que no lo uso mas que por hoobie, que se tire mas tiempo en el taller que disfrutandolo.sin acritud

Si si, pero claramente no es tu coche

la verdad es que si es por foreros como tu se le quitan las ganas de preguntar nada, menos mal que tu no eres quien decantara esa opinion, gracias por tu aportacion!!

 

 

animo en la búsqueda del coche, espero que los dueños puedan darte respuesta (como alguno ya te ha comentado un poco),

parece que no se puede informar uno de las cosas a tener en cuenta antes de hacer una compra, ya sea un RS4 ya sea un Ford Ka como el que tiene el compañero... :frusty:

no por mas pasta tener, se tiene que tirar mas o no mirar el gasto.

 

por cierto, el serie uno es de los pocos Bmw que me gustan de verdad, si te animas un rato ilustramos con una foto :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Si preguntas por estas cosas, no es tu coche

Mira que puse abtenerse comentarios asi pero veo que no se aprende, tanto cuesta reprimirse?,

Primero ni voy de farol, luego ,ni quiero perder el tiempo preguntando ni hacerselo perder al resto de foreros.

Segundo, quizas no me interese un coche(unico en casa) ya que no lo uso mas que por hoobie, que se tire mas tiempo en el taller que disfrutandolo.sin acritud

Si si, pero claramente no es tu coche
la verdad es que si es por foreros como tu se le quitan las ganas de preguntar nada, menos mal que tu no eres quien decantara esa opinion, gracias por tu aportacion!!

animo en la búsqueda del coche, espero que los dueños puedan darte respuesta (como alguno ya te ha comentado un poco),

parece que no se puede informar uno de las cosas a tener en cuenta antes de hacer una compra, ya sea un RS4 ya sea un Ford Ka como el que tiene el compañero... :frusty:

no por mas pasta tener, se tiene que tirar mas o no mirar el gasto.

 

por cierto, el serie uno es de los pocos Bmw que me gustan de verdad, si te animas un rato ilustramos con una foto :good:

+1

Resulta que el que se compra o mira un Sx/RSx ha de estar dispuesto a malgastar o tirar el dinero.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco más a decir de lo que te ha comentado roum... Creo que te ha dado unos datos bastante objetivos para que saques tus conclusiones.

 

Sólo resaltar el tema del DRC, si te falla, lo mejor que puedes hacer es poner otra suspensión y pasar del DRC, por 3000€ puedes montar mejores suspensiones. Y el tema de la carbonilla, pues hay algún forero que fué a uno de los pocos sitios de europa que te solucionan el problema (eso dicen) y la perdida de potencia por la acumulación de carbonilla pueden ser del orden de 50CV... Para solucionarlo hay que abrir motor para limpiar y poner medios para que no se vuelva a depositar carbonilla en las valvulas. (Hay un hilo que habla de ello, tamibén pasa en los TFSI de la época pero en menor medida al no ser atmosférico)

 

Por otro lado, si lleva el extra de frenos cerámicos, hay diferencia a la hora de cambiarlos y pocas alternativas a los originales (tanto como si buscas economizar, como si buscas mejorar), además para sacar lo mejor de ellos hay que calentarlos un poco (como todos los cerámicos).

 

 

Si preguntas por estas cosas, no es tu coche

Tu si que sabes :good: , además argumentando como en el hilo del RS3!

 

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como complemento a todo lo hablado anteriormente:

 

http://es.autoblog.com/2014/12/27/usado-si-pero-interesante-audi-rs4-b7/

 

Perfectamente explicado y con costes bastante fiables.

 

Un saludo.

 

Gran relato :good: , después leer este articulo mas los comentarios de roum, creo que ya tienes una idea muy fiable de lo que es un RS4 B7. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.