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CALIENTA PERO NO QUEMA


JJ-b57

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Hola amigos. A ver si alguien me dice algo.

 

El pasado fin de semana hice un viaje largo lleno de peripecias (pinchar dos veces. etc.) pero bueno ahora no vienen a cuento. Entre todas ellas la que me trae todavía de cabeza es la del coche. Os cuento: La aguja de la temperatura empezó a hacer "pinitos", me subía hasta 100 grados, se mantenía luego ahí un poco,después volvía a bajar a 90 y así durante un buen rato hasta queeee... ¡sorpresa! se me enciende la luz de nivel del anticongelante y evidentemente el depósito de expansión vacío. Compro un poco para salir del paso, continúo la marcha sin forzar y consigo terminar el viaje (unos 700 km. en total), pero cuando llego a mi destino se me vuelve a encender la luz con el depósito nuevamente vacío. Quiero pensar que puede ser el termostato (lo voy a cambiar rápidamente), o que tenga una fuga el circuito (cosa poco probable) o también se me ocurre que pueda ser algo del ventilador viscoso. Si a alguien le ha pasado algo parecido le agradecería me aclarase algo.

 

Un saludo al foro y un feliz Año Nuevo a todos

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  • 2 semanas más tarde...

Si llevas el anticongelante que le toca, el G12 y ahí fuga tendrás que buscar un poco por todo el vano motor, ya que el G12 deja marca por donde pasa de color rosa y ahí tendrías tu problema. El tema como no encuentres fuga, pero mejor que la halla.

 

El viscoso no tiene nada que ver, el problema esta en la perdida o consumo de refrigerante, fíjate estos días mientras no localizas la fuga de que no humee humo blanco espeso, revisa todo lo posible como botella de expansión, manguitos de radiador, manguitos calefacción (alado de la batería), manguitos del enfriador de aceite, bomba de agua etc...

 

Tendrás que buscarla, enciende el coche y déjalo a relenti el tiempo que haga falta hasta que la localices, controla de mantener el nivel.

Y otra cosa, antes de encender el motor, revisa que tanto el nivel y el color del aceite que te marque la cala estén bien, si ves manchas o algo no lo enciendas y nos comentas.

 

Nota: Si como dices el nivel de refrigerante te baja cada X kms el termostato no tiene nada que ver, por lo menos según lo que explicas.

 

Edito: Si la aguja del cuadro se te planto en 100º seguramente el motor estuviera mas caliente, ya que estos motores si hablamos de un 1.8T AEB, vienen tarados a 90º, a mi me llego a 102º por el modulo del clima ya que es lo mas fiable para ver la temperatura, y el cuadro sobrepaso un pelin los 90º, sobre unos 93º. Ten cuidado...

 

Hace poco he estado en tus tierras jeje fui a comprar un 1.8TQ jeje.

 

Un saludo.

Editado por A4B51.8T
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Vamos por partes. En primer lugar os diré que el motor es un TDI de 110cv código AFN. Empezando por el principio he observado si existe alguna posibilidad de fuga de anticongelante y como bien decís, si es así canta mucho, por lo que al no ver nada dirigí los tiros en otra dirección. Como el problema surge cuando al coche se le pide algo "extra" he visto que el ventilador eléctrico no arranca, independientemente que la temperatura suba más o menos. Lo conecté directo y funciona perfectamente, por lo que creo que el problema viene del sensor de temperatura que da la orden para que el ventilador arranque. Probablemente el consumo de anticongelante venga porque al calentar demasiado lo expulse por el respiradero del vaso de expansión. Voy a cambiar esta pieza y ya os cuento.

Y a ti A4B51.8T espero que te hayan tratado bien por mi tierra.

Gracias a todos y un saludo

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Pensé que tenias un 1.8T por un mensaje que había leído, como no lo pone en tu perfil...

 

Si me han tratado de maravilla jeje :good:

 

Pero el viscoso te funciona? Si te funciona es muy raro que aun que le exijas necesite el electro de apoyo y mas en estas fechas, si me dijeras en verano con mucha calor pues seria otra cosa.

 

Es que el electro no tiene por encenderse si todo va bien, y si falta anticongelante todavía peor por que no capta la temperatura del refri.

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Efectivamente: el viscoso ha petao. La duda que tengo es para sacarlo. Estuve mirando los bricos y, aunque tengo dudas, creo que lleva un tornillo allen que no sé si es de rosca izquierda o normal. Cuando me llegue el nuevo espero aclararme.

Por otra parte te diré que, como te comenté, tengo un TDI que seguro oirías hablar en el foro de él. Actualmente tiene alrededor de 1.300.000 km. Le cambié el motor hace poco porque pensé que el otro estaría totalmente despachurrado porque escupía mucho aceite y resulta que era un conducto de plástico que estaba roto y me da la impresión que iba mejor el otro que éste.

 

Saludossss

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Si el sistema del viscoso es igual que el 1.8T tendrás que apartar el frontal o parte de el, sacar defensa, aflojar lo que es frontal metálico y así tendrías un poco de juego para quitarlo, tiene un llave allien de 7 o 8 por detrás, normalmente cuando peta un viscoso se quedan fijo trabajando, pero seguramente te halla perdido el aceite, antes de nada tendrás que aflojar el tensor para quitar la correa, la apartas para un lado y así podrás retirar el viscoso completo con las aspas y sustituirlo por otro, y sigues el mismo procedimiento para el montaje, montar, destensar el tensor y meter la correa al sitio y soltar tensor y comprobar que a quedado bien.

 

El apriete creo que el tradicional, a derechas aprietas y a izquierdas aflojas.

 

 

Edito: El conducto plástico, te refieres al circulatorio de gases que va por el costado derecho del motor mirándolo de frente??

Editado por A4B51.8T
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Gracias A4B51.8T. Tengo desmontado todo el frontal y creo a que voy a esperar a que me llegue el nuevo, no vaya a meter la gamba. Este en concreto se quedó loco y tampoco traba cuando se le pide trabajo.

 

Respecto al conducto que me dices es ese efectivamente.

 

Saludos

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Ese conducto se desintegra como el tiempo y trabajo del motor, cuando le exiges al motor es cuando empieza a rezumar aceite ahi que tener mucho ojo y a la T de goma donde fija por la parte de atras.

 

Espero que no halla algo mas tocado por que cuando lo expulsa por la botella es que a alcanzado bastante temp y puede llegar a tocar algo mas, haber cuando le pongas el nuevo y pongas a nivel el refri si ya se soluciona.

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Si el deposito se te vacia => Casi seguro no, ¡SEGURO! que hay fuga!!

 

Ahora a dar con ella. Sitios posibles para buscar fuga:

-Tobera inferior/superior del radiador al vaso de expansion/culata

-Bomba de agua/junta termostato

-Radiador

-Tapon cegado de la culata

 

Estos son los sitios donde yo miraria primero.

 

Un saludo!

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Estos días he ido con el viscoso anulado y no llegaba a pasarme de los 95º, a los 96º ya entra el electro y le es suficiente para bajar la temperatura, esto en conducción suave, si le piso la temperatura baja a los 87º, puse a trabajar el viscoso y si lo llevo suave va a 92º si le piso un poco ya baja nuevamente a los 87, 88 o 90º dependiendo del apretón.

 

Una vez cambies el viscoso lo que ya se ha comentado, te tocara ir revisando día tras día que no baja el nivel ni que tiene nada sospechoso.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues he cambiado medio coche y sigue sin convencerme cómo quedó la cosa. Cambié: radiador nuevo, termostato nuevo de Audi, anticongelante G12, sensor de temperatura del radiador nuevo, ventilador viscoso nuevo...El caso es que circulando normalmente la temperatura se mantiene fija en 90ºC, pero cuando lo apuro me sube hasta 100. Cierto es que de ahí no pasa, pero yo siempre estuve acostumbrado a verla sin moverse de 90 y ahora me incomoda. Para conseguir el sensor de tª tuve que andar varias casas de recambio. Incluso en Audi tenían dudas sobre si era el de un intervalo u otro. Podría ser que me hayan dao un sensor que arranque a 100ºC y por eso llegue hasta esta temperatura?.

Si alguien me puede alumbrar algo en este mundo de tinieblas se lo agradecería.

 

Saludos al foro

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No recuerdo si se hablo, le has echo un test de agujas? Es que lo normal en estos coches que la aguja no pase de 90º.

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