Jump to content

Tema Seguros Todo Riesgo y Todo Riesgo con Franquicia


PaskyGTC

Publicaciones recomendadas

Por si puede servir:

 

La franquicia es la cantidad a cargo del asegurado en cada siniestro, afectando sólo a la cobertura de daños propios no a los daños de terceros.

 

Si te das un golpe por muy grade que sea sólo hay un siniestro y sólo hay que dar un parte.

 

Y si luego la compañía pretende liarte diciendo que hay que dar un parte por las llantas, otro por el radiador, otro por la chapa.... :harhar::harhar::harhar:

 

Pues, muy amablemente, se le explica a la aseguradora que están en un error y que que la franquicia es por siniestro y o corrigen su error o pondrás una reclamación. (Ni que decir tiene que eso se hace primero por teléfono y si nada se arregla por escrito y por correo certificado)

Si no te hacen caso se va uno a Consumo y a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y se pone una reclamación.

Ahora, si llevamos cinco años sin dar un parte, tenemos el coche marcado por todos sitios, que si picotazo en la puerta que si desconchoncitos en ambos parachoques de aparcar (los demás que nos dan claro :rolleyes: ) que si esa columna que se movió cuando pasabas.... y has decidido que vas a dejar el coche como nuevo ya que tienes el seguro a todo riesgo...

Pues entonces no es un siniestro es una acumulación de ellos, y por tanto a cada uno de los siniestros le corresponderá una franquicia.

Editado por Toasty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Buenas de nuevo,

 

Me he informado en la Mutua para que me digan precios y cobertura, y le he preguntado sobre como dividen el coche en secciones, por lo visto dividen el coche en 5 partes, laterales, frontal, trasero y techo.

En caso de haber un accidente en el caso de verse afectadas varias zonas, solo te aplican un parte, pero eso lo evalua logicamente un perito.

 

Eso si, solo te dan el primer año el valor total del vehiculo en caso de robo, el segundo es el valor venal. Si quieres que el segundo año te den el total, tienes que pagar 80€ mas, que es un plus con alguans mas coberturas.

 

Por cierto, uan cosa que no he preguntado es que si el precio varia en función de los extras que lleve, cosa que me pidieron en maphre.

 

Seguiré indagando...

Asi es. Yo lo tengo con el plus de 80 euros, y además de lo del valor del coche en caso de robo 2 años, tiene otras ventajas.

Una de las más interesantes, es la gestión gratuita (y especialmente eficaz, de lo que doy fé), de la renovación del carnet.

Lo de las cinco partes del coche a la hora de los partes es una de las ventajas de la Mutua.

Por cierto en 11 meses....alguien se ofrece a robarme el coche, jajajaja

 

jajaja. Lo veo y subo a 4 meses. Así hasta ganaría dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.