Jump to content

Compativilidad de cajas de cambio


Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Audisport, como en otras ocasiones me habeis ayudado pronto y bien, abusaré una vez mas de vuestra sabiduria para sacarme de una duda que me machaca

 

Hace un mes la caja de cambio de mi allroad hizo ploff. Ni mas ni menos

Resulta que mandarla a reparar me va a costar de 3000€ en adelante, pero he estado mirando cajas de despieces y resulta que hay mil referencias y no se de compativilidad entre modelos

 

La referencia en la chapa verde de ZF de mi caja es la siguiente:

 

 

Nº DE SERIE 0330145

Nº MODELO 1060 040060

5HP-19

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola para la compativilidad hay dos cosas a tener en cuenta la principal pedir la misma ref asi te garantizas k todo vaya igual k antes y segundo cambios k se puedan adaptar para ello tendras k tener en cuenta el carte que atornilla al motor ya k grupo vag suele estandarizar esto y habra bastantes que te sirvan (mi caso un a3 8l de 5v y le metio un cambio seat toledo de 6v) ahora las ref lo ke determinan es el escalonamiento de los desarrollos de la caja los habra mas largo o mas corto para ke te sirva los cambios de los gasolina suelen ser mas cortos y los diesel mas largos por hay hay una tabla de las ref con los par de desarrollo de todas las cajas de audi buscalo y asi ves si te intersa otro desrrollo diferente al tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que la repares,si compras una de segunda mano,nadie te puede garantizar que no esté tocada,(que es lo más normal)o no se haya llevado bien el mantenimiento,con lo que,más pronto que tarde,romperá,y habrás gastado el importe de la caja más el coste de la mano de obra de la sustitución,no creo que te salga rentable.No sé de dónde eres,pero en Tecnicars,no tienen malos precios y de los que hemos llevado allí a reparar nuestros cambios,no he leído ningún mal comentario,llévales el coche y que te lo miren,igual la cosa no es tan grave.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu cambio creo que es automatico ( veo que tienes un allroad) con estos cambios casi lo mejor es reparar, suelen dar problemas y encontrar uno bueno es complicado , segun lo que te ocurra con el es lo que mejor veo , comprarte uno de desguace sin saber bien como va mientras que no lo montes no estaras seguro de que esta bien, te puede generar mucho gasto si no lo haces tu . por lo que yo conosco de estos coches solo hay tres cambios distintos el que monto al principio motor de 163CV el de 180CV y el que monta el gasolina 2.7 , en los audi cuatro ( no allroad) tanto en el A4 como en el A6 y el A8 que van con el mismo motor tienes diferencias en el grupo ( me suena que son algo mas largos que el nuestro allroad ) y por eso no te servirian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que mirar cual es tu cambio exactamente, la info que has puesto no es completa. Mira la chapa del cambio y saca el tipo de caja. En mi caso, es la EYJ, como puedes ver en la etiqueta de mi caja.

 

 

 

Y otra cuestión. Según documentación de ZF en los modelos de tracción quattro es 5HP19 FLA. sí sí FLA. Ya sé que ni la placa de Jafv ni la mía lo pone pero en los de doble tracción como el Allroad es FLA y aguanta 420Nm mientras que en los de tracción simple no es FLA y soporta menor par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, gracias a todos por molestaros en asesorarme. Conseguí una caja reparada en Sevilla a muuuuuuuy buen precio, y mande a reparar la averiada a un taller de mucha confianza en Tenerife,( Soy de alli aunque llevo años en Lanzarote). Ahora ando con la sevillana y el coche va como la seda, ya que cambie el ATF y el convertidor se lo puse nuevo. Estoy contento por como ha ido la cosa, aunque ahora me estan dando la lata dos cosillas:

 

1º: Resulta que la rótula de suspension delantera izquierda tiene una holgura bestial y me dicen que es cara, ya que estando en esta isla menor, solo el transporte en casa oficial, me cuesta un pico

 

2º: Tengo una pequeña pérdida de aceite por el lado derecho del bloque motor pero no la localizo ni de coña, y no se si a alguien que le haya pasado, que sea un fallo común de estos modelos tan mimosos y que me pueda comentar algo.....

Editado por Chano de la Rosa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.