Jump to content

no hay cinturones atras; ¿como sentar a un niño?


pedritop

Publicaciones recomendadas

Otra consultita:

 

Mi clásico no tiene cinturones atrás, porque cuando se fabricó no eran obligatorios. Obviamente pasa la ITV sin problemas.

En el uso diario entiendo que no hay problemas para sentar en la parte trasera a dos personas. Pero cuando se trata de un niño o una silla..... ¿Como se puede hacer? ¿Se sienta delante porque ahí si que hay cinturón para agarrarla? Se sienta atrás, sin silla?

No es que piense hacer muchos kilometros con el niño en mi clásico, por las razones obvias de seguridad y porque uso poco el coche, pero quería saberlo por si algún día necesito llevarlo dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pues he visto un articulo y no dice nada de llevarlos delante, te pongo un extracto que he leido eso

 

http://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/2845/cinturones-seguridad-traseros-obligatorios

 

"Coches sin cinturones: En los vehículos antiguos sin cinturones atrás no pueden viajar menores de 12 años que necesiten sistema de retención homologado"

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias por la respuesta!

Teoricamente los niños deben ir atrás, salvo que las plazas traseras estén ocupadas por niños, que entonces se permite que vayan delante. Al ser este un caso especial (atrás no pueden ir) pues por eso me entró la duda de que puedan ir delante.

En un biplaza (yo tengo un mk1 roadster) pueden ir delante sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Yo llevo a la pequeña de tres años en el asiento delantero con cinturón y la silla homologada. El mayor que tiene 9 va detrás con su madre, los dos sin cinturón. La Guardia Civil y la Policía Municipal aparte de saludarme y preguntar por el coche no me ha dicho nunca nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo puse los cinturones de una c15 , aunque no este homologado los que van detrás van más tranquilos y seguros y yo por supuesto, me parecía temerario llevar a mi hija atrás sin cinturón. Casi todos los coches están preparados con los anclajes de los cinturones traseros, el mil tiene 43 años y los llevaba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas me encuentro en la misma situación, pongo este enlace por si alguien le interesa, donde dice que si no existen cinturones en los asientos traseros de forma excepcional se podrá poner la sillita en el asiento delantero.

https://www.sillasauto.com/es/content/dgt_nueva_reglamentacion_sillas_auto/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.