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Duda entre pre y Rest


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Buenas foro!

 

Como muchos sabeis tengo el proyecto de cambiar mi motor 1.8 ADR por un 1.8T AEB y he visto uno en un desguace que me ha convencido pero me surgen dudas.

Mi coche es un pre y el 1.8T es un rest.

 

Las dudas vienen en el tema de...

 

Será posible hacer un SWAP de motor sin muchas complicaciones o los conectores de la centralitan me darán el coñazo por ser un rest?

 

Que yo tenga entendido. la centralita solo controla el estado del motor, por lo que si dejo "vacio" el vano motor, solo tendré que quitar y poner todo lo que el REST llevaba, no?

O es que controla algo más del estilo ventanillas o yo que se..?

 

He cometido el error de no confirmar al 100% que el codigo del motor del rest sea un AEB, pero pongamos que sí lo sea...

 

Alguien que tenga el etka y mire las referencias de uno y otro modelo?

 

Gracias foro! :)

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Bueno supongo que necesitaras centralita mas cableado ya que tu llevas una bobina y el aeb lleva 4 independientes mas el icm toda la manguiteria del ic y casar el cuadro junto con la llave a la nueva centralita , vamos que casi te es mas fácil pillar cuadro llaves centralita cableado y motor y supongo que seria quitar y poner unas cosas por otras .

 

Por otra parte creo que el rest no es aeb , creo que los aeb son todos prest pero no me agas mucho caso por que no ando muy puesto en eso .

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Si, si. La idea es dejar limpio al 100% el vano motor e instalarle el motor como si estuviera en la misma ingolstadt en la linea de produccion. Desde cero.

 

El cuadro no me hace falta porque mi coche lleva INMO I, en el bombin de arranque.

 

Si fuera un APU, creo que lleva acelerador electronico. Podría usar mi mariposa por cable del ADR y ponersela al APU?

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Si siempre y cuando pongas una electrónica adaptada a mariposa por cable .

Oh pones todos o te andas con inventos .

Yo si fuera tu metia cableado de motor , centralita , cuadro y llave por si luego la cosa no cuaja que puedas tirar del lo que pueda darte mas problemas , pero vamos que metiendo centralita cableado correspondiente y motor no creo que tengas mayores problemas si eres capaz de casar cuadro y llave

Ni falta hace hacer incapie en que la línea de escape también tendras que cambiarla por lo menos el primer tramo mas el catalizador

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yo t diria que buscases un aeb pre, porque?

a parte de todo lo que ha dicho el compañero damokles, obviamente tendras que cambiar ecu, cuadro..., bobinas...

necesitas tambien la caja de cambios, creo que los turbo, lleban una relacion de marchas distinta al atmosferico.

si el motor que has visto es apu, lleva egr tambien, lleva acelerador electronico, por lo cial tambien tendrias que cablear y cambiar el pedal del acelerador.

yo haria un cambio completo, ademas necesitas cambiar el cuadro por aquello del cambus, el apu lleva tambien dos sondas lambda.

el inmo, bueno, vas a cambiar la ecu, por lo cual no deberias tener problema en cambiar el tipo de inmo, eso si, tendras que cablear la ecu bien, o directamente anularlo y un problema menos.

yo buscaria un aeb pre con su ecu.

saludos.

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Puaf.. Pues me acabais de dejar de piedra entonces...

 

Yo que venia tan alegre diciendo "bah, si esto es tó fási !!" y me encuentro con la o**** de cosas que hay que hacer...

 

Que decepcion más grande...

 

Bueno, siempre quedará la segunda opción. Buscar un A4 B5 Avant (para ponerle al mio los altavoces en las puertas de atrás) 1.8T AEB. A ver si sale uno bueno de precio...

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Puaf.. Pues me acabais de dejar de piedra entonces...

 

Bueno, siempre quedará la segunda opción. Buscar un A4 B5 Avant (para ponerle al mio los altavoces en las puertas de atrás) 1.8T AEB. A ver si sale uno bueno de precio...

Siii mejor sera :acute:

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Lo de los altavoces lo pensé y llevo los paneles de avant en mi coche, con altavoces. Pero a la hora de la verdad el resultado es mucho mejor si pones altavoces de 6x9 en la bandeja. Entonces te olvidas de los de las puertas traseras... (los llevo desconectados)

Editado por VIX
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Buff, vaya movida, si haces eso te hago un monumento jaja

 

Te sale mucho mas rentable pillar un 1.8t y ponerle todo lo que tiene el tuyo.

 

PD: A mi me gusta mas el sonido en ambos lados, en las puertas y en la bandeja trasera. Si solo los llevas en la bandeja trasera se oye como de fondo. Una buena ide asería poner una etapa con dos wofers en la bandeja y los de las puertas delanteras y traseras que los mueva la radio.

 

S2

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Buff, vaya movida, si haces eso te hago un monumento jaja

 

Te sale mucho mas rentable pillar un 1.8t y ponerle todo lo que tiene el tuyo.

 

PD: A mi me gusta mas el sonido en ambos lados, en las puertas y en la bandeja trasera. Si solo los llevas en la bandeja trasera se oye como de fondo. Una buena ide asería poner una etapa con dos wofers en la bandeja y los de las puertas delanteras y traseras que los mueva la radio.

 

S2

 

No te creas... Hay un brico de 1.8Turbo desmontando todo el motor para cambiarle nosequé cosa y le eché un vistazo y está muy masticado...

 

Lo de los altavoces lo tengo pensado hacer porque 4 altavoces no suenan igual que 6...

La idea es facil. Coger los cables que van hacia la bandeja, hacer un empalme a la altura de la puerta y así sigo pudiendo controlar el fader y el balance desde la radio.

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Yo un dia me lié a montar los paneles avant y le pedí ayuda a mi padre con los altavoces. Él ha estado 40 años trabajando en el sector del autoradio, tanto servicio técnico como montaje y me dijo que no era buena idea, que me comprara unos de bandeja y me olvidara de esos.

 

Y así hice y el coche suena genial. Que quizas luego si pongo los del avant suena más curioso, pero si no llevas altavoces decentes detras nunca va a sonar bien aunque pongas 6 o 8 en las puertas.

Editado por VIX
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Da igual que sea 1.8t o 1.9tdie, mientras tenga elevalunas eléctricos y sea avant te vale.

 

PD: Tambíen aseguraté de que lleve la misma tonalidad de color que el tuyo, que aunque parezca que no cambia entre unos coches y otros.

 

S2

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