Jump to content

2800 v6 4 motion opiniones


pituym

Publicaciones recomendadas

hola buenas a todos estado mirando un poco pero no he visto lo que quería aver tengo un a4 b5 1.8t que estaba encantado con el es del año 98 con 139.000km el caso es que tuve una nenita y se me queda pequeño y he pensado en comprar el passat avant 2800 v6 4motion quería saber que tal estos coches motor ect..... y sobre todo la distribución es por cadena o correa?? el coche es del año 2000 me lo da un señor mallor por 2200 y el mio lo tengo vendido en 2500 asique el precio es lo de menos ya que es lo comido por lo servido lo que quiero saber es la mecánica espero muchas respuestas jeje muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El 2.8V6 es de lo mejorcito del grupo VAG, es duro y fiable.

 

La distribucion es por correa, pero aunque fuese por cadena es recomendable desmontarla y revisarla cambiando rodillos, poleas y tensores ya que, aunque la cadena suele ser para toda la vida (alguna cadena siempre se puede romper pero no es lo normal) si que es recomendable revisar su longitud (las cadenas estiran con el paso de los km) y cambiar rodillos, tensores y poleas por que estos ultimos si que tienen desgaste.

 

En el 2.8V6 ademas es muy recomendable cambiar bomba de agua y termostato ya que el incremento en el coste es minimo y para cambiarlos despues hay que volver a desmontar todo el frontal (para hacerle la distri al V6 suele ser necesario desmontar todo el frontal -almenos en los Audi, en los VolksWagen no lo se-)

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como motor es un gran motor, apenas dan averías (únicamente el termostato y las fugas de aceite por las tapas de los arboles de levas), eso si preparate a un consumo algo mayor que el de tu 1.8T.

 

La tracción total creo que es por torsen, por lo que su mantenimiento es mínimo y nada problemática.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Muy buenas soy un nuevo usuario y tengo tambien un audi A4 B5 quattro 2,8 v6 automatico del 2001 con 138000 Km y va de maravilla

Lo unico conmo otro usuario a dicho es la perdida de aceite, por la tapa de balancines, pero que la mayor parte de las veces no biene de ahi solamente, sino tambien de dos tapones de aluminio que estan recubiertos de goma para asegurar la estanqueidad de la salida de los arboles de levas y van en la parte trasera del motor ubicadops en la culata.

La fuga tambien puede venir de la junta de media luna y otra plana del tensor de la cadena de la distribucion de los arboles de levas.(no confundir con la correa de distribucion).

No es necesario tocar los arboles de levas para cambiarlas solo comprimir el tensor hydraulico con una herramienta especial.

Una vez cambiadas estas piezas teneis estanqueidad absoluta del motor por la parte superior

Es el unico problema que me ha dado

Saludos muy cordiales

Si alguien quiere fotos de las piezas que hay que cambiar os las envio con mucho gusto

post-130178-0-61300100-1432499731_thumb.jpg

post-130178-0-17292800-1432499756_thumb.jpg

post-130178-0-14798300-1432499838_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

sramos vos que lo desarmaste tenes idea si en el 2.8 30v para cambiar los retenes de valvulas es necesario sacar las tapas de cilindro? porq yo tengo un audi a4 v6 30v y en ralenti hecha humo azul.. me dijeron que era eso y que cambiara los retenes de las valvulas.. q opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aceite que estas usando?

 

Es raro con tan pocos kms que de problemas de retenes a los 10 mil kms cuanto te consume?

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas soy un nuevo usuario y tengo tambien un audi A4 B5 quattro 2,8 v6 automatico del 2001 con 138000 Km y va de maravilla

Lo unico conmo otro usuario a dicho es la perdida de aceite, por la tapa de balancines, pero que la mayor parte de las veces no biene de ahi solamente, sino tambien de dos tapones de aluminio que estan recubiertos de goma para asegurar la estanqueidad de la salida de los arboles de levas y van en la parte trasera del motor ubicadops en la culata.

La fuga tambien puede venir de la junta de media luna y otra plana del tensor de la cadena de la distribucion de los arboles de levas.(no confundir con la correa de distribucion).

No es necesario tocar los arboles de levas para cambiarlas solo comprimir el tensor hydraulico con una herramienta especial.

Una vez cambiadas estas piezas teneis estanqueidad absoluta del motor por la parte superior

Es el unico problema que me ha dado

Saludos muy cordiales

Si alguien quiere fotos de las piezas que hay que cambiar os las envio con mucho gusto

No se si tu motor es como el del 1.8T pero segun me explicaron que para cambiar las juntas del patin que me pierde, tendria que aflojar el tensor de la cadena de arboles de levas, y sacarlos fuera para cambiar las inferiores, las superiores dicen que si se pueden cambiar sin levantar arboles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...

Buenas      sramon me podias decir donde comprar el kit  arbol de levas, 

 

Solo encontre la juntas de la tapa balancines  el tensor  tanbien lo e visto pero la media luna o como se llamen jejejej 

 Agradeceria que me indicaras,  estoi un poco agobiado en solucionar y dejar el coche perfecto,    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.