Jump to content

B8 de Alemania


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me paso por vuestro subforo a ver si podéis arrojar un poco de luz sobre unas dudas que tiene un amigo con su B8. El tema es que se lo ha traido de Alemania y cuando lo ha llevado aquí al conce para que le echaran un vistazo le han dicho que trae una configuración un poco rara, que no habían visto nunca. A ver que os parece.

 

Tiene ordenador de a bordo, pero no tiene los botones para manejarlo en el mando del limpiaparabrisas. Ni los dos para cambiar del ordenador 1 al 2 y la información que se visualiza en el cuadro de mandos (consumo medio, actual, autonomía, velocidad media, etc), ni el de reset. Así que en el cuadro de mandos de detrás del volante solo puede ver la autonomía que le queda hasta que se acabe el depósito. En el conce le han dicho que le pueden cambiar el mando y que seguramente funcionará, pero que le cobrarían unos 400€ y no le aseguran nada, por lo que si no funciona tendría que pagar los 400€ y quedarse como está. Por el número de bastidor e historial del vehículo concluían que era el mando original y que no se lo habían cambiado.

 

Por otro lado, desde los mandos y la pantalla de la radio, llega al ordenador de a abordo. Car/Panel de instrumentos/Ordenador de a bordo 1 y 2. Cuando entra en cualquiera de estos, sólo le aparece la posibilidad de reseteo, tanto del 1 como del 2. En el Manual de Instrucciones ha visto que en una versión normal, en esta pantalla, debajo de la opción de reset aparecen también la posibilidad de activar información sobre los consumos, autonomía y demás. Tal ver esto se pueda activar con vagcom, pero luego como seleccionar las opciones si no tiene los botones? Lo que más le interesaría es ver los consumos, ya que actualmente no tiene ninguna información.

 

Qué creeis que se puede hacer? porque soltar 400 euracos sin garantias de que le vaya a solucionar nada.......

 

Muchas gracias de antemano!!

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente, desde el menú Car sólo puedes seleccionar qué parámetros conforman el ciclo 1 y el 2 del ordenador, pero no visualizarlos, esto sólo se puede hacer en el FIS (la pantallita entre el cuentavueltas y el velocímetro).

 

Si no tiene el mando correspondiente, no va a poder cambiar entre ellos. Lo único que podría hacer en ese caso, es seleccionar en el menú Car como único parámetro, el que quiera visualizar en cada momento, y el resto no visualizarlos, pero resultaría un tanto incómodo...

 

Es de esperar que si compra el mando, lo pueda usar, pero si no está seguro (yo tampoco), que tire a una opción más económica: desguace, ebay, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tambuen tengo un b8 y tmb lo baje de alemania, decirte que estuve nirando varios coches alli y en ninguno vi esa configuracion, lo mismo le han cambiado el mando y le pusieron alguno q no era compatible xq si no...

 

opino lo mismo, tal vez el mando que lleva ahora se cambió por alguna razón y no le pusieron el que debería llevar, pregunta por la referencia de ese mando en el conce y busca en www.ebay.de que seguramente lo encuentras y mucho más barato.

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,yo estoy en Suiza y tengo un a6 c6 y me pasa lo mismo,si quiere saber el consumo es facil:litros de gasolina:numero de kilometros y te sale la media exacta.Lo siento,pero no se si cambiando el mando se veria en la pantalla,es una cosa que no me preocupa.Lo que si te puedo decir esque los km.que te marca para repostar son exactos.....comprovado apurando al maximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi sugerencia es que utilizen un aplicacion en nuestro smartphone para hacer las medias. existen varias e son gratis o entonces investir 400 EUR, que me parece demasiado para la informacion que van a tener. (pero es un pena que no funcione)

lamentablemente creo que no le quedara otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me inclino a pensar también que le han cambiado el mando por otro no compatible, porque ese tipo de conmutación de ordenador 1/2 y resto de funciones las equipan de serie todos los coches VAG medio actuales (no puedo asegurarlo, pero he tenido 3, de 3 marcas diferentes, y todos la traían. No ya un B8 de 2008 en adelante, sino también un simple Ibiza de 2002 por ejemplo). Y si el MMI le habla de ordenador 1/2 es que HAY ordenador 1 y 2.

 

¿Lleva control de velocidad? (tempomat). Si no lo lleva, puestos a cambiar el módulo de interruptores puede poner ya el que incluye el tempomat y el coste queda más amortizado al ganar también esa función. Y si lo lleva, aun sería más raro... tempomat de serie y sin conmutación de funciones del FIS, aun sonaría más a brico-chapuza hecha a posteriori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.