Jump to content

consulta sobre rpm y vibraciones en parado


ferkld

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. Os describo lo mejor que pueda las cosas raras que está haciendo el coche últimamente. Desde hace algún tiempo al arrancar en frío la aguja sube hasta las 1800-1900 rpm donde se mantiene un segundo o dos, baja a 1100-1200 y cuando coge temperatura ya se queda por debajo de 1000. Nunca me e fijado si lo hacía antes, pero juraría que no. Desde hace un par de días estando en parado y al ralentí noto unas fuertes vibraciones (ocasionalmente), ya sea en frío o caliente y que escucho como si fueran mini-acelerones tanto por el motor como por el escape (sin subida de rpm). Hoy, después de conducir unos kms, en punto muerto e vuelto a escuchar esas vibraciones y después al ralentí se a vuelto a quedar las rpm por encima de 1200 fijas.

 

En un principio pensé en correa de distribución, e incluso embrague, pero puede que también sea alguna obstrucción? Como curiosidad, hace unos días hizo muchísimo viento, y vi como pequeñas piedrecitas habían acabado por el dentro del escape. Puede que se colaran, pero eso no explica porque antes ya subían tanto las rpm en frío.

 

También, intentando apreciar más cosas, si dejo el coche con una marcha hasta casi calarlo, pega unos tirones demasiado fuertes. Si circuló muy despacio y apenas toco el acelerador o lo suelto, también aprecio esos tirones aunque mucho menores.

 

Como no me parece muy normal, lo tengo que llevar al taller, pero aún así, alguna orientación de posibles causas?

 

Es un 2.0 tfsi de 2008 con 65.000km

 

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A riesgo de parecer un ignorante... Que es la pcv? Revisión, que por cierto acabo de caer que no e pasado la de los 60000, es reglajes de válvulas, bujias (que ya las cambie hace un año) y filtro de gasolina no? O me dejó algo?

 

Para el cambio de aceite y filtro aún me quedan 5000 km, ya que lo cambie por uno más denso el año pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La PCV es la válvula de ventilación positiva del carter, como bien dice el compañero es fácil cambiarla, solo hay que retirar la tapa del motor y ya la tienes a plena vista.

 

A mi se me fastidió en su día... A parte de tus síntomas yo también tenía petardeos en el escape importantes...

 

De todos modos, en cualquier taller te dirán rápido si es eso u otra cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cambie por una nueva revisada que se supone que aguanta mas ,pero estoy tanteando poner esto y problema solucionado y con la posibilidad de coger directamente de hay presión de turbo:

 

http://www.goapr.es/productos/audi/tt-tt-s/tt-mkii/apr-pcv-fix-boost-tap.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy se me encendió el piloto de avería motor, y no e podido llevar el coche al taller. El caso que estoy a unos 150km de casa, y tengo que volver mañana domingo. Creéis que aguanta? Se que es algo para reparar, pero no se si puedo llegar a casa y a mi taller, o me tocará tirar de grúa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fui la semana pasada a reprogramar el coche, al hacer la diagnosis decian que el turbo no cogia la presion que ellos querian. desarmaron la tapa motor y vieron que la pcv estaba algo sucia donde apoyya con la tapa de valancines. Me dijeron que era de ahi la predida de presion. Estoy esperando que me llegue una pieza (no me dieron muchas explicaciones) que debe como medio anular la pcv. Cuando la monten y tal ya os comentare, pero es tipo una junta medio ciega o algo asi me dijeron.

Editado por barragan tt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una vez localizado el problema, ya tiene solución fácil. Aunque leyendome todo el otro tema, por el precio creo que es la dv ya que cuesta 54 más iva. Soy muy malo para los nombres de estas cosas y no me quedo con como se llama.

 

Ahora a modo de curiosidad, se puede circular sin estas dos válvulas? Buscando y rebuscando por Internet e leído que hay quien lleva la pcv anulada claro que por otro lado soy de la opinión que si está es por algo. Que pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.