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Valve for Air Filter Baypass Flap


Patximiki

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Gracias Torrentex66,

 

Abrí la caja del filtro del aire hace unos días, entre el filtro y la palometa de acceso del aire, hay una especie de sensor o pieza...pero aparentemente esta todo correcto, excepto el filtro que esta desgastado. (estoy a punto de recibirlo y sustituirlo).

 

Aparte del filtro no se me ocurre otra opción o acción.

 

¿?

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Hola Patximiki.

 

A mi me ha dado un error parecido, si no es el mismo:

 

1 Fault Found
5380 - Valve for Air Filter Bypass Flap (N275): Open Circuit
P1016 00 [047] - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 70216 km
Date: 2014.12.02
Time: 09:27:46
Tenía cortado uno de los dos cables que llegan a una válvula que hay en la parte inferior de la caja del filtro de aire. Creo que ha sido algún roedor que me lo ha mordisqueado.
Tienes que soltar la caja del filtro de aire. La abres soltando los seis tornillos torx. Previamente has tenido que soltar el tubo de salida de aire soltando primero la abrazadera. Luego sacas el filtro de aire. Finalmente tiras de la caja hacia arriba con cuidado. Está sujeta mediante dos clips en su parte inferior y un tercero a la aleta. Antes de retirarlo del todo suelta el conector que tiene en su parte inferior. De ese conector parten dos cables, uno rojo y blanco, y el otro morado, que van por el interior de un macarrón hasta la parte inferior del motor. Yo tenía cortado el morado.
A ver si soy capaz de ponerte unas fotos.
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-Hueco una vez desmontada la caja del filtro de aire:

 

https://www.dropbox.com/s/yfjtyq2en2c9031/20150201_135624.jpg?dl=0

 

-Caja del filtro de aire, del revés (observa la hembra del conector):

 

https://www.dropbox.com/s/j6ri0lbuudjlwga/20150201_135705.jpg?dl=0

 

-Macho del conector:

 

https://www.dropbox.com/s/4drwpo9jx2nqnx7/20150201_135330.jpg?dl=0

 

-Rotura del cable (debajo del turbo):

 

https://www.dropbox.com/s/63xido17zkfga05/20150201_135521.jpg?dl=0

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En mi coche he arreglado el problema soldando el cable con estaño, más un poco de termorretractil, y cinta aislante. El VAG-COM ya no me marca el error.

 

Por cierto. Siempre me ha parecido alucinante el fallo que tiene éste coche. Se cuela agua con tierra del paso de rueda, dejándolo todo hecho una m****.

 

Un saludo.

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Fantastico trabajo, Aitor Tilla Francesa!!!

 

Creo recordar cuando desmonte vi esos cables y estaban bien a primera vista, comprobaré mas concienzudamente.

Este fin de semana he aprovechado para cambiar el filtro del aire que estaba fatal y me falta pasar de nuevo el vag-com, por si las moscas.

 

Ya iré informando.

 

Por cierto, me encanta seguir viendo oyentes de siempre de GOMAESPUMA. Por si te interesa, pronto tendremos a Juan Luis Cano en las radio (m-80) tardes de 20 a 22, si no recuerdo mal.

 

Saludos y muchas gracias.

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