Jump to content

Re-presentación del abuelo


Pueseso

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s



Como lo prometido es deuda, voy a hacer una re-presentación del abuelete.


En su dia ya la hice pero ha cambiado (y sufrido) un motón desde entonces.


Había prometido representarlo si lo arreglaba definitivamente por un horroroso problema de arranque que ha terminado siendo la bomba tandem (y ya está arreglada)



Especificaciones:


A4 B5 TDI Quattro


Motor ATJ (115cv oficiales)


Color Azul oscuro



IMG_20150204_164225.jpg


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Historia:


El coche lo compró mi familia allá en el año 2000 y lo recibimos el día 1-6-2000 (hasta me acuerdo de que era por la mañana cuando nos lo dieron :-). Estabamos por comprar un TDI v6 que en aquel momento se quedaba por poco más pero nos decidimos por este porque el v6 tardaba varios meses y éste estaba allí mismo. Además nos hicieron un descuento suculento por un Golf III que dejamos “en prenda” je je je



IMG_20150204_164038.jpg


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reparaciones: Un sin-vivir, hemos cambiado piezas como para hacer un coche nuevo entero.


- Bombín de la llave (hace tiempo, ahora me vuelve a dar problemas peor creo que son unas soldaduras que se sueltan con el tiempo)


- Cambié motor por rotura correa distribución.


- Por la misma causa y ya puestos con el motor fuera el embrague (mal aconsejado porque no me daba problemas aún con 190k km)


- Rótulas de dirección delanteras


- Guardapolvos ruedas (varios)


- Sensor temperatura aceite (sigue dando por xxxx)


- FIS


- Boya gasoil


- Caudalímetro


- Rodamientos ruedas traseras


- Plástico Cubre carter (2)


- Amortiguadores del maletero que vuelven a estar flojos


- Bastantes bombillas H7 (no llevo la cuenta)


- Cuadro de instrumentos (reparado, me dejaba la batería seca)


- Alarma (se puso tras comprar el coche pero terminó saltando cada 2x3 y no encuentro donde arreglarla, marca COBRA)


- Rotura del turbo con 180k km


- Bujías calentadoras (varias, pero cambiadas de 4 en 4 por si las moscas)


- Bomba tandem


- Burbujas en el embrague cuando lo compré (cambiado en garantía)...


- Varias piezas interiores se les ha caido la pintura (la he terminado de quitar a mano y ni se nota si no sabes que la tenía)



IMG_20150204_164213.jpg


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eventos fatídicos:


-Sobre los 150k km me cayó piedras (granizo gordo) del cielo un verano con el coche en la calle y tuve que repintar toda la joxxxa carrocería, toda toda toda.


- A los 180k km rotura de correa con cambio de medio motor por aplastamiento de todo dentro de los cilindros :-( Una pasta pero ahora tengo motor y embrague nuevos.



IMG_20150204_164127.jpg



IMG_20150204_164307.jpg


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viajes principales

- Nada más comprarlo mi pareja y yo nos fuimos hasta Venecia con él (y el muy jodio me dio el primer susto con la EGR que sonaba como una cafetera, pero un concesionario Audi italiano me la arregló gratis…)

- Viajes por toda España y sur de Francia

- Viajes a Munich (Alemania)

- Viaje hasta Estocolmo (Suecia) y dentro de suecia viajes varios “por allí” :-) hasta que tuve que traerlo porque me consumía la batería el cuadro (por entonces no sabía que era el cuadro)

 

IMG_20150204_164053.jpg

 

Y si, las ruedas delanteras me han desgastado mal (culpa mia x hincharlas demasiado :-(((

Editado por Pueseso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambios: No muchos, me gusta exteriormente original, por eso no le he cambiado a tipo S4 ni similares.


- Durante varios años tuvo un kit amoriguador + muelle Koni (creo que eran amarillos) pero en cuanto se puseron tontos en las ITVs le volví a poner unos de serie y a correr (lso hecho de menos, pero si alguien los quiere , se los dejo baratos baratos :-)


- Una repro por supuesto en TLR que no me ha dado más que alegrías por unos 250€. La mejor mod con diferencia en mi opinión. Yo calculo que unos 160cv puede tener ahora, pues el cabio ha sido BRU-TAL (y eso que es una stage1)


- Re-tapizado del interior en cuero negro (con cambio de mullido del asiento del conductor por …. gordo que está uno)


- Cambio de llantas por unas de B6 16” con neumñaticos 205-55R16 (creo, lo digo de memoria)


- Aros en los relojes del cuadro


- Tornillos en las ruedas anti-robo, en otro coche me robaron las llantas de delante y me joxxó mucho :-(



IMG_20150204_164113.jpg


IMG_20150204_164151.jpg



IMG_20150204_164409.jpg


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



Adiooooooooooooos arranque defecutoso!!!!! :-D :-D :-D Sólo el haber arreglado la bomba tandem ha mejorado la aceleración (más y mucho más lineal, sin tirones) y entiendo que el consumo, que veré en breve.



Me queda:


- Mejorar el alumbrado de los faros (ni las Osram buenas mejoran demasiado....)


- Arreglar el mal contacto que hace a veces la llave al arrancar (no siempre, creo que depende de como aprieto la llave cuando arranco)


- Maneta del TEMPOMAT (en breve breve, me he encomendado a KantusJack para ponerla :-D )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho, me quito el sombrero, está INCREIBLE, tienes un proyectazo para dejarlo guapo guapo.

 

Ese motor es el que andaba yo buscando, un 1.9 tdi quattro 115cv pero me he tenido c¡que conformar con un 110 quattro, que no está nada mal jeje

 

El interior esta como recien sacado del conce y el exterior más de lo mismo... la suspensión quizás me interese, no serás de Madrid?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que maravilla. Enhorabuena por el coche.

 

Los asientos te han quedado increíbles. Por cuanto te ha salido? Por hacerme una idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho, me quito el sombrero, está INCREIBLE, tienes un proyectazo para dejarlo guapo guapo.

 

Ese motor es el que andaba yo buscando, un 1.9 tdi quattro 115cv pero me he tenido c¡que conformar con un 110 quattro, que no está nada mal jeje

 

El interior esta como recien sacado del conce y el exterior más de lo mismo... la suspensión quizás me interese, no serás de Madrid?

 

S2

 

Pues no lo soy pero vivo en Madrid "norte" :-D . Los amortiguadores + muelles los tengo en casa de mi madre en Vitoria. Si te interesan mucho los bajo el próximo finde que suba (aunque no se exactamente cuando...).

SI quieres mandame un MP y lo hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, magnífico trabajo el que te han hecho en los asientos!

 

Te iba a preguntar si los habias cambiado o algo pero veo que no, que son los originales.

 

Me convencen muy mucho :)

 

 

Que maravilla. Enhorabuena por el coche.

 

Los asientos te han quedado increíbles. Por cuanto te ha salido? Por hacerme una idea

 

 

Hola!

 

Los acabados de la tapicería son increibles, realmente buenos :)

 

Me gusta mucho el acabado en puertas y asientos con la costura blanca :)

Los asientos me los ha hecho una empresa de Alicante, que te recoge los asientos y puertas (la parte de dentro solo) un lunes donde vivas y te los devuelve y monta el viernes siguiente.

La calidad es EXCELENTE (amoavé, es cuero de automoción ergo ni se rompe ni se cuartea pero no es exactamente 100% cuero, es un 80% pero a mi me vale y me sobra.)

SI q qlguien le interesa le puedo dar el contacto del chico de Madrid que se encargó de hacerlo (de 100% confianza) y hablais con él. Si le decis que vais de mi parte seguro que os hace un precio como el mío ;-)

ME salió por menos de 1k € y eso pudiendo elegir el cuero y las costuras. Además por el mismo precio en este me cambiaron los acolchados internos porque tenía el asiento un poco desfondado ejem ejem...

De hecho un Octavia que tengo tb lo he retapizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.