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CAMBIAR LLANTAS


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Hazte con unos muelles sline " no cambies amortiguador de momento si los tienes bien" y unas wsp 18" y le montas 225 o 245... por supuesto di son originales mejor q mejor.. es mi opinion.. mi hermano lo lleva asi y esta muy guapo..saludos

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Llanta réplica en 19", WSP Italy modelo Giasone (las Rotor) en plata. Puestas en casa por 820 €, compradas en ntautomocion, que son distribuidores oficiales de WSP en España. Con códigos de garantía por cada llanta para registrar cada una de las llantas en la web oficial del WSP Italy.

 

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Las medidas son 8,5J x 19" con ET 43. Calza unas gomas Kumho Le Sport KU39 en medida 255/35 R19, 96Y. Las gomas salieron por 650 € montado y equilibrado.

Ojo con las equivalencias de las gomas. Vigila el índice de carga y el código de velocidad, y no te fíes únicamente de la numeración. Yo iba a montar unas 235 y en esa medida todas son 91Y. Mi coche lleva de serie 94Y, por lo que no tuve más remedio que montar las 255.

 

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La suspensión es la de fabrica pero la deportiva, que es - 2 cm más baja que la de serie. La S-Line sería un - 3 cm. Por tanto compara como quedaría. Yo creo que en una berlina con la de serie normal no queda tan bonito. Habría demasiado hueco entre goma y carrocería. Te vas a gastar la pasta en las ruedas y no lo vas a lucir. El mío, con la deportiva (-2cm) queda bien, para mi gusto, conservando un buen nivel de confort. Algo más duro se nota evidentemente, pero no es en absoluto un coche incómodo.

 

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Entiendo que prefieras quedarte en una 18", mucha gente lo hace. Pero si te vas a meter en gastos... yo valoraría la 19". Para mi gusto es la llanta perfecta.

Ánimo. Si te decides por réplicas consulta el catálogo de WSP Italy en su web. Tienes un montón de modelos. Ojo, recuerda que para el B8 llevamos 5x112 de tornilleria y el buje es de 66,6.

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Llanta réplica en 19", WSP Italy modelo Giasone (las Rotor) en plata. Puestas en casa por 820 €, compradas en ntautomocion, que son distribuidores oficiales de WSP en España. Con códigos de garantía por cada llanta para registrar cada una de las llantas en la web oficial del WSP Italy.

 

63a1f0595e025b4f477e612133aeb166.jpg

 

Las medidas son 8,5J x 19" con ET 43. Calza unas gomas Kumho Le Sport KU39 en medida 255/35 R19, 96Y. Las gomas salieron por 650 € montado y equilibrado.

Ojo con las equivalencias de las gomas. Vigila el índice de carga y el código de velocidad, y no te fíes únicamente de la numeración. Yo iba a montar unas 235 y en esa medida todas son 91Y. Mi coche lleva de serie 94Y, por lo que no tuve más remedio que montar las 255.

 

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La suspensión es la de fabrica pero la deportiva, que es - 2 cm más baja que la de serie. La S-Line sería un - 3 cm. Por tanto compara como quedaría. Yo creo que en una berlina con la de serie normal no queda tan bonito. Habría demasiado hueco entre goma y carrocería. Te vas a gastar la pasta en las ruedas y no lo vas a lucir. El mío, con la deportiva (-2cm) queda bien, para mi gusto, conservando un buen nivel de confort. Algo más duro se nota evidentemente, pero no es en absoluto un coche incómodo.

 

9f845224d82f15871944027f31f0b900.jpg

 

Entiendo que prefieras quedarte en una 18", mucha gente lo hace. Pero si te vas a meter en gastos... yo valoraría la 19". Para mi gusto es la llanta perfecta.

Ánimo. Si te decides por réplicas consulta el catálogo de WSP Italy en su web. Tienes un montón de modelos. Ojo, recuerda que para el B8 llevamos 5x112 de tornilleria y el buje es de 66,6.

 

Martinmg.... esta exquisito!!

 

Ponle 300 euros de taloneras... y flipa con el!!!

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Buenas martinmmg, muchas gracias por toda la info. Está claro q con 19" queda mucho más bonito el coche, pero los inconvenientes son el precio, las llantas son más caras y luego los neumáticos también, por eso pensé en ponerle 18". También tengo q cambiarle el embrague, vamos q se me junta ahora todo...buff. Mi coche por fuera es como el tuyo, cambia el motor jaja. Empezaré por poner llantas y neumáticos, y si veo q queda feo, más adelante le pondré unos muelles o unos separadores, q por lo visto también hacen buen efecto. Tengo mucho lío sobre qué medida de llantas poner en 18", me refiero si de 7.5 x 18" o de 8 x 18". Luego tampoco sé q ET ponerle, cuál me recomiendas para q haga el mismo efecto q unos separadores?? Aparte de 5 x 112, la otra medida tiene q ser 66,6, no?? Después, en los neumáticos, cómo sé qué índice de carga y código de velocidad debo montar?? Tengo idea de montar medida 225/40 R18, porque creo q son bastante económicos y 225 es el mismo ancho q tengo ahora y no quería meterle más por el consumo. Las llantas WSP Italy ya te vienen con los tornillos, válvulas y las tapas centrales de Audi?? Perdona por tanta pregunta, pero estoy un poco perdidillo jaja. Gracias. Un saludo.

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En esa medida de neumaticos andas justito en la equivalencia ya que es 2,51 % inferior, el minimo legas es 3,00 %, no obstante el efecto visual al no tener suspension deportiva o sline se incrementara con ese neumatico al ser mas pequeño,

 

Un saludo.

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Buenas RRegueiro. Tu tranquilo, pregunta lo que necesites que para eso estamos. Yo también cosí a preguntas a mucha gente antes de cambiar de zapatos. La pasta a invertir es mucha y hay que estar seguro antes de comprar. En tu caso... llantas, gomas, embrague... te vas a fundir la nómina jajaja.

 

Vamos por partes. Tema separadores. Cada uno es cada uno. Hay gente que los lleva y no tiene problemas. Ahora bien, yo ni los recomiendo ni los uso. Y en tu caso, ya que vas a cambiar de llanta menos. Aprovecha y mete una llanta con un buen ET para conseguir que la rueda quede próxima a la aleta y no necesitas meter una "arandela" entre rueda y buje. Además, te libras de problemas en las ITV.

 

El ET es la distancia que hay entre el centro de la llanta al buje (vista desde arriba, no de frente). Cuanto más grande sea el número ET la llanta más plana se verá y más hacia adentro de la carrocería se mete. Cuanto más pequeño sea el número ET más cerca estará la llanta del borde de la carrocería. No cometas el error de pensar que dos llantas con diferente garganta que tengan el mismo ET quedarán a la misma distancia de la carrocería, mentira. Dos llantas con ET 35 por ejemplo, una que sea 7.5J y la otra 8J, aunque tengan el mismo ET, la 8J es más ancha y estará más salida hacia afuera.

 

Las medidas 5x112 significan que las llantas llevan 5 tornillos a 112 mm de distancia del buje. Importante ya que hay fabricantes de llantas que tienen modelos con distinta distancia de tornillería para según que marcas de coches. Recuerdo que no hace mucho por aquí un compañero que quería meter llantas con 5x120 y su mecánico insistía en que le valían jejeje (no se en dónde).

 

66,6 es el diámetro del buje (el agujero de la llanta) de los A4 (B8). Importante también porque otros modelos de Audi, como el A3 por ejemplo, usan 57,1. Mejor no equivocarse.

 

El índice de carga y el código de velocidad lo tienes que ver en la Documentación del coche (en la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos). De lo que te ponga ahí tienes que poner siempre un índice de carga y código de velocidad siempre IGUAL o SUPERIOR. Nunca menos. No te fíes de lo que te digan, mira TU documentación. Ya que, en un mismo modelo de coche, con motorizaciones distintas, ya cambia.

 

Las llantas WSP a mí me vinieron con todos los tornillos y las tapas con emblema de Audi. Las válvulas ya es cosa tuya. Pero valen 4 duros.

 

Ahora, con respecto a tus gomas. Dices que de serie llevas 225/55R16 y quieres pasar a 225/40R18. Yo no lo haría. Como bien te dice el compañero Valderaduey esa goma difiere bastante de la que llevas. Es equivalente, sí, pero es un - 2.62% más pequeña. Es decir, pasas de una goma con 654 mm de diámetro a una con 637 mm de diámetro. La rueda en sí, aunque tengas una llanta de 18", es más pequeña. Si encima tienes suspensión de serie el hueco que te va a quedar entre carrocería y rueda va a ser más grande aun del que ya tienes. Se va a ver más feo.

Tal y como yo lo veo, la goma que más se parece a la que llevas de serie, la que menos difiere en diámetro, es 225/45R18. Pasas de 654mm de diámetro a 660mm. Un +0.88% más.

 

Pero claro, todo va a depender de que llanta pongas. Si pones llanta con 7.5 pulgadas de ancho no tendrás mucho problema con la goma 225. Ahora bien, con una llanta de 8J, una goma 225 va a quedar muy estirada. Mejor irte ya a una goma 235.

 

Te doy un consejo. Tienes que ir por partes. Primero busca un modelo de llanta que te guste. Si estás dispuesto a gastar pasta en llantas mírate una que estéticamente te guste. Luego, mira qué medidas en ancho y ET tiene esa llanta. Así podrás saber si vas a partir de una 7.5J x 18" o de una 8J x 18". Yo te recomiendo la 8J porque es más ancha y luce más. Luego, con las medidas claras, mira que ET's tiene la llanta. Cuanto más pequeño sea el número ET, más efecto de concavidad tendrá la llanta y más cerca del borde de la carrocería tendrá. Y una vez sepas la llanta que te vas a comprar, entonces empieza a mirar por las gomas, y no antes.

 

Te mando 2 páginas web para que puedas ver equivalencias y calcular tú mismo. La primera para que puedas ver gomas equivalentes. Partes de la numeración de tu goma y te dice todas las numeraciones posibles. Además te indica en cada goma equivalente todas sus medidas y la variación que tienes con respecto a la de fábrica. La web es la siguiente:

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

También te dejo otra web. En esta podrás ver cuánto te sobresaldrá la llanta nueva que metas. Primero coge un metro y mide la distancia que tienes entre tu llanta y la carrocería. Así sabrás cuanto margen tienes para aumentar el ancho y disminuir el ET. Luego mira tus ruedas para saber tus medidas (ancho, diámetro y ET). Ahora podrás calcular cuánto te sobresaldrán las llantas nuevas al comparar esas mismas medidas con las tuyas. Por ejemplo. Unas 8J x 18" con ET 35 quedarían de lujo. No sobresaldría de la carrocería pero quedarían cerca, con ese bonito efecto cóncavo. La web es la siguiente:

 

http://www.willtheyfit.com/

 

Ahora ya es cosa tuya. Busca llantas. Luego comprueba sus medidas. Y luego busca gomas.

Suerte, si no te aclaras con los ET's o las pulgadas o lo que sea, tirando de google se aprende un montón. Y si no, pregunta. Mejor preguntar dos veces que tener que comprar dos veces.

Un saludo.

 

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hola

 

Martinmmg, me encantan estas llantas rotor en planta....el mio es un 2.0 tdi 170cv quattro, entiendo que la suspension que llevo tambien es la deportiva?? al ser quattro???

 

mi opcion por motor seria montar las tuyas, pero en 18, en 245 con 8,5......el Et no lo tengo claro.....

 

saludos

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Es lo que no estoy seguro, en mi anterior B6, era quattro, y lleva suspension deportiva audi por ser quattro, , en este, llevo la llanta famosa de 16 ", pero lo veo más bajito que otros B8, tambien es quattro....por eso creo que ya lleva suspension deportiva de serie, no creo que sea el motor..........alguien puede confirmalo??

 

muchas gracias

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Buenas RRegueiro. Tu tranquilo, pregunta lo que necesites que para eso estamos. Yo también cosí a preguntas a mucha gente antes de cambiar de zapatos. La pasta a invertir es mucha y hay que estar seguro antes de comprar. En tu caso... llantas, gomas, embrague... te vas a fundir la nómina jajaja.

 

Vamos por partes. Tema separadores. Cada uno es cada uno. Hay gente que los lleva y no tiene problemas. Ahora bien, yo ni los recomiendo ni los uso. Y en tu caso, ya que vas a cambiar de llanta menos. Aprovecha y mete una llanta con un buen ET para conseguir que la rueda quede próxima a la aleta y no necesitas meter una "arandela" entre rueda y buje. Además, te libras de problemas en las ITV.

 

El ET es la distancia que hay entre el centro de la llanta al buje (vista desde arriba, no de frente). Cuanto más grande sea el número ET la llanta más plana se verá y más hacia adentro de la carrocería se mete. Cuanto más pequeño sea el número ET más cerca estará la llanta del borde de la carrocería. No cometas el error de pensar que dos llantas con diferente garganta que tengan el mismo ET quedarán a la misma distancia de la carrocería, mentira. Dos llantas con ET 35 por ejemplo, una que sea 7.5J y la otra 8J, aunque tengan el mismo ET, la 8J es más ancha y estará más salida hacia afuera.

 

Las medidas 5x112 significan que las llantas llevan 5 tornillos a 112 mm de distancia del buje. Importante ya que hay fabricantes de llantas que tienen modelos con distinta distancia de tornillería para según que marcas de coches. Recuerdo que no hace mucho por aquí un compañero que quería meter llantas con 5x120 y su mecánico insistía en que le valían jejeje (no se en dónde).

 

66,6 es el diámetro del buje (el agujero de la llanta) de los A4 (B8). Importante también porque otros modelos de Audi, como el A3 por ejemplo, usan 57,1. Mejor no equivocarse.

 

El índice de carga y el código de velocidad lo tienes que ver en la Documentación del coche (en la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos). De lo que te ponga ahí tienes que poner siempre un índice de carga y código de velocidad siempre IGUAL o SUPERIOR. Nunca menos. No te fíes de lo que te digan, mira TU documentación. Ya que, en un mismo modelo de coche, con motorizaciones distintas, ya cambia.

 

Las llantas WSP a mí me vinieron con todos los tornillos y las tapas con emblema de Audi. Las válvulas ya es cosa tuya. Pero valen 4 duros.

 

Ahora, con respecto a tus gomas. Dices que de serie llevas 225/55R16 y quieres pasar a 225/40R18. Yo no lo haría. Como bien te dice el compañero Valderaduey esa goma difiere bastante de la que llevas. Es equivalente, sí, pero es un - 2.62% más pequeña. Es decir, pasas de una goma con 654 mm de diámetro a una con 637 mm de diámetro. La rueda en sí, aunque tengas una llanta de 18", es más pequeña. Si encima tienes suspensión de serie el hueco que te va a quedar entre carrocería y rueda va a ser más grande aun del que ya tienes. Se va a ver más feo.

Tal y como yo lo veo, la goma que más se parece a la que llevas de serie, la que menos difiere en diámetro, es 225/45R18. Pasas de 654mm de diámetro a 660mm. Un +0.88% más.

 

Pero claro, todo va a depender de que llanta pongas. Si pones llanta con 7.5 pulgadas de ancho no tendrás mucho problema con la goma 225. Ahora bien, con una llanta de 8J, una goma 225 va a quedar muy estirada. Mejor irte ya a una goma 235.

 

Te doy un consejo. Tienes que ir por partes. Primero busca un modelo de llanta que te guste. Si estás dispuesto a gastar pasta en llantas mírate una que estéticamente te guste. Luego, mira qué medidas en ancho y ET tiene esa llanta. Así podrás saber si vas a partir de una 7.5J x 18" o de una 8J x 18". Yo te recomiendo la 8J porque es más ancha y luce más. Luego, con las medidas claras, mira que ET's tiene la llanta. Cuanto más pequeño sea el número ET, más efecto de concavidad tendrá la llanta y más cerca del borde de la carrocería tendrá. Y una vez sepas la llanta que te vas a comprar, entonces empieza a mirar por las gomas, y no antes.

 

Te mando 2 páginas web para que puedas ver equivalencias y calcular tú mismo. La primera para que puedas ver gomas equivalentes. Partes de la numeración de tu goma y te dice todas las numeraciones posibles. Además te indica en cada goma equivalente todas sus medidas y la variación que tienes con respecto a la de fábrica. La web es la siguiente:

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

También te dejo otra web. En esta podrás ver cuánto te sobresaldrá la llanta nueva que metas. Primero coge un metro y mide la distancia que tienes entre tu llanta y la carrocería. Así sabrás cuanto margen tienes para aumentar el ancho y disminuir el ET. Luego mira tus ruedas para saber tus medidas (ancho, diámetro y ET). Ahora podrás calcular cuánto te sobresaldrán las llantas nuevas al comparar esas mismas medidas con las tuyas. Por ejemplo. Unas 8J x 18" con ET 35 quedarían de lujo. No sobresaldría de la carrocería pero quedarían cerca, con ese bonito efecto cóncavo. La web es la siguiente:

 

http://www.willtheyfit.com/

 

Ahora ya es cosa tuya. Busca llantas. Luego comprueba sus medidas. Y luego busca gomas.

Suerte, si no te aclaras con los ET's o las pulgadas o lo que sea, tirando de google se aprende un montón. Y si no, pregunta. Mejor preguntar dos veces que tener que comprar dos veces.

Un saludo.

 

Buenas martinmmg, eres un máquina jeje. Pues yo quería las mismas llantas que tienes tú (las rotor) en 18" pero en los dos colores antracita y plata, pero resulta que en la página donde las compraste tú (ntautomocion) las WSP Italy ya no aparecen esas, será porque ya no las tienen?? Antes si que aparecían, de hecho las estuve mirando en esa página y eran las que me gustaban y tenía pensado pillarme esas. Sigo teniendo un cacao mental que no veas, con tanta medida y tanto rollo. Vamos a ver, yo uno de los motivos por el que quiero cambiar las llantas, a parte de que le quedarán mejor al coche unas 18" que las 16" que tiene, es también para cambiar la medida de neumáticos, ya que la que tengo 225/55 R16 son bastante carillos, por eso había pensado en la 225/40 R18 porque son bastante más económicos. Está claro que si aumento el ancho a 235 ó 245, o también el perfil, pues quedarán mejor eso seguro, pero también serán más caros los neumáticos (entonces ya me salgo fuera de uno de mis motivos) y mayor será el consumo del coche. Y después tambien con la medida del ET también tengo cacao... Sigo con muchas dudas sin saber qué hacer ni por dónde tirar.... Te agradezco mucho toda la info. Me voy a volver locoooo jajaja!! Un saludo.

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Buenas RRegueiro. Tu tranquilo, pregunta lo que necesites que para eso estamos. Yo también cosí a preguntas a mucha gente antes de cambiar de zapatos. La pasta a invertir es mucha y hay que estar seguro antes de comprar. En tu caso... llantas, gomas, embrague... te vas a fundir la nómina jajaja.

 

Vamos por partes. Tema separadores. Cada uno es cada uno. Hay gente que los lleva y no tiene problemas. Ahora bien, yo ni los recomiendo ni los uso. Y en tu caso, ya que vas a cambiar de llanta menos. Aprovecha y mete una llanta con un buen ET para conseguir que la rueda quede próxima a la aleta y no necesitas meter una "arandela" entre rueda y buje. Además, te libras de problemas en las ITV.

 

El ET es la distancia que hay entre el centro de la llanta al buje (vista desde arriba, no de frente). Cuanto más grande sea el número ET la llanta más plana se verá y más hacia adentro de la carrocería se mete. Cuanto más pequeño sea el número ET más cerca estará la llanta del borde de la carrocería. No cometas el error de pensar que dos llantas con diferente garganta que tengan el mismo ET quedarán a la misma distancia de la carrocería, mentira. Dos llantas con ET 35 por ejemplo, una que sea 7.5J y la otra 8J, aunque tengan el mismo ET, la 8J es más ancha y estará más salida hacia afuera.

 

Las medidas 5x112 significan que las llantas llevan 5 tornillos a 112 mm de distancia del buje. Importante ya que hay fabricantes de llantas que tienen modelos con distinta distancia de tornillería para según que marcas de coches. Recuerdo que no hace mucho por aquí un compañero que quería meter llantas con 5x120 y su mecánico insistía en que le valían jejeje (no se en dónde).

 

66,6 es el diámetro del buje (el agujero de la llanta) de los A4 (B8). Importante también porque otros modelos de Audi, como el A3 por ejemplo, usan 57,1. Mejor no equivocarse.

 

El índice de carga y el código de velocidad lo tienes que ver en la Documentación del coche (en la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos). De lo que te ponga ahí tienes que poner siempre un índice de carga y código de velocidad siempre IGUAL o SUPERIOR. Nunca menos. No te fíes de lo que te digan, mira TU documentación. Ya que, en un mismo modelo de coche, con motorizaciones distintas, ya cambia.

 

Las llantas WSP a mí me vinieron con todos los tornillos y las tapas con emblema de Audi. Las válvulas ya es cosa tuya. Pero valen 4 duros.

 

Ahora, con respecto a tus gomas. Dices que de serie llevas 225/55R16 y quieres pasar a 225/40R18. Yo no lo haría. Como bien te dice el compañero Valderaduey esa goma difiere bastante de la que llevas. Es equivalente, sí, pero es un - 2.62% más pequeña. Es decir, pasas de una goma con 654 mm de diámetro a una con 637 mm de diámetro. La rueda en sí, aunque tengas una llanta de 18", es más pequeña. Si encima tienes suspensión de serie el hueco que te va a quedar entre carrocería y rueda va a ser más grande aun del que ya tienes. Se va a ver más feo.

Tal y como yo lo veo, la goma que más se parece a la que llevas de serie, la que menos difiere en diámetro, es 225/45R18. Pasas de 654mm de diámetro a 660mm. Un +0.88% más.

 

Pero claro, todo va a depender de que llanta pongas. Si pones llanta con 7.5 pulgadas de ancho no tendrás mucho problema con la goma 225. Ahora bien, con una llanta de 8J, una goma 225 va a quedar muy estirada. Mejor irte ya a una goma 235.

 

Te doy un consejo. Tienes que ir por partes. Primero busca un modelo de llanta que te guste. Si estás dispuesto a gastar pasta en llantas mírate una que estéticamente te guste. Luego, mira qué medidas en ancho y ET tiene esa llanta. Así podrás saber si vas a partir de una 7.5J x 18" o de una 8J x 18". Yo te recomiendo la 8J porque es más ancha y luce más. Luego, con las medidas claras, mira que ET's tiene la llanta. Cuanto más pequeño sea el número ET, más efecto de concavidad tendrá la llanta y más cerca del borde de la carrocería tendrá. Y una vez sepas la llanta que te vas a comprar, entonces empieza a mirar por las gomas, y no antes.

 

Te mando 2 páginas web para que puedas ver equivalencias y calcular tú mismo. La primera para que puedas ver gomas equivalentes. Partes de la numeración de tu goma y te dice todas las numeraciones posibles. Además te indica en cada goma equivalente todas sus medidas y la variación que tienes con respecto a la de fábrica. La web es la siguiente:

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

También te dejo otra web. En esta podrás ver cuánto te sobresaldrá la llanta nueva que metas. Primero coge un metro y mide la distancia que tienes entre tu llanta y la carrocería. Así sabrás cuanto margen tienes para aumentar el ancho y disminuir el ET. Luego mira tus ruedas para saber tus medidas (ancho, diámetro y ET). Ahora podrás calcular cuánto te sobresaldrán las llantas nuevas al comparar esas mismas medidas con las tuyas. Por ejemplo. Unas 8J x 18" con ET 35 quedarían de lujo. No sobresaldría de la carrocería pero quedarían cerca, con ese bonito efecto cóncavo. La web es la siguiente:

 

http://www.willtheyfit.com/

 

Ahora ya es cosa tuya. Busca llantas. Luego comprueba sus medidas. Y luego busca gomas.

Suerte, si no te aclaras con los ET's o las pulgadas o lo que sea, tirando de google se aprende un montón. Y si no, pregunta. Mejor preguntar dos veces que tener que comprar dos veces.

Un saludo.

 

Buenas martinmmg, eres un máquina jeje. Pues yo quería las mismas llantas que tienes tú (las rotor) en 18" pero en los dos colores antracita y plata, pero resulta que en la página donde las compraste tú (ntautomocion) las WSP Italy ya no aparecen esas, será porque ya no las tienen?? Antes si que aparecían, de hecho las estuve mirando en esa página y eran las que me gustaban y tenía pensado pillarme esas. Sigo teniendo un cacao mental que no veas, con tanta medida y tanto rollo. Vamos a ver, yo uno de los motivos por el que quiero cambiar las llantas, a parte de que le quedarán mejor al coche unas 18" que las 16" que tiene, es también para cambiar la medida de neumáticos, ya que la que tengo 225/55 R16 son bastante carillos, por eso había pensado en la 225/40 R18 porque son bastante más económicos. Está claro que si aumento el ancho a 235 ó 245, o también el perfil, pues quedarán mejor eso seguro, pero también serán más caros los neumáticos (entonces ya me salgo fuera de uno de mis motivos) y mayor será el consumo del coche. Y después tambien con la medida del ET también tengo cacao... Sigo con muchas dudas sin saber qué hacer ni por dónde tirar.... Te agradezco mucho toda la info. Me voy a volver locoooo jajaja!! Un saludo.

 

Ahhh se me olvidaba...no recuerdo si te había dicho que tengo amortiguación de serie, puede que más adelante, si veo que le hace falta, le ponga unos muelles s-line. No sé qué opinas?? Gracias.

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Vaya, pues tienes razón. Acabo de consultar la web de WSP y para el catálogo 2015-2016 han sacado de venta al publico las Rotor. No me explico como una llanta tan bonita, y que tiene tanta salida, la pueden dejar de vender. Y evidentemente en la web de ntautomoción tampoco la ofertan ya. Que faena.

 

Bueno, acabo de ver la web de NassTuning. Si buscas sus datos en la web puedes comprobar que se trata de la misma empresa que ntautomoción porque tienen la misma sede social y la misma dirección. Pese a ello, los precios de NassTuning son más elevandos que ntautomicion. Pues bien, en la web de NassTuning la siguen ofreciendo a la venta. Yo, si realmente estás interesado en las Rotor, no perdería el tiempo. Les mandaría un correo y hablaría con ellos para confirmar que las tienen. Y con la misma las pedía. Sin demora. Porque, o bien las sacaron por algún motivo puntual (cosa rara) o bien dejan de venderlas.

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Vaya, pues tienes razón. Acabo de consultar la web de WSP y para el catálogo 2015-2016 han sacado de venta al publico las Rotor. No me explico como una llanta tan bonita, y que tiene tanta salida, la pueden dejar de vender. Y evidentemente en la web de ntautomoción tampoco la ofertan ya. Que faena.

 

Bueno, acabo de ver la web de NassTuning. Si buscas sus datos en la web puedes comprobar que se trata de la misma empresa que ntautomoción porque tienen la misma sede social y la misma dirección. Pese a ello, los precios de NassTuning son más elevandos que ntautomicion. Pues bien, en la web de NassTuning la siguen ofreciendo a la venta. Yo, si realmente estás interesado en las Rotor, no perdería el tiempo. Les mandaría un correo y hablaría con ellos para confirmar que las tienen. Y con la misma las pedía. Sin demora. Porque, o bien las sacaron por algún motivo puntual (cosa rara) o bien dejan de venderlas.

Resulta que en NassTuning sí que aparecen, pero entras en el artículo y al final pone "Este producto estará disponible el Friday 31 July, 2015."

De todas formas les he mandado un correo, pero dudo que las haya. Estarán agotadas, así que no sé, o cambio de modelo o igual me quedo sin ellas. Tú sabes de alguna otra página donde las puedan tener?? Gracias.

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