Jump to content

Se sube el Ralenti


brais

Publicaciones recomendadas

Hola a todos chicos,pues estos dias estoy notando que a veces estando en parado ya con la temperatura en 90,se me sube el ralenti hasta las 1000 rpm o 1200rpm aveces es 1100 rpm.. despues se bajan y se soluciona , y alomejor ando 10 min en el coche y no pasa nada llego a otro semaforo y me la vuelve a hacer, hoy he llegado a casa le he pasado el vag com.. y para mi sorpresa ni un solo error,asi que no se que puede ser ya que no lo hace siempre,el modelo de coche es un 3.2 quattro DSG,tiene todo al dia de mantenimiento, las bujias le faltan aun unos cuantos de km para su cambio,pero lo demas todo esta al dia..

He pensado en la bateria,por si no le llega suficiente energia al coche y lo detecta como frio y entonces por eso aumenta las rpm,igual hasta estoy diciendo una tonteria pero ya no se que pensar ...

Gracias a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si cuando esta frio es logico que lo haga, pero la historia es que me lo hace sobre todo a las noches cuando lo cojo al salir de trabajar y ya la temperatura esta a 90 grados pues estoy parado en un semaforo y se me sube hasta las 1000 y poco rpm el coche y despues baja pero molesta estar ahi esos segundos parado y que lo haga tambien eso si lo hace cuando el quiere porque otras veces no hace nada y va perfecto ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo yo, que igual es una tontería, pero por que no vais a un taller y dejáis de tirar el dinero... Si no es la batería, que imagino que para ese coche no será ni pequeña ni barata, que pasa? Por que igual puede ser ya que por las baterías a veces hacen cosas muy raras pero... Lo suyo es que te hagan una diagnosis ya que ese síntoma también puede ser por otra cosa muy distinta y sea lo que sea si hay algo mal en la centralita va a estar grabado, yo te aconsejo que acudas a que te hagan un chequeo general y luego con los fallos que de pues ya se va viendo la cosa.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo yo, que igual es una tontería, pero por que no vais a un taller y dejáis de tirar el dinero... Si no es la batería, que imagino que para ese coche no será ni pequeña ni barata, que pasa? Por que igual puede ser ya que por las baterías a veces hacen cosas muy raras pero... Lo suyo es que te hagan una diagnosis ya que ese síntoma también puede ser por otra cosa muy distinta y sea lo que sea si hay algo mal en la centralita va a estar grabado, yo te aconsejo que acudas a que te hagan un chequeo general y luego con los fallos que de pues ya se va viendo la cosa.

 

Saludos!

Ya ha pasado el Vag-com y no ha registrado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Digo yo, que igual es una tontería, pero por que no vais a un taller y dejáis de tirar el dinero... Si no es la batería, que imagino que para ese coche no será ni pequeña ni barata, que pasa? Por que igual puede ser ya que por las baterías a veces hacen cosas muy raras pero... Lo suyo es que te hagan una diagnosis ya que ese síntoma también puede ser por otra cosa muy distinta y sea lo que sea si hay algo mal en la centralita va a estar grabado, yo te aconsejo que acudas a que te hagan un chequeo general y luego con los fallos que de pues ya se va viendo la cosa.

Saludos!

Ya ha pasado el Vag-com y no ha registrado nada.

Pero que tipo de escáneo le ha echo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Digo yo, que igual es una tontería, pero por que no vais a un taller y dejáis de tirar el dinero... Si no es la batería, que imagino que para ese coche no será ni pequeña ni barata, que pasa? Por que igual puede ser ya que por las baterías a veces hacen cosas muy raras pero... Lo suyo es que te hagan una diagnosis ya que ese síntoma también puede ser por otra cosa muy distinta y sea lo que sea si hay algo mal en la centralita va a estar grabado, yo te aconsejo que acudas a que te hagan un chequeo general y luego con los fallos que de pues ya se va viendo la cosa.

Saludos!

Ya ha pasado el Vag-com y no ha registrado nada.

Pero que tipo de escáneo le ha echo?

 

Hice un escaneo de todo con el vag com,la bateria la verdad que ya tiene sus años... y a dia de hoy me enciende perfectamente,pero quizas haga eso de subir el ralenti porque piensa que el coche esta frio y necesita mas energia en ese momento,ya me paso en la moto,el coche esta revisado de todo lo lleve al taller tambien meter maquina y lo mismo que el vag como 0 fallos ..

De momento no lo ha vuelto a hacer ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevais filtro anti particulas dpf,puede ser q este haciendo la regeneracion del filtro,por eso.hay q circular a una velocidad constante durante unos 10-15km si lo haceis y parais el.coche por completo o.en un.semaforo la regeneracion enpieza de nuevo de 0,por lo menos es lo q he oido muchas veces x aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encendía perfectamente también, hasta que casi un año después se murió la batería y al cambiarla se arregló el ralentí, se ve que ya iba justita.

 

Eso sí, si te la pueden cambiar en un taller para probar antes que es de eso mejor.

 

En el conce me habían dicho que era del sensor de la temperatura, por si acaso no es de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.