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Motor 1.9 TDI 130 CV gasta aceite


Doblemilor

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Yo tengo tambien el 131cv en el A6 y me consume un litro cada 8000km aproximadamente, yo lo veo normal, el ex 80tdi que tenia tambien consumia aceite.

 

Los motores Tdi creo que es mormal un consumo de aceite, otra cosa es que fuese un litro cada 1000km o 500km, eso seia ya muy preocupante, pero un litro cada 7000 o 8000 km no lo veo preocupante.

 

Yo uso Castrol 5-30 y la ultima vez compre dos latas, una para cambio y otra para ir rellenando y llevo siempre una latita de 1l en el maletero que voy rellenando con la lata de 5 litros que compre a mayores.

 

S2.

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El mío no es el 1.9 TDI es el 2.5 TDI 180cv, pero por comparar .....  ¿el consumo no vendrá del tipo de aceite utilizado?.

 

Hasta los 90.000 kms utilizaba el Castrol y el Repsol que ponían en Audi, es decir, el LongLife 5w30. El Repsol era una porquería de aceite. y el consumo con ambos era más o menos lo que comentáis, como 1 litro cada 9000 kms.

 

A partir de los 90.000 kms dejé de llevarlo a la Audi, y mi actual mecánico me recomendó cambiarlo por el Castrol 5w40 NO LongLife. El cambio desde ese momento, hasta ahora con 345.000 kms,  es que el motor va más fino, se escucha menos en frío y no hay que rellenar entre cambios de aceite. Incluso parece ser que el "habitual o normal" desgaste de los árboles de levas en mi motor  (AKE)  procede del tipo de aceite LongLife que recomienda Audi.  Con 345.000 kms llevo los árboles de levas originales y cuando se ha abierto recientemente para cambiar juntas de las tapas de balancines no muestran desgaste aparente.

 

No se si el Castrol es o no Full-Synthetic, si en España se vende como sintético y no lo es, pero claramente por los buenos resultados al utilizarlo me quedo con ese Castrol 5w40 NO LongLife.

 

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hace 1 hora, a4quattro dijo:

El mío no es el 1.9 TDI es el 2.5 TDI 180cv, pero por comparar .....  ¿el consumo no vendrá del tipo de aceite utilizado?.

 

Hasta los 90.000 kms utilizaba el Castrol y el Repsol que ponían en Audi, es decir, el LongLife 5w30. El Repsol era una porquería de aceite. y el consumo con ambos era más o menos lo que comentáis, como 1 litro cada 9000 kms.

 

A partir de los 90.000 kms dejé de llevarlo a la Audi, y mi actual mecánico me recomendó cambiarlo por el Castrol 5w40 NO LongLife. El cambio desde ese momento, hasta ahora con 345.000 kms,  es que el motor va más fino, se escucha menos en frío y no hay que rellenar entre cambios de aceite. Incluso parece ser que el "habitual o normal" desgaste de los árboles de levas en mi motor  (AKE)  procede del tipo de aceite LongLife que recomienda Audi.  Con 345.000 kms llevo los árboles de levas originales y cuando se ha abierto recientemente para cambiar juntas de las tapas de balancines no muestran desgaste aparente.

 

No se si el Castrol es o no Full-Synthetic, si en España se vende como sintético y no lo es, pero claramente por los buenos resultados al utilizarlo me quedo con ese Castrol 5w40 NO LongLife.

 

Una pregunta compañero,  los primeros aceites longlife a cuantos km los cambiabas?  doy por echo que este 5w40 se cambia cada 15.000 o 1 año.

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hace 48 minutos, deckel dijo:

Una pregunta compañero,  los primeros aceites longlife a cuantos km los cambiabas?  doy por echo que este 5w40 se cambia cada 15.000 o 1 año.

 

Los primeros (LongLife 5w30) cuando pedía el coche, más o menos 22000 ó 24000 kms,  y el 5w40 cada menos, unos 15000 está bien.

 

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  • 4 años más tarde...
En 17/2/2015 a las 22:18, Argentum dijo:

Pues entonces solo te queda cambiar de aceite. Prueba el Motul X-Cess 5W40.

 

Para casos de consumo de aceite la gente suele usar el antifricción de Xenum, si miras en internet verás que además de ruidos de taqués baja consumo de aceite gracias a sus partículas sólidas cerámicas.

 

Si no quieres gastar mucho dinero yo empezaría por el Motul, a ver qué tal...

Hola buenas, a mi me pasa un caso similar, me consume medio litro de aceite cada 8.000 km, con aceite Total quarz 5w 40 de momento me va bien, de hecho debo aclarar que ya lleva un tiempo que el turbo no trabaja como debería, parece o da sensación que está cascado, o igual haciendo una limpieza a la admisión y turbo etc, le vendría bien, el mío es 1.9 tdi 130cv 5 velocidades 

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hace 2 minutos, Quintela88 dijo:

Hola buenas, a mi me pasa un caso similar, me consume medio litro de aceite cada 8.000 km, con aceite Total quarz 5w 40 de momento me va bien, de hecho debo aclarar que ya lleva un tiempo que el turbo no trabaja como debería, parece o da sensación que está cascado, o igual haciendo una limpieza a la admisión y turbo etc, le vendría bien, el mío es 1.9 tdi 130cv 5 velocidades 

Y ya tiene por cierto, 305.000km 

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