Jump to content

Motor 1.9 TDI 130 CV gasta aceite


Doblemilor

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros.

 

Después de observar una temporada mi Audi A4 1.9 TDI 130CV puedo decir que entre cada cambio de aceite (15.000 km) he tenido q rellenar dos veces el aceite, es decir, cuando hice el cambio lo dejaron al máximo en la varilla y a los 7.000 km estaba en el mínimo. He rellenado hasta volver a ponerlo en el máximo y a los 7.000 km vuelve a estar en el mínimo. Os parece un consumo excesivo o por el contrario esta dentro de los márgenes q no son preocupantes.

 

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Medio litro cada 7000? es bastante aceptable. Que el motor consuma aceite es "bueno"

 

Eso significa que se lubrica bien, y siempre se puede colar algo en la combustión. Yo no cambiaría de aceite. El mío gasta más o menos lo mismo, siendo gasolina.

 

Audi acepta hasta medio litro cada 1800 km, así que imagínate xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mecanico puede estar en lo cierto, cuando un motor turbo empieza a gastar aceite suele ser problema del turbo.

 

Revisa la admision a ver si esta manchada de aceite, tambien seria conveniente revisar el intercooler ya que puede tener aceite en el.

 

Luego existen otros motores que por diseño estan fabricados para "consumir" aceite (FSI de los RS4 y RS5, algunos 2.0 TFSI...) ya que asi mejoran la lubricacion de las guias de valvulas.

 

Como anecdota cuando cambie mi S4 ya gastaba cerca de 1/2 litro de aceite cada 10.000km (y me parecia una barbaridad...), hasta los 190.000 nunca consumio nada de aceite (cuando lo cambiaba lo dejaba al maximo y 10.000km despues seguia en el maximo).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me preocuparía por ese consumo. Y que haya aceite en la admisión es totalmente normal, por la recirculación de gases de los balancines, que se reintroducen en la admisión.

 

Igualmente en el intercooler puedes comprobar que haya aceite, a ver... pero yo que tú lo dejaría pasar, es un consumo casi irrisorio, y con el propio aceite que te sobra de la lata tienes para rellenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has podido ver si está sudado el motor por algún lado? Te deja alguna mancha en el suelo?

Antes de aceptar que es algo normal y "bueno" le daría un repasito a ver si ves alguna zona manchada.

Lo que no es normal es decir que es normal o bueno que un motor consuma aceite y más sin haberlo mirado antes, o decidiendo si un tipo de motor es malo que consuma y otro es "bueno" que consuma.

Ya que damos consejos, al menos cercioremonos antes. Puede haber muchas variantes psra que te consuma aceite e incluso no tiene porque llegar a ser preocupante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le hemos dicho que mire intercooler y sudores varios, y que si todo eso está bien y no hay humo blanco por quema de aceite, todo está bien.

 

Repsol, Castrol o Mobil1, son los tres iguales. Hidrocraqueados que se venden como sintéticos que no son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has podido ver si está sudado el motor por algún lado? Te deja alguna mancha en el suelo?

Antes de aceptar que es algo normal y "bueno" le daría un repasito a ver si ves alguna zona manchada.

Lo que no es normal es decir que es normal o bueno que un motor consuma aceite y más sin haberlo mirado antes, o decidiendo si un tipo de motor es malo que consuma y otro es "bueno" que consuma.

Ya que damos consejos, al menos cercioremonos antes. Puede haber muchas variantes psra que te consuma aceite e incluso no tiene porque llegar a ser preocupante.

Saludos.

totalmente de acuerdo, el mio no consume nada y si consume es tan poco que ni se aprecia, lo cambio cada 10000 y no le relleno nunca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces solo te queda cambiar de aceite. Prueba el Motul X-Cess 5W40.

 

Para casos de consumo de aceite la gente suele usar el antifricción de Xenum, si miras en internet verás que además de ruidos de taqués baja consumo de aceite gracias a sus partículas sólidas cerámicas.

 

Si no quieres gastar mucho dinero yo empezaría por el Motul, a ver qué tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos creo q cambiar de aceite puede ser la solución aparentemente porq el problema puede enmascararse pero realmente ese consumo debe de estar producido por algún problema oculto q bien puede venir del turbo u otro sitio. A ver sí aparece algún compañero q tenga este mismo motor y nos puede aportar su experiencia en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.