Jump to content

MMI - iPhone: Fotos de contactos. Resuelto (por la puerta de atrás)


Gretaymoli

Publicaciones recomendadas

Leyendo otro hilo veo que somos muchos los que tenemos la combinación MMI - IPhone y como a esa "inmensa mayoría", a mí también me molestaba bastante no poder ver la imagen de los contactos en el directorio o cuando llamaban por teléfono.

 

Después de analizar el funcionamiento comprendí que no era un problema específico del MMI sino de los protocolos de intercomunicación entre MMI e iPhone, por lo que supuse que saltándonos ese paso podríamos tener las fotos.

 

¿Cómo lo he resuelto?

Al tener iPhone tienes iCloud.

Vete a iCloud y compruebas tus contactos (que tengan foto, etc...)

Necesitamos exportar esos contactos a una SD o a un pendrive en formato vCard (.vcf)

Yo lo que he hecho ha sido crear un directorio que he llamado VCARD en la SD que lleva música con todos mis contactos. Ese directorio no voy a borrarlo, el MMI ve que no es música y lo ignora.

Ahora lo complicado es exportar tus contactos, o más que complicado, tedioso.

Yo no tengo ninguna herramienta de exportación masiva en ese formato, pero si alguno la tiene y la comparte será bienvenida.

 

¿Qué he hecho entonces?

He sincronizado Outlook con iCloud (al descargarte iTunes si detecta que tienes Outlook te lo instala).

En Outlook me voy a Contactos (barra izquierda, abajo) y pincho en "Contactos en iCloud" y te saldrán todos tus contactos a la derecha. (ver foto 1)

 

¿Cómo exportarlos?

Pinchas en uno de los contactos. Botón derecho y "enviar contacto completo" y "en formato internet". (ver foto 2)

Verás que se ha creado un nuevo correo con un anexo que se llama nombredelcontacto.vcf.

Lo copias y lo pegas en el directorio VCARD que hemos creado.

Así con todos.

 

Ahora nos vamos al coche:

Metemos la SD en la ranura 1.

Desde el MMI, con el teléfono emparejado cerca vamos (en el MMI) a directorio, ajustes, borrar TODOS los contactos.

(Tranquilo, los va a borrar del MMI y no del móvil).

Cuando haya terminado vete desde el MMI a IMPORTAR CONTACTOS desde SD.

Seleccionas el directorio VCARD y marcas todos con la tecla "todos" del MMI e IMPORTAR.

Cuando acabe tendrás todos tus contactos con fotos guardados en la memoria del MMI.

Ahora el móvil automáticamente descargará la agenda sobre el MMI con lo que te vas a encontrar que si buscas a algun contacto concreto lo tendrás repetido, uno con el simbolo de un telefono movil + una persona delante y otro (el que tiene la foto) con un coche + una persona delante.

Yo lo que he hecho para darle prioridad a la foto ha sido ir a todos los que tienen este símbolo (el coche) y he marcado "Visible por todos".

El resultado está en la foto 3 (ejemplo de directorio) y foto 4 llamada entrante.

 

Un poco enrevesado, pero funciona.

Si tuviera un nuevo contacto con foto simplemente lo grabaría en la SD y le diría al MMI que lo cogiera. Fácil.

Saludos.

 

post-98169-0-55154600-1424335990_thumb.png

post-98169-0-73334600-1424335995_thumb.png

post-98169-0-31840700-1424336005_thumb.jpg

post-98169-0-75001100-1424336066_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Gretaymoli,

 

Para exportar todos de un golpe, puedes seleccionar todos con el ratón manteniendo la tecla "Ctrl" pulsada.

 

a5354b070bcc7b229da95ef666e98ffao.jpg

 

Luego, para pasarlos a la sd, botón derecho del ratón y "Guardar como", elegir la sd y listo.

 

9144434b3c71cbab97acfc60e68d5b42o.jpg

 

Yo no soy de iOS, soy de Android, pero si encuentro otra forma más sencilla os la pongo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Gretaymoli,

 

Para exportar todos de un golpe, puedes seleccionar todos con el ratón manteniendo la tecla "Ctrl" pulsada.

 

a5354b070bcc7b229da95ef666e98ffao.jpg

 

Luego, para pasarlos a la sd, botón derecho del ratón y "Guardar como", elegir la sd y listo.

 

9144434b3c71cbab97acfc60e68d5b42o.jpg

 

Yo no soy de iOS, soy de Android, pero si encuentro otra forma más sencilla os la pongo.

 

Un saludo.

 

Genial.

En mi equipo al hacerlo así me transformaba todo de formato vcf a msg (el propio de outlook).

Acabo de probarlo en otra máquina y funciona perfecto así.

Gracias por tu aclaración.

Editado por Gretaymoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una forma muchisimo mas sencilla.

 

1. www.icloud.com

2. Contactos

3. Boton engranaje abajo izquierda -> Seleccionar todos

4. Boton engranaje abajo izquierda -> Exportar como vCard

5. Elegir carpeta donde guardarlo (SD en nuestro caso)

 

Listo! No hace falta ni conectar el movil al ordenador ni ir uno por uno! Hay que tener los contactos sincronizados con iCloud claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena trabajo, y explicación muy clara!

 

Por poner un pega... :fisch: Cada vez que cambie algún contactos del móvil tienes que actualizarlo en la tarjeta. Si usas los contactos por Bluetooth, el coche los coge directamente del móvil (creo), con lo que siempre están actualizados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

iPhone no sincroniza las fotos de contactos con el MMI por bluetooth, de ahí toda esta explicación.

De todas formas manteniendo en la SD las vcards, con añadir las nuevas e importarlas, solucionado.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por bluetooth no hay realmente nada que hacer. En cuanto se produce el emparejamiento (todas las veces), el móvil descarga la agenda automáticamente.

La agenda siempre está actualizada, con este otro método lo único que hacemos es meter las fotos. No afecta al resto de datos.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.