Jump to content

ACC y cambio manual, ¿tiene sentido?


systemx

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Mañana haré por fin el pedido de mi nuevo A3, y tengo dudas con el extra que comento en el titulo, el ACC (Control de crucero adaptativo con función Stop&Go ).

 

Vale como 375€ y viene con el Fornt Assist (que de por si solo vale 345€), y la duda que tengo es que si con un cambio manual tiene sentido, porque por ejemplo en situación de tráfico denso, con el cambio automático no tienes que hacer nada, pero con el manual ¿como funciona?Porque si te frena el coche y te para, se calaria, imagino que en un automático no, por eso no se como funcionaria este sistema en esta situación.

 

A 100kms/h, esta claro que el ACC funcionaria con la marcha que lleves puesta, e imagino que te recomendaría que marcha meter en caso de necesitarlo.

 

En cuanto a front assist(que viene incluido), me parece un buen elemento de seguridad acertado, ya que seguramente te salvará de algún posible accidente por andar despistado.

 

Asi que no se que hacer...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Yo he pedido ACC + cambio manual. Lo que no tendré es la función stop & go, lo de que te frena hasta 0 km/h y vuelve a arrancar en un atasco por ejemplo.

 

Evidentemente los cambios de marcha los tiene que hacer el conductor. Lo que no sé es si el ACC revolucionará el motor hasta el infinito tratando de alcanzar la velocidad programada en caso de que el conductor no meta 4ª, 5ª, etc.

 

Pero una vez en carretera creo que puede estar bien el invento, si es que funciona correctamente. Eso de que te mantenga la distancia con el vehículo precedente es una comodidad y un plus de seguridad. Además, es una frikada tecnológica que nunca he tenido.

 

 

Para mi el control de crucero es irrenunciable, así que por lo que cuesta el ACC en ningún momento lo he dudado.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Yo he pedido ACC + cambio manual. Lo que no tendré es la función stop & go, lo de que te frena hasta 0 km/h y vuelve a arrancar en un atasco por ejemplo. Evidentemente los cambios de marcha los tiene que hacer el conductor. Lo que no sé es si el ACC revolucionará el motor hasta el infinito tratando de alcanzar la velocidad programada en caso de que el conductor no meta 4ª, 5ª, etc. Pero una vez en carretera creo que puede estar bien el invento, si es que funciona correctamente. Eso de que te mantenga la distancia con el vehículo precedente es una comodidad y un plus de seguridad. Además, es una frikada tecnológica que nunca he tenido. Para mi el control de crucero es irrenunciable, así que por lo que cuesta el ACC en ningún momento lo he dudado. Saludos,

 

Me ha parecido leer que eso de que acelera hasta el infinito no es así, sino que acelera y en teoría se queda en un régimen de vueltas adecuado y te indica que cambies de marcha, y así sucesivamente hasta llegar a la velocidad deseada. Pero no estoy seguro si es asi.

A mi también me parece un plus de seguridad, cuantas veces se nos ha cruzado alguien delante nuestra de golpe y hemos tenido que pegar un frenazo.

 

Lo que si me gustaría que hiciese es que te frenara solo el coche si alguien pega un frenazo pero sin tener una velocidad establecida, es decir, que manejas tu el acelerador y te frene en caso de que alguien se pare delante bruscamente, me parece que eso no es posible si no tienes una velocidad programada sin tocar le pedal, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya habéis dicho, el ACC con cambio manual no te para el coche, para evitar que se cale, pero no olvidemos que lo que sí que hace (y para mí es muy importante) es avisarte con sonido y con una señal en el cuadro de mandos en caso de que detecte que vamos a chocar con el vehículo de delante (a menos de 30 km/h), de modo que te puede librar de algún golpe. Veremos qué tal funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo manual el sistema pierde parte de su atractivo, pero por la diferencia de precio sí se lo pondría. Yo lo tengo con cambio automático y el sistema funcio a muy bien y detiene y arranca el coche estupendamente. Aunque no tengas esa función no importa, porque sigue siendo muy util para ir en carretera y que te mantenga la distancia con el de delante.

 

De hecho para mí el control de velocidad sin radar de proximidad es totalmente inutil, porque el sistema te sigue obligando a estar muy pendiente del freno y acelerador, porque aunque vayas a 120 por el carril de la derecha siempre te echas encima de otros coches que van más despacio y ya tienes que andar calculando si puedes adelantarle con tu velocidad programada sin molestar a los que vienen por el carril más rápido o te obliga a frenar.

 

En los anteriores coches que tenia el control de velocidad normal no lo usaba nunca por lo que acabo de explicar, que al final me estresaba utilizarlo, en cambio con el acc lo uso dia si y dia tambien, pero no solo por autopista, sino por la típica carretera general que vas detrás de ltros coches, y como solo tienes que girar el volante te permite una conducción muy relajada y cómoda, así que ni lo dudes en cogerlo. Ya me lo agradeceras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo manual el sistema pierde parte de su atractivo, pero por la diferencia de precio sí se lo pondría. Yo lo tengo con cambio automático y el sistema funcio a muy bien y detiene y arranca el coche estupendamente. Aunque no tengas esa función no importa, porque sigue siendo muy util para ir en carretera y que te mantenga la distancia con el de delante.

 

De hecho para mí el control de velocidad sin radar de proximidad es totalmente inutil, porque el sistema te sigue obligando a estar muy pendiente del freno y acelerador, porque aunque vayas a 120 por el carril de la derecha siempre te echas encima de otros coches que van más despacio y ya tienes que andar calculando si puedes adelantarle con tu velocidad programada sin molestar a los que vienen por el carril más rápido o te obliga a frenar.

 

En los anteriores coches que tenia el control de velocidad normal no lo usaba nunca por lo que acabo de explicar, que al final me estresaba utilizarlo, en cambio con el acc lo uso dia si y dia tambien, pero no solo por autopista, sino por la típica carretera general que vas detrás de ltros coches, y como solo tienes que girar el volante te permite una conducción muy relajada y cómoda, así que ni lo dudes en cogerlo. Ya me lo agradeceras.

 

Pues estaba dudando hasta ahora mismo si ponerlo o no, pero tienes razón en que es un coñazo usar el tempomat pendiente del freno, ya me pasó una vez usando un clio, que por la novedad lo quise usar pero tenia que tocar el freno cada dos por tres ya que dependes de el de delante, en cambio con el ACC te olvidas.

 

Una pena no poder pedir cambio automático (se me va de presupuesto, creo que sube 2000€), porque en situaciones de tráfico lento el coche iria solo!

 

Por otro lado, con el front assist que viene en le paquete, aun teniendo cambio manual, entiendo que si el de delante pega un frenazo y tu vas a menos de 30% (tipica situación de rotonda), el coche te frenaria aunque no del todo, pero asi te da tiempo a que pises el freno tu, no?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí. Imagino que te pegará frenazo aunque no te detenga el coche. También, si el sistema detecta que te acercas mucho al de delante provoca una vibración en el pedal del freno para advertirte que tienes que frenar. Es un sistema que terminos generales funciona muy bien. Yo estoy contento de haberlo puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí. Imagino que te pegará frenazo aunque no te detenga el coche. También, si el sistema detecta que te acercas mucho al de delante provoca una vibración en el pedal del freno para advertirte que tienes que frenar. Es un sistema que terminos generales funciona muy bien. Yo estoy contento de haberlo puesto.

Gracias por tu ayuda, al final lo he pedido,;-).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.