Jump to content

el tiptronic hace lo que quiere


Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

 

He leído mucho sobre los problemas de las cajas automáticas de nuestros A6, y no consigo determinar con exactitud mi fallo.

 

Haber si me explico bien:

El coche es una A6 2.5 tdi quattro tiptronic motor AKE 180cv, con repro 210cv.

La caja se cambio por una nueva de audi hace unos 50000km y mas de dos años.(4500€)

se le han hechos las culatas y cambiado arbol de levas, valvulas, EGR y todas las poleas bomba de agua y tensores,esta comprobado que esta bien calado.(6000€)

El turbo no silba y turbina no tiene holgura.

Caudalimetro cambiado nuevo(110€)

filtros y alguna cosa mas.

los catalizadores les he hecho unos agujeros porque los veía un poco obstruidos por si acaso.

 

Bueno después de todo esto describo varios problemas haber que conclusiones sacamos.

Lo primero de todo es un buen día sin ningún aviso y nada parecido, salgo del garaje y en 400 metros tengo la entra a la autopista que es una cuesta bastante pronunciada durante 2 kilómetros empiezo bien voy adelantar a un camión entonces le acelero llega 2500 vueltas y no acelera mas ni tiene mas velocidad se que da en 2500 vueltas y pierde velocidad, el solo cambia a una marcha menos, a segunda y se que da en segunda 50/60, sin poder hacer nada llega la recta y vuelve a tener ritmo subo otra cuesta y de repente no pasa nada todo correcto.

Esto paso varias veces y después de muchos meses y haberle hecho los agujeros en el catalizador cambiado la egr el caudalimetro y revisado la presión de vació, no lo ha vuelto hacer.

Pero ahora tengo otros problemas el coche cuando sube una cuesta prolongada es incapaz de cambiar por si solo entre 2000 y 2500, he intentar hacer una conducción relajada, o bajar una cuesta sin pisar el acelerador y va reteniendo en 1º mas un minuto asta que sube una marcha y deja que el coche coja velocidad a parte de que en recta si voy suave a unas 1500 revoluciones y acariciando el acelerador de repente se pone en 1º y tienes que acelerara asta mas de 2500 revoluciones para que ponga segunda

entonces suelto el acelerador para que intente ir con inercia pero retiene asta que el coche casi tiene que volver a meter primera.

 

Como podéis imaginar es muy incomodo conducir con esos cambios tambien decir que si quiero correr el coche responde cambia perfecto en altas pero cuando le exprimo muy pocas veces sinceramente,y pasa de 4º a 5º a unos 120/130km se vuelve loco y vuelve a bajar a 4º llega a tope cambia a 5º y antes de engranar del todo vuelve a bajar a 4º y corta injeccion, y solo exprime la 5º si sueltas el acelerador al acabar de exprimir 4º cambia 5º y empiezas acelerar suavemente.

 

difícil de explicar los cambios que hace, en resumen que cuando quiero ir tranquilo el no quiere ir relajado y cuando le exprimo no sabe cambiar suave las marchas. es una conducción brusca he incomoda.

 

Y por ultimo estos últimos días que el coche duerme en garaje y esta a unos 10 grados de temperatura, arranca a la primera pero las revoluciones oscilan entre 1000 y 900 incluso a veces baja un poco mas de lo normal y el coche tiembla como si se fuese a calar y esto pasa siempre desde hace dos semana, y si salgo del garaje en este momento en la subida me hace como si yo tuviese parkinson con el acelrador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vag com te ayudara , primero ver los fallos del motor y caja , datos del motor y caja en ralenti . Despues hacer log en movimiento.

Tubos de vacio , valvula turbo , mirar mediciones del caudalimetro . La caja hace cambios de marcha no cuando quiere o con revoluciones fijas . El caudalimetro manda .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana le pasare el vag-com haber que dice, y lo comento.

Ucry77 limpiare el caudalimetro pero esta casi nuevo tendra como mucho 20000km.

 

muchas gracias a todos por los aportes haber si conseguimos que vuelva a ser un coche comodo de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KWKQS1.jpgaqui dejo los resultados del autoscan,

Pués opino,que no se vé nadaaaaaaa¡¡ Cuando hagas el escaneo y termine,tienes que dar a COPY ,después lo PEGAS en un documento de Word ,y luego lo posteas en el foro,ASÍ se verá completo,no solamente los dos últimos módulos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo mio te compadezco no veas cuando empieza a hacer cosas solo y no estan en los momentos que dices tio que llevo cuatro aritos ahi delante y nos defraudan pero yo me quedo con el placer de disfrutar aunque sea 5 minutos alo mes de su caracter .animo y arriba ese niño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas tardes

 

Desde mi experiencía el cambio tiptronic y caja automática, deben de ir muy bien compenetrada con el caudalimetro o medidor de masa, si este está leyendo mal, la caja automatica suele realizar esos fallos al entender que no está entrando suficiente aire al motor como para dar una marcha mayor.

En cuanto a los fallos de aceleración, quedandose colgado el acelerador aunque le pises a fondo es un fallo de estos modelos que no se ha sabido dar solución, a mi también me pasaba, si paraba y volvía a arrancar el coche funcionaba sin ningún problema

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.