Jump to content

DUDAS motor 3.0


RuStav

Publicaciones recomendadas

Hola todos los foreros.

Tengo una duda y me gustaría saber si vosotros me podríais ayudar.

Tengo el Audi A4 B6 3.0 V6 (gasolina) un motor que me encanta como va pero hace unos meses cuando iba tan tranquilo por la nacional se me han encendido 2 testigos (EPC y el simbolo de ESP) y a la vez de encenderse los testigos el coche a perdido toda la potencia y no subía mas haya de 2 mil vueltas, pare a un lado de la carretera apague el coche espere unos segundos y lo volví a arrancar, los testigos se apagaron y yo seguí mi camino, al pasar 20 minutos volvió a pasar.

Cuando llegue a un taller lo conectaron a la maquina y me han dicho que tenia que cambiar 3 bujias.....bueno pues yo voy tan tonto compro bujías nuevas en Audi y las cambio, al pasar unos dias BUM otravez pierda potencia, yo todo cabreado ya he pasado de ir al taller para que me saquen perras y viendo algunos foros he pensado que puede ser el cuadalimetro ya que en esos motores ha dado problemas, lo he pedido y lo he cambiado, todo perfecto un par de meses :) y ahora hace unos dias BUM otra vez pierde potencia :( asi que he comprado cable VAGCOM y me había salido que tengo que cambiar el sensor de aceite, sensor de refrigeracion, la bateria y ..... que tengo algunos fallos en el cilindro 1,2 y 3, los sensores los cambie ayer la batería también pero al estar liado con los sensores y sin dejar de pensar en los problemas cilindros he caído que por lo visto cuando el tío del taller me dijo que había que cambiar las bujías le salio ese error, pero las bujias son nuevas asi que bujias no pueden ser, asi que investigando un poco debajo del capo me he dado cuenta que mi "regulador de presión de combustible" creo que se llama así, tiene una salida hacia abajo que por la forma que tiene deberia ir un tubo ahí o algo pero no hay nada (adjunto la foto)

Rebuscando por internet he visto que en las fotos de los motores como el mio si que sale un tubo de goma pero no veo donde va, si alguien me puede ayudar y decir donde debería ir un tubo desde ahi para ponerlo ya que puede ser que por esa tubito de mie... me sale que tengo los 3 cilindros mal.

 

Lo siento por el tocho que escrito :frusty:

Gracias de antemano por la ayuda.

post-128893-0-65214300-1425812296_thumb.jpg

post-128893-0-01541800-1425812301_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues he seguido buscando por internet y he encontrado unas fotos gracias a cuales ya se que tubo es y donde va, pero la duda sigue ahi, si alguien me lo sabe responder se lo agradezco, para que sirve este tubo y si este tubo podría ser el culpable de mis fallos en los tres cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero con los sensores cambiados te sigue dando problemas?

 

Yo cambié sensor de revoluciones y de árbol de levas, porque a veces no arrancaba. A ver si le das solución...

No Argentum, todavía no me lo ha dado porque cambie los sensores ayer.

Pero aun que el problema de perder la potencia se haya ido (eso espero la verdad) el tema de los cilindros se queda ahi y que del regulador ese deberia salir ese tubo que no sale pues tambien esta ahi <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero qué dice exactamente el error de los cilindros? De todas maneras suena a bobinas la verdad.

 

Yo las cambiaría todas, mezclarlas no es buena idea.

Exactamente me salen esos errores:

 

6 Faults Found:
16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62)
P0118 - 002 - Signal too High - Intermittent
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 008 - - Intermittent
16685 - Cylinder 1
P0301 - 008 - Misfire Detected - Intermittent
16687 - Cylinder 3
P0303 - 008 - Misfire Detected - Intermittent
16686 - Cylinder 2
P0302 - 008 - Misfire Detected - Intermittent
18010 - Power Supply Terminal 30
P1602 - 002 - Voltage too Low
Readiness: 0000 1001
Buenos y decir que al final SI, aun cambiando los sensores sigue perdiendo potencia :mellow:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero cambiaste las bujías, llama a otro concesionario y mira a ver si tu coche entra en la campaña para el cambio de bobinas.

Tal como dije, cambie 3. Lo malo ahora....es que no me acuerdo que bujias me cambiaron, si eran las mismas que me dan error ahora, y comprar 6 bujias nuevas.....ufff, cada una me salio por casi 50€ :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas estarán mucho más viejas que las otras...

Pero el fallo en cilindros no puede ser otra cosa que no sea bujías o bobinas. No creo que sea por los sensores de picado, pero puestos a pensar...

Bueno pues para rematar un poco mas la faena hoy conecto el VAGCOM y veo tres fallos mas.....que noticion..... ahi los dejo, haber que opinais:

 

16408 - Bank 2: Camshaft B (Exhaust)
P0024 - 001 - Retard Setpoint not Reached (Over-Advanced) - Intermittent - MIL ON
16805 - Warm Up Catalyst; Bank 1
P0421 - 001 - Efficiency Below Threshold - Intermittent
17579 - Angle Sensor 2 for Throttle Actuator (G188) Implausible Signal
P1171 - 008 - - Intermittent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado si tienes bien las sondas lambda? A mi me llego a dar tambien fallo en casi todos los cilindros por una sonda floja, lo del catalizador puede ser por lo mismo.

 

Yo tambien tengo ese motor y estoy muy contento, la unica pega demasiada electronica.

 

Espero k soluciones el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado si tienes bien las sondas lambda? A mi me llego a dar tambien fallo en casi todos los cilindros por una sonda floja, lo del catalizador puede ser por lo mismo.

 

Yo tambien tengo ese motor y estoy muy contento, la unica pega demasiada electronica.

 

Espero k soluciones el problema.

Voy a chequearlo a ver!!

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hace 3 semanas me pasó una cosa curiosa en mi A6 2.4 BDV, fui en reserva a repostar, arranqué el motor bien, hice unos 20km, paré y al cabo de un par de horas, el motor no quería arrancar, le dí al contacto tres o cuatro veces hasta que al final arrancó torpemente (clac clac puffff...) y desde entonces...sin problemas, el motor suave suave.

 

Le pasé el VAG-COM y me salen los mismos problemas sensor de temperatura y fallos intermitentes de encendido aleatorios.

 

Volveré a pasarlo a ver si ha acumulado algún error más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.