Jump to content

Condiciones para no peder la extension de garantia


comediante

Publicaciones recomendadas

Hola,¿para no peder la extensión de garantia del coche hay que pasar la revision obligatoriamente en concesionarios audi o hay concesionarios que pueden hacernos este servicio sin peder la garantia?

¿Como se puede saber si un concesionario nos puede hacer la revision sin peder la extension garantia?

La revision se pasa cada 30.000 kilometros,pero si se pasa por ejemplo a los 15.000,¿se esta obligado a pasarla otra vez a los 30.000 o ya nos iriamos a los 45.000?

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No pierdes la garantía siempre y cuando se utilicen accesorios Audi, independientemente del taller donde lo hagas.

Las revisiones son cada 30.000 km. Si la pasas a los 15.000 y te hacen todo el mantenimiento que se debería hacer a los 30.000, no tendrías que pasarla hasta los 45.000. Pero no tiene mucho sentido hacerla con tanta antelación, sobre todo en la primera poco te van a cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en Julio cumplire 2 años y me marca revision, pero actualmente tengo 14000 km, para esafecha seran 15000, no entiendo porque mandan pasarla a los 30000 ó 2 años, si en dos años haces 1000 km, porque habria que pasarla?

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en Julio cumplire 2 años y me marca revision, pero actualmente tengo 14000 km, para esafecha seran 15000, no entiendo porque mandan pasarla a los 30000 ó 2 años, si en dos años haces 1000 km, porque habria que pasarla?

La calidad del aceite tambien se estropea.

Por eso uses o no use el vehiculo debes cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo en Julio cumplire 2 años y me marca revision, pero actualmente tengo 14000 km, para esafecha seran 15000, no entiendo porque mandan pasarla a los 30000 ó 2 años, si en dos años haces 1000 km, porque habria que pasarla?

La calidad del aceite tambien se estropea.

Por eso uses o no use el vehiculo debes cambiarlo.

 

Pero el aceite es independiente de la revisión.

En mi caso el cambio de aceite me lo va a pedir a los 22.000 km o 18 meses y la revisión a los 30.000 o 2 años.

O si por ejemplo no usas aceite long-life, el intervalo de cambio de aceite será menos espaciado.

Yo entiendo, que es por intentar estandarizar los intervalos, y también como dices por sustituir fluidos, correas o demás elementos perecederos susceptibles de deterioro por tiempo además de por uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pero entonces yo tendria que hacer en Julio solo cambio de aceite o tambien me harian la revision? No quiero que me hagan revisiones asi porque si. Yo entiendo el filtro de los kilometros, pero no el del tiempo, el coche se desgasta usandolo, es decir, con los kilometros, no porque pasen X años, pues en esos años se puede usar muy poco o mucho un coche y eso determinara desgastes, filtros obstruidos, etc... no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,¿para no peder la extensión de garantia del coche hay que pasar la revision obligatoriamente en concesionarios audi o hay concesionarios que pueden hacernos este servicio sin peder la garantia?

¿Como se puede saber si un concesionario nos puede hacer la revision sin peder la extension garantia?

La revision se pasa cada 30.000 kilometros,pero si se pasa por ejemplo a los 15.000,¿se esta obligado a pasarla otra vez a los 30.000 o ya nos iriamos a los 45.000?

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

para que se te mantenga la extensión de garantía oficial se tienen que realizar las revisiones en taller oficial igual que en la garantía de 2 años que da el conce cuando lo compras, la revisión se pasa a los 30mil o a los 2 años lo que suceda primero y no hay mas, que es lo que recomienda el fabricante,, eso si si ami me pasara lo mismo que a daylight, una vez pasados los 2 años solo le cambiaría el aceite y el filtro no haría la revisión hasta los 30, salu2.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumen que si no se hace la revision de cada dos años o 30.000 se pierde la revision de garantia y ¿es una revision estandar o existen distintas posibilidades? ¿Solo se pueden realizar en Audi o se puede hacer en otro taller? Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola,¿para no peder la extensión de garantia del coche hay que pasar la revision obligatoriamente en concesionarios audi o hay concesionarios que pueden hacernos este servicio sin peder la garantia?

¿Como se puede saber si un concesionario nos puede hacer la revision sin peder la extension garantia?

La revision se pasa cada 30.000 kilometros,pero si se pasa por ejemplo a los 15.000,¿se esta obligado a pasarla otra vez a los 30.000 o ya nos iriamos a los 45.000?

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

para que se te mantenga la extensión de garantía oficial se tienen que realizar las revisiones en taller oficial igual que en la garantía de 2 años que da el conce cuando lo compras, la revisión se pasa a los 30mil o a los 2 años lo que suceda primero y no hay mas, que es lo que recomienda el fabricante,, eso si si ami me pasara lo mismo que a daylight, una vez pasados los 2 años solo le cambiaría el aceite y el filtro no haría la revisión hasta los 30, salu2.

 

Marben, no estoy de acuerdo con lo que dices y ya lo he puesto en este hilo.

Desde el año 2010, no es obligatorio para mantener la garantía, ni normal ni extendida, llevar el coche a un taller oficial, para revisiones, averias o mantenimientos.

Y esto no lo digo yo, lo dice la Comisión Europea en el articulo nuevo Reglamento 461/2010.

Os adjunto la ley para el que la quiera ver.

Espero que con esto quede claro el tema.

 

http://www.infotaller.tv/archivos/faqs_reglamento_4612010.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola,¿para no peder la extensión de garantia del coche hay que pasar la revision obligatoriamente en concesionarios audi o hay concesionarios que pueden hacernos este servicio sin peder la garantia?

¿Como se puede saber si un concesionario nos puede hacer la revision sin peder la extension garantia?

La revision se pasa cada 30.000 kilometros,pero si se pasa por ejemplo a los 15.000,¿se esta obligado a pasarla otra vez a los 30.000 o ya nos iriamos a los 45.000?

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

para que se te mantenga la extensión de garantía oficial se tienen que realizar las revisiones en taller oficial igual que en la garantía de 2 años que da el conce cuando lo compras, la revisión se pasa a los 30mil o a los 2 años lo que suceda primero y no hay mas, que es lo que recomienda el fabricante,, eso si si ami me pasara lo mismo que a daylight, una vez pasados los 2 años solo le cambiaría el aceite y el filtro no haría la revisión hasta los 30, salu2.

 

Marben, no estoy de acuerdo con lo que dices y ya lo he puesto en este hilo.

Desde el año 2010, no es obligatorio para mantener la garantía, ni normal ni extendida, llevar el coche a un taller oficial, para revisiones, averias o mantenimientos.

Y esto no lo digo yo, lo dice la Comisión Europea en el articulo nuevo Reglamento 461/2010.

Os adjunto la ley para el que la quiera ver.

Espero que con esto quede claro el tema.

 

http://www.infotaller.tv/archivos/faqs_reglamento_4612010.pdf

 

 

+1 NO es condición para hacer valer la garantía el pasar revisiones en el servicio oficial. Solo hay que tener una precaución y es la de usar recambios originales y tener documentación para poder ejercer nuestro derecho a garantía en el caso que haya algún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy deacuerdo el enlace esta bastante claro y ya lo había visto, pero............. no tengas un problema en el motor habiendo hecho la revisión en otro sitio entonces te darás cuenta realmente lo que sucede si no pasas las revisiones en garantía en el conce, una cosa es lo que pone en el enlace citado y otra muy distinta lo que pasa realmente, si haciendo la revisión en el conce hay un montón que han tenido problemas con averías posteriores(repasa los subforos) imagina por un momento si la has hecho en talleres pepe(con todos los recambios originales) no lo quiero ni pensar.....................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pierdes la garantía pero todo lo que se haya hecho en ese taller no oficial de Audi y todos los recambios cambiados no van a seguir cubierto por la garantia de Audi, si no por la del taller que hizo la revisión que para eso también tienen que ofrecer garantía en lo que hacen. Y agarrete porque si Audi puede demostrar que el fallo, si lo hubiera, viene derivado por manipulación de otro servicio técnico que no sea el oficial o por recambios/no originales también se desentenderán.

 

Yo por poco más no me la juego (aunque en mi caso la tengo gratis hasta los 60.000 por la financiación), total no se paga 200,300€ o lo que sea por extender la garantía, tomatelo como que lo que te cuesta de más el mantenimiento en el servicio oficial es un piquito más de esa extensión de garantía y vas sobre seguro. No se exactamente de cuanta pasta estamos hablando de diferencia pero comparada con que el mantenimiento que se hacen cada 30.000 km's o cada 2 años suponga tanto dinero comparado con lo que nos puede costar una perdida de garantía en caso de avería gorda??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tal y como está la situación, pues lo bueno es que cada uno puede decidir ir donde quiera sin perder la garantía.

Estoy contigo NachooO, en que por poco más y hablando del precio de nuestros coches, te puedes quedar más tranquilo llevando las revisiones a taller oficial, En mi caso, prefiero que, siendo un coche un poquito más especial, le metan mano, aunque sea el becario, en la casa que en el taller de al lado.

Pero también hay cosas, por ejemplo un cambio de aceite, unas pastillas, o algo así, que en un taller normal te lo deben de hacer por lo menos igual de bien, y te ahorras algún eurillo.

En caso de avería gorda, en mi opinión, esta claro que la opción más recomendable es taller oficial.

Pero al final, es decisión de cada uno. Al menos con esta normativa, se evitan los abusos de las casas oficiales, con el tema de los mantenimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.