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Duda con compra de A8 V8 de 2004

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Hola a todos

Estoy a punto de cerrar un trato por un A8 V8 del 2004. Km sobre 12000.

No lo he visto en persona aún, he de desplazarme para probarlo.

Mi cuñado se acaba de comprar uno también del 2004 y está encantado. Va de fábula

 

Pero mi mujer es reticente, porque claro, las averías de un coche de lujo son... caras

Ella es más partidaria de un Volvo S80,

 

Así que ando muy dudoso. Por una parte el A8 es comodísimo, en carretera una pasada, el maletero enorme (tengo dos niños)

Por otra parte, el Volvo S80 en teoría sería algo más barato de mantener y al ser menos grande supongo que al moverte por ciudad sería más fácil...

 

Compradores de A8 V8 usados, ¿qué tal en cuanto a fiabilidad y mantenimiento? Sobre todo me preocupa la famosa Triptronic... hablan de averías frecuentísimas y caras

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Hola:

 

Perdona, 12.000 son € o km? Si son km me parece muy poco, y si son € demasiados.

 

El tema de mantenimiento acabo de escribir en otro hilo que a un familiar mío hace unos días le presupuestaron 510,00€ por cambiarle un faro de un s60 del 2002 en la volvo oficial, lo que para mi demuestra que el mantenimiento va a ser aproximadamente el mismo, pero el volvo, en el caso de AWD, no es Torsen, es Haldex. No he probado un s80, pero he probado mucho un s60 2.4t y puedo decirte que el A8 está muy muy por encima, tanto en acabados como en confort de marcha.

 

No se qué más cosas decirte... Para cualquier cosa que esté en mi mano estoy a tu disposición.

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Así que ando muy dudoso. Por una parte el A8 es comodísimo, en carretera una pasada, el maletero enorme (tengo dos niños)

Y piensas llevarlos en el maletero?

Replantéatelo, en los asientos traseros van dpm.

 

En cuanto a tu duda, te puedo ayudar poco, yo tuve dos A8 4.2 gasolina, ambos 2006, uno lo tuve en 2008, lo cambié por un 730d y en 4 meses volví a comprarme mi segundo A8 4.2 pero entre Volvo o Audi... A8 de cabeza.

 

En cuanto a coste de mantenimiento no recuerdo bien pero no era barato, aunque la gasolina tampoco, pero eran tiempos de bonanza donde las hipotecas y esas cosas no las tenia uno.

 

Sigo mirando el mercado se segundamano por que quiero volver a tener otro en cuanto pueda, esta claro que esta vez TDI y mas viejo pero A8 sin duda.

 

Un saludo.

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Hola

No, son 120.000 km jejeje

Y no, a los niños en el maletero sólo para dormir lol

Digo lo de los niños por el equipaje: silleta de paseo, juguetes, cuna de viaje... aunque el el pequeño este será su último año de sillita y cuna de viaje, a partir del verano a andar (o a "caballito")

 

No pretendo comparar un Volvo S80 con un Audi A8... si acaso se compararía con un A6. Tengo más o menos claras las ventajas de uno y otro.

 

El tema del S80 creo que sría una compra más racional. Pero el A8 es un cochazo espectacular. Le gana en todo, no lo dudo, pero mi duda (llevo dos días sin dormir bien dándole vueltas a la cabeza) no es el mantenimiento, eso puedo asumirlo (el seguro a terceros+llunas+ incencio serían 200 euros más al año que al coche que sustituiría; las ruedas serán 200/300 eruos más, pero srán para unos 4 años; en cuanto al consumo, para 6000 km/año no lo veo primordial), lo que me da miedo son las averías tipo Tiptronic, distribución, etc. Que deben ser caras de narices.

 

No obstante la opción A8 pierde enteros, mi mujer dice que a ese coche le pasa algo y que por eso lo venden. Estoy por llevarlo a un taller y que lo miren bien, para que ella se quede tranquila

 

Saludos desde Almería y gracias a todos

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El mio es un S8 del 99 rest y venia de un serie 5 e39 bmw y tengo una hija y me sobra maletero, cosa que antes no. Yo me lo pillé porque para hacerle menos de 10.000 km al año, prefería un gasolina aunque me consuma el doble que el otro pero el cambio de confort y suavidad ha sido brutal. En el D3 los problemas del cambio se solucionaron pero si no llevas el mantenimiento del cambio al día puede dar problemas como con cualquier cosa que necesite un mantenimiento, lo malo es que solo se leen cuando dan problemas y por eso uno se asusta, porque solo lee problemas pero ya te digo que con un buen mantenimiento no tiene que dar ninguno. Saludos

Editado por cubellsd

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No hace falta que le pase nada al coche, hay que tener en cuenta que estos coches asustan a la hora de comprarlos, ya que un V8 Gasolina......, además de los típicos, es muy caro de mantener, las ruedas cuestan mucho, gasta mucha gasolina, bla bla bla bla... y tantas cosas que te dirá mucha gente que ni tienen, ni han tenido, ni han conducido nunca uno.

En mi caso tuve el laguna III 1.5 dci con 80mil kilómetros 6 meses a la venta y no lo vendía ni a tiros.

Desde luego una vez que tienes un A8 todo lo demás te parecerá que queda a la altura del betún, y eso que también he tenido un BMW Serie 7, los materiales, la madera, la piel..... después de esto todos los demás coches te parecerán de plástico por dentro.

Pienso que hay una gran suerte en la devaluación de los coches, ya que en estos momentos te pueden comprar por 7mil euros un coche que está muy por encima de la media de cualquier coche que hay hoy en el mercado por encima de los 20mil euros.

Yo de hecho lo tengo muy claro, no me bajo mas del A8, después de este me compraré otro A8, el de 2010 cuando su precio me salga a cuenta, y por si hay alguna duda, GASOLINA, no hay nada como meterte en autopista y no oir para nada el motor, ver lo fino que va es una auténtica maravilla.

Editado por Senna21

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Gracias

Mi mujer dice que nones, que a ese coche le pasa algo y por eso lo venden barato

Así que he pensado en llevarlo a un taller para que le echen un vistazo

El tema es que el coche es de Girona y yo vivo en Almería

¿Alguna recomendación en cuanto a taller?

Cuando vaya a verlo esta semana, ¿en qué debo fijarme?

Saludos

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Gracias

Mi mujer dice que nones, que a ese coche le pasa algo y por eso lo venden barato

Así que he pensado en llevarlo a un taller para que le echen un vistazo

El tema es que el coche es de Girona y yo vivo en Almería

¿Alguna recomendación en cuanto a taller?

Cuando vaya a verlo esta semana, ¿en qué debo fijarme?

Saludos

El coche te va a encantar. Prueba bien el cambio en frio y en caliente que suba y baje bien de marcha, sin dar tirones. Prueba también que la marcha atrás entre sin dar un golpe. Por lo demás lo mejor es hacerle una diagnosis por obd.

Suerte

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Gracias

Mi mujer dice que nones, que a ese coche le pasa algo y por eso lo venden barato

Así que he pensado en llevarlo a un taller para que le echen un vistazo

El tema es que el coche es de Girona y yo vivo en Almería

¿Alguna recomendación en cuanto a taller?

Cuando vaya a verlo esta semana, ¿en qué debo fijarme?

Saludos

El coche te va a encantar. Prueba bien el cambio en frio y en caliente que suba y baje bien de marcha, sin dar tirones. Prueba también que la marcha atrás entre sin dar un golpe. Por lo demás lo mejor es hacerle una diagnosis por obd.

Suerte

 

¿Eso se puede hacer en cualquier taller? Me han recomendado uno, les preguntaré si pueden hacer ese tipo de cambios

Le he preguntado al propietario si alguna vez han hecho mantenimiento de la caja de cambios y me ha dicho que no sabe, que lo llevaban a la Audi y ellos hacían "lo que tocaba"... por lo que me imagino que nones. A estos de la Audi (de la BMW, Mercedes, Vovlo, etc) lo que les interesa es cambiar la caja entera cuando pete y sacarnos 5000€

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La diagnosis en principio cualquier taller puede hacerla. Si estás a tiempo, puedes comprar el cable de vagcom y hacerla tu mismo, que fue lo que yo hice cuando fui a ver el mio.

Con esos kms, el aceite de la caja está para cambiarlo, pero no debería haber hecho ningún daño a la caja. El problema viene si ahora con 120k no se cambia. Reconstruir la caja en talleres especialistas sale por 3000€, que es un pico pero ya no es la broma del servicio oficial.

Y el cambio de aceite es un poco caro por que el aceite ya suele ser caro, no es tan sencillo como cambiar el aceite al motor y se suelen aprovechar un poco. Yo al mio se lo hice yo y me ahorré bastante dinero, aunque hace falta elevador y para hacerlo cada tanto tiempo no merece la pena.

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La diagnosis en principio cualquier taller puede hacerla. Si estás a tiempo, puedes comprar el cable de vagcom y hacerla tu mismo, que fue lo que yo hice cuando fui a ver el mio.

Con esos kms, el aceite de la caja está para cambiarlo, pero no debería haber hecho ningún daño a la caja. El problema viene si ahora con 120k no se cambia. Reconstruir la caja en talleres especialistas sale por 3000€, que es un pico pero ya no es la broma del servicio oficial.

Y el cambio de aceite es un poco caro por que el aceite ya suele ser caro, no es tan sencillo como cambiar el aceite al motor y se suelen aprovechar un poco. Yo al mio se lo hice yo y me ahorré bastante dinero, aunque hace falta elevador y para hacerlo cada tanto tiempo no merece la pena.

Ok. Tomo nota. Muchas gracias

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