Jump to content

Consumo de aceite A4 B8 TD1 150CV


Desdoyer

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, hace una semana volví a pasarme por el concesionario con 25.200km porque me pedía otro litro de aceite. Es decir, 3.450km desde la última vez que me lo rellenaron... Esto ya me está empezando a mosquear...

 

Me echaron 1,3 litros de aceite, tomaron nota del nivel de aceite, le hice 1.500 kilómetros justos y me volví a pasar por el concesionario para ver cuánto había consumido exactamente. 0,5 litros de aceite en 1.500 kilómetros, es decir, 1 litro cada 3.000 kilómetros.

 

Ya no aguanto más y como tengo el coche en garantía me he puesto en contacto con el concesionario donde compré el coche (Hercos Parayas, en Cantabria) y hablando con uno de los responsables del taller me dice que es un consumo de aceite que está dentro de los límites que da la marca (1 litro cada 2.000 kilómetros) y que por lo tanto no procede reparar nada, que todo está como debería. Que si quiero le podemos hacer una prueba al coche pasándole por las máquinas para ver cuánto aceite consume exactamente, pero que esa prueba la tengo que pagar yo (100€) si el resultado no está del lado de Audi, es decir, si consume menos de 1 litro cada 2.000 kilómetros.

 

Yo el coche le tengo nuevo, en garantía, y no entiendo cómo me vienen pidiendo 100€ por hacer la prueba del consumo de aceite. Y más cuando cada vez que voy al concesionario a rellenar queda todo bien apuntado en la ficha del vehículo (9.000 kilómetros, 15.000, 21.000, 25.000, 26.500... etc). ¿Es normal que me pidan pagar ese procedimiento con el coche en garantía y con los problemas que me viene dando? ¿O simplemente son unos jetas?

 

¿Cuál es la forma de proceder? ¿No puedo contactar con Audi para poner algún tipo de queja o reclamar una reparación o algo?

 

Me pasa por no escuchar a la gente. Ya me habían dicho que cogiese el coche en otro concesionario que en este de Hercos Parayas no hacían las cosas bien... Tenía que haber hecho caso... qué rabia!

 

Saludos Desdoyer,

 

Estaba leyendo tus post sobre el desmesurado consumo de aceite de tu coche. Y de repente aparece por aquí Hercos Parayas, menudos sin vergüenzas. Yo tuve una experiencia nefasta con ellos, lo puse en otro hilo, fueron muchas cosas Yo seguiría el consejo de Calcita. Hoja de reclamaciones, carta y llamada a Audi España. Carta a Audi Alemania. Son unos caraduras.

A mi, por ahora el coche no me ha dado pegas, 27.000 km TDI 150 (agosto 2014).

Espero que tengas buena suerte.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos, Me ha pasado algo parecido, estoy un poco preocupado con mi Audi A4 B8 143CV TDI Advaced Edition 4Puertas, os cuento:



Con 24.500km le realice la revisión/cambio de aceite de los 2 años, hasta este momento todo ha ido perfecto. Justo después de este paso por el taller han empezado los problemas.


Con 32.500km aproximadamente ( unos 8.000km desde que le hice el cambio de aceite) me apareció un mensaje en medio de un viaje en el navegador de REPONER ACEITE. Llame a Audi Class por teléfono y me dijeron que era medio normal, que el motor puede consumir aceite cada 8.000-10.000km, Recargue el aceite aproximadamente 0.5L y a correr.



Mi sorpresa es cuando unos 2.000km después, tiene como 34.000km actualmente el vehiculo, miro el medidor de aceite y esta casi al mínimo, volví a llamar a AUDI CLASS hace unos días y me dicen que no es normal, por lo que tengo cita para el próximo Lunes.



El coche duerme siempre en la misma plaza de garage, he mirado y el suelo esta sucio de manchas de aceite en la parte del motor, más o menos donde va la recarga de aceite.



Mi pregunta es ¿Creéis que puede ser por consumo? ¿Creéis que puede ser porque este perdiendo aceite? He estado buscando en el foro y no he encontrado ningún problema común con este tipo de motor. Espero vuestros comentarios, espero que no sea grave... y quede en un susto... :(:(:(


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Con 24.500km le realice la revisión/cambio de aceite de los 2 años, hasta este momento todo ha ido perfecto. Justo después de este paso por el taller han empezado los problemas.

...el suelo esta sucio de manchas de aceite en la parte del motor, más o menos donde va la recarga de aceite.

 

 

Parece que tienes una fuga de aceite en algun punto.

Lo bueno de ello es que tiene que ser muy evidente, estara salpicado. En estos casos es posible que haya que limpiarlo previamente para dar con el origen, puede ser un sello o retén que no contenga el aceite.

 

Si comenzó tras una intervencion de taller, no descartes un tapon de carter mal colocado o un filtro de aceite sin apretar. ¿se ven piezas manchadas desde arriba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Con 24.500km le realice la revisión/cambio de aceite de los 2 años, hasta este momento todo ha ido perfecto. Justo después de este paso por el taller han empezado los problemas.

...el suelo esta sucio de manchas de aceite en la parte del motor, más o menos donde va la recarga de aceite.

 

 

Parece que tienes una fuga de aceite en algun punto.

Lo bueno de ello es que tiene que ser muy evidente, estara salpicado. En estos casos es posible que haya que limpiarlo previamente para dar con el origen, puede ser un sello o retén que no contenga el aceite.

 

Si comenzó tras una intervencion de taller, no descartes un tapon de carter mal colocado o un filtro de aceite sin apretar. ¿se ven piezas manchadas desde arriba?

 

Por arriba entiendo a que te refieres mirando a simple vista abirendo el capó...No se ve nada, todo limpio como siempre. jod** me sorprendería mucho que en un concesionario oficial no sepan apretar el tapon del aceite...^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jolines tio eso tiene pinta como bien dicen los compañeros que no este bien apretado el tapon/tornillo del carter o el filtro de aceite y seguramente te pierda aceite por esos sitios..

mirandolo con buenos ojos es lo mejor que te puede pasar... apreton de tornillo aceite y a correr

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que es demasiado bajon de aceite en muy poco tiempo, opto mas por alguna averia en el sensor que lo mide, quizas este sucio y te este marcando mal

 

Si no hay signos de fuga, creo que es demasiado aceite para quemar...

 

Por el foro hay algun hilo sobre el tema. Lo ideal seria ponerle la varilla de toda la vida que esa no engaña y no se extropea.

 

Espero que vaya todo bien, y cuentanos a ver por donde sale el toro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hace 3 o 4 meses que compré un nuevo Audi A4 B8 S-Line, TDI 150CV, y ya hace cosa de un mes o mes y medio, con 9.500 kilómetros, me tuve que pasar por el concesionario porque me pedía 1 litro de aceite. Me dijeron que bueno, que podía ser normal, que todos los coches consumen aceite y que hasta la primera revisión (30.000 kilómetros) es normal que tenga que echarle aceite hasta 2 o 3 veces.

 

Ahora, con 15.400 kilómetros me ha vuelto a avisar de que tengo el aceite al mínimo, que le eche otro litro. Es decir, que este último litro me le ha consumido en unos 6.000 kilómetros, puede que incluso menos.

 

Mi tipo de conducción es 95% autovía, viajes largos de 700km, prácticamente todos ellos de noche (temperaturas ambiente bajas ahora en invierno, 0-15 ºC) y a unos 150-160km/h de velocidad crucero. El coche va a unas 2.500-2.750 rpm. Generalmente, la temperatura del aceite (lap-timer) va a unos 100-102 ºC. La temperatura del refrigerante va a 90 ºC.

 

¿Hasta qué punto es este consumo normal? Porque a mi me parece exagerado. Y lo que me da miedo es que es nuevo, cuando tenga unos cientos de miles de kilómetros más no se si voy a poder sacarle del garaje sin tener que rellenar...

 

Tengo intención de volver a llevarle al concesionario a ver qué me dicen y a ver si me le vuelven a rellenar. Alguno tiene idea de qué posibles soluciones puede tener? Llevaría arreglo?

 

Muchas gracias!

Hola, el mio es exactamente ese mismo modelo, de diciebre de 2014, llevo 17.300 km 90% autovia, casi siempre de dia y en almeria que ya abe tenemos temperaturas altas y el coche jamas me ppidio aceite, si te sirve de ayuda....yo lo veo demasiado elevado ese gasto. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ami me pasa lo mismo te o 18mil k y ya le e tenido que añadir 1 litro de aceite, yo lo acusaba a que era debido a mi conducción en el conce me han dicho que es normal que espere a la revisión

La temperatura del aceite siempre ronda los 97 y 90 grados es normal????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Al principio mi coche a4 Tfsi 180 cv, comprado nuevo en 2008, tenia esos consumos de aceite, hoy con 125.000 kms, y progresivamente ha llegado a 1 litro cada 2000kms, antes para Audi el ese consumo era normal, y ahora me dicen esta fuera de garantia. Hay un porcetanje de coches abrumador con este fallo en A4 y A5 con el motor TFSI.

Lo que me preocupa hasta donde va a llegar el consumo y si va a "cascar" el motor.

Cambio de Aceite Castrol Edge 5w30, cada 15.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.