Jump to content

duda a6 4.2 quattro


Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo por aquí, os leo desde hace bastante tiempo pero hasta ahora no me registre. bueno, voy con el tema, acabo de vender mi querido q7 y estoy mirando el a6 avant 4.2 fsi quattro 350cv tiptronic y me gustaría que opinaseis al respecto. como serian los intervalos de mantenimiento, consumos reales, averias o fallos generalizados o comunes, las diferencias entre uno y otro en el dia a dia entre el q7 3.0 tdi quattro tiptronic 233cv y el otro. no se si tengo que hacer una presentación o algo por aquí. si no he dado los pasos como debiera pido disculpas y espero que alguien me diga. gracias y un saludo. haceis un foro cojonudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, bienvenido.

Gran motor, aqui en este foro hay muy pocos de gasolina, yo tengo diesel y eso que soy de gasolina de hecho he puesto el mio a la venta para volver al gasolina.

 

Los V8 son bastante gastones , como todo motor grande de gasofa. La diferencia es grande respecto al 3.0 tdi.....en un principio siendo el V8 de mas potencia su motor en respuestas deberia ser alto y lo es, pero para que su respuesta sea más inmediata o tan inmediata que un TDI ...tendrás que subirlo un poco mas de vueltas.

En cuanto a consumos , pues lo notarás indudablemente tanto en ciudad como en carretera, en esto ultimo te ha de salir del orden de 3 litros mas de media yendo suave, pisandole pues imaginate.

 

En cuanto averias y fallos desconozco muy bien cuales puedan ser...hasta lo que yo sé por conversaciones no tienen muchas.

 

En cuanto a mantenimiento pues calcula....al menos te ahorras el filtro de gasoil que se cambia en los diesel...como poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, de ese modelo no tengo referencias pero te puedo comentar mis impresiones con arreglo al mío, el 5.2 V10 en relación con los mantenimientos y el consumo. El mantenimiento es algo más caro, pues lleva más bujías, dos filtros de aire y entran más litros de aceite, pero tampoco es algo inasumible, también tienes que tener en cuenta que los neumáticos suelen ser más caros debido a sus dimensiones, que se paga el máximo en el impuesto de circulación y que los seguros también suben más, en cuanto al consumo en carretera y autopista a velocidades legales no es muy elevado, alrededor de 11 litros e incluso algo menos si las condiciones son favorables, pero en ciudad ten en cuenta que a poco congestionado que esté el tráfico sobrepasa los 20 litros con facilidad.

 

Espero no haberte asustado demasiado y ya nos contarás tu decisión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, gracias por responder, la verdad es que tiene que ser una autentica delicia arrancar y conducir ese motor, pero siendo realistas es verdad que no voy a hacer muchos kms porque tengo otro coche para currar, pero la gran mayoría serán en ciudad y la verdad que no esta la cosa para llenar tanque cada muy poco, asi que me he decidido otra vez por el 3.0 tdi, que para mi, lo mejor que he probado en diesel, asi que la semana que viene lo llevo a audi a que le hagan un VerifyCar y si todo esta bien me lo quedo si o si. bueno ya os contare a ver que tal sale todo. un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo encuentro :frusty::unsure:

 

Lo tengo aqui, si te interesa te aseguro que mejor que este no has de encontrar.... :fisch:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/341066-vendo-2006-audi-a6-30tdi-quattro-tiptronic-azul14900/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las señales se pueden retirar......jejejeje :innocent:

 

Pero bueno eso ya tu veras, pues si está equipado a tope para que te hagas una idea son unos 18000 euros solo en extras, es lo que tienen estos coches que hasta los retrovisores plegables automaticos es un extra. Ahora mismo lo que hay en el mercado te aseguro que equipado como este no hay absolutamente ninguno, si lo vieras in situ te aseguro que te lo llevabas, de verlo en foto a verlo insitu es una pasada lo que cambia, el tenerlo con suspension Sline va tan bajo y agarra como un demonio que cuando lo ves a la gente le encanta.

Y en cuanto a mantenimiento no he escatimado en nada, ahora mismo el que se quedase este coche no tiene que hacerle ya nada en muchisimos kmtros, además no sé si lo tengo puesto en el anuncio está reprogramado y dá unos 255cv.....vamos que va como un tiro. :clap1:

 

En fin, que no te voy a convencer..... :fisch::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.