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Poniendo al día el coupé; primera fase.


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Pues ya estoy de lleno liado con mi B3, se ha repasado la parte mecánica del motor NM (sustituido distribución, bomba de agua, correas, polea de árbol de levas, termostato, sensores, etc...), he cambiado todas las rótulas y silentblocks , he montado todo el escape y ahora estoy liado con el interior.

 

Toda la madera se ha pintado con plastidip negro, se ha restaurado el cuero, reparado cerraduras y alguna otra "chapucilla" que tenía...aun queda faena, pero vamos en el buen camino.

 

La semana que viene toca suspensión y dejarlo preparado para llevarlo a pintar completo. Por lo pronto lo dejare " de serie"...ya llegará la segunda fase.

 

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Primero limpieza y desengrasado, luego lijado todo el cuero con grano 500, después cuero liquido a las zonas agrietadas y al final tinte con aerógrafo (2 capas mínimo ).

Por ultimo un buen protector y como nuevos. Ya no se hacen asientos así...

 

 

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Editado por Huschke
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Hola

 

Tiene muy buena pinta esos asientos y el coche en general.... ¿por qué pintaste las molduras de madera? ¿no te gusta la madera?. Y respecto al proceso del tratado del cuero... ¿el lijado con P500 no es muy abrasivo?

 

Ya nos irás contando que tal va la restauración...

 

Saludos!

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La madera no va con el estilo que quiero darle al coche (lo veras cuando lleguemos a la segunda fase). De todos modos por eso lo hice con plastidip, si algún día se quiere volver al estado original solo hay que despegarlo como un vinilo cualquiera y ahí estará, impoluta.

 

En cuanto al lijado, la idea es quitar todo el tinte antiguo posible y eliminar imperfecciones causadas por el paso del tiempo. Este cuero tiene grosor de sobra para trabajar en el, el último paso del lijado lo hice con esponjas de lija "superfina"

 

 

Un saludo

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

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