Jump to content

Mi pequeña historia...


antonio1981

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 280
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes, pues ya me ha llegado la cámara trasera que había comentado, de nuevo sorprendido por la calidad precio, el recubrimiento de la cámara es metálico, no plástico como pensé que sería...

post-57760-1444999478,0276.jpgpost-57760-1444999490,7152.jpg

Todo perfecto, con su cable largo de imagen y su conector correspondiente y el conector para dar corriente a la cámara,lo más lógico supongo...

Tengo ya claro el como instalar la cámara al lado de las luces de matrícula, tengo claro por dónde llevaré el cable de imagen hasta la conexión y donde conectarlo a la radio...hasta ahí bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora es donde me llegan las dudas (más que dudas sería, ni idea[emoji6] )...he buscado pero no encontré mucho al respecto, y algo hay, pero en esto no me entero mucho...por partes

post-57760-1445000119,3863.jpg

Este es el conector del cable para dar corriente a la cámara, hasta ahí bien, después de instalar la cámara, los conecto que son dos clavijas macho/hembra, perfecto...

Ahora por lógica doy por hecho que este extremo del cable con uno rojo y otro negro que pongo a continuación es el que debo conectar a la luz de marcha atrás no?

post-57760-1445000332,4413.jpg

Ahí es donde me quedo...que cable es el de la marcha atrás y como y donde debo conectarlo o con que piezas a dicho cable? No se si me explico...[emoji16]

Editado por antonio1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo siguiente es en la clavija que se enchufa a la radio para dar imagen, lleva un cable rojo fino pelado en la punta

post-57760-1445000594,5574.jpg

No sé si es una burrada, pero puede ser masa para conectar a algún tornillo o parecido? Decir que no he puesto absolutamente nada aún, prefiero tener todo claro y lo necesario a la hora de montarlo, así que una vez tenga todo claro y un hueco para hacerlo, subiré unas fotos y un brico de todo lo hecho[emoji6] saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, esta tarde me he puesto a trastear y ya he instalado la cámara, solo la he instalado en el portón y llevado el cable de corriente hasta el foco trasero, sin conectar, y el cable de video en el techo, a falta de una guía para pasarlo cuando pueda hasta la radio...vamos allá con la primera parte del montaje
Empezamos quitando el plástico del portón trasero para poder acceder y quitar donde está la cerradura exterior
Quitamos los dos tornillos del asidero

 

post-57760-1445035447,9896.jpg

 

Después vamos tirando por los bordes, sin miedo pero con cuidado, tiene grapas metálicas, sale fácil...
Ya podemos acceder a quitar el plástico exterior para colocar la cámara, tiene cuatro tornillos, dos a los laterales de m10,

 

post-57760-1445035638,7989.jpg

 

y dos de la cerradura de m11

 

post-57760-1445035679,1808.jpg

 

Podemos ver también las conexiones de la apertura del maletero y las luces de matricula, dos a cada lado, las desconectamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitamos la cerradura y en los conectores negros hay unas pestañas, las presionamos y ya tenemos fuera la pieza exterior para elegir donde poner la cámara

post-57760-1445035904,5201.jpg

Por supuesto donde mejor queda es en el hueco del medio, pero por ahí va el bombín de la cerradura, y la varilla de sujeción de la cámara muy larga y difícil de cortar ya que va el cable por el medio, y al lado de las luces la veía muy desplazada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que me dispuse a hacerle una pequeña modificación a la cámara...le saqué la varilla que trae y la llevé al final del cable, quite la tapa metálica de la cámara que trae 4 tornillos pequeños...post-57760-1445036251,6895.jpg

Tenía un tornillo de estos con una tuerca soldada casi por la mitad

post-57760-1445036317,5066.jpg

Con la radial y disco fino le corté la parte larga dejado parte de la tuerca

post-57760-1445036532,3507.jpg

y le hice un taladro a la tapa de la cámara, le puse la varilla cortada con la tuerca hacia abajo, asegurándome que al cerrarla no presionaba nada, decir que tiene una buena goma aislando, otra tuerca con arandela para agarrarla y así quedó

Editado por antonio1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-57760-1445036790,3644.jpg

Después en la pieza exterior en la parte central hice dos agujeros, uno para el cable y otro para la sujeción

post-57760-1445036884,3387.jpg

Al hacerle la modificación la sujeción queda en la parte interior de la pieza, es decir, donde más hueco deja el bombín para que no tropiece con la tuerca

Editado por antonio1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-57760-1445037328,8491.jpg

El agujero de la izquierda es del bombín, el cuadrado para un conector, el de su izquierda para sujetar la cerradura, y el siguiente el mío jeje una vez puesto queda así

post-57760-1445037450,4752.jpg

Se puede ver que tuve que bajar el agujero un poco para que librara bien el cable, atornillamos la pieza en los tornillos laterales, ponemos el bombín viendo que libra el cable perfectamente, atornillamos y ya tenemos la cámara puesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y vamos tirando de los bordes como con la otra tapa, ya que se sujetan igual, con grapas metálicas

post-57760-1445038050,9787.jpg

Ya podemos unir el macho/hembra de alimentación de la cámara y llevar el cable pegado al cristal, utilizando las propias grapas de sujeción de los cables

post-57760-1445038151,9105.jpg

Sí metemos los dedos deslizando por el cristal podemos llegar al agujero de la goma por donde pasan los cables, así que desengachamos la goma de su sitio y llevamos por ahí los cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-57760-1445038566,4656.jpg

Para poder meter el cable de video, no me quedó más remedio que cortarle la conexión, antes me informe de que se puede volver a unir sin problema, así que me decidí y lo corté y lo pase junto al otro

post-57760-1445038745,0445.jpg

Cómo se ve el cable de corriente de la cámara ya lo baje sin problema tras el plástico lateral trasero, engancha con grapas metalicas también, se quita, no del todo no es necesario, se baja, se engancha de nuevo el plástico, y ya lo tenemos preparado para conectar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-57760-1445038959,3903.jpg

Volvemos a poner la goma por donde pasan los cables en su sitio, con un destornillador plano nos ayudamos para encajarla, ponemos los plásticos del portón, ah!me olvidaba, para acceder por donde salen los cables hacia el techo quite el plástico trasero del medio, va con grapas metálicas también, sin mayor problema, ponemos de nuevo esa pieza, y ya tenemos la cámara a medio montar...decir que me he arriesgado demasiado sin haberla probado antes, pero voy a dar un voto de confianza, ya que la instalación me queda hecha, lo dicho, sigo con las mismas dudas, en cuanto las aclare, pasaré a la siguiente fase[emoji16] saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.