Jump to content

Cambio de asientos s-line


Davizinhofr

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, me voy a disponer a cambiar mis asientos y volante por los del modelo s-line,tanto los asientos como el volante son exactamente iguales a los que llevo instalados(hablando de compatibilidad y conectores).

Mi duda es, una vez tengo todo instalado y pongo la bateria, voy a necesitar Vag-Com para codificar algo o anular algún fallo??? o por lo contrario el coche no detectara el cambio y será como si hubiera desconectado solamente la batería del mismo.....

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, respecto a los asientos no has de tener ningún problema de errores ni necesidad de configuración con vagcom. Con el volante, si es compatible, no te hará falta repinear el tema de los multifuncion y el airbag.

Lo único que, al quitar la batería, es posible que tengas que reconfigurar los elevalunas.

 

Sds...

 

Pd: Ojo que como des el contacto con los airbag de los asientos o volante desconectados, te hará falta vagcom para quitar el error del cuadro y de la centralita.

Editado por Wannaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el volante es compatible no hay que módificar nada. Como dice el compañero para manipular los airbag es conveniente desconectar la batería y al finalizar hay que pasar el vag con para quitar si ha quedado algún error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio es todo identico, los asientos solo cambia que son sline y a mayores traen la ficha del calefactable aunque mi coche de derie creo que no lleva el cableado, los otros 3 conectores exactos.

Y despues el volante es el mismo, hasta del mismo año solamente que en vez de 4 brazos es el de 3 sline.

Mi preocupacion era por si a la hora de conectar todo y despues la bateria, hubiera la posibilidad de que me saliera algun fallo o error que me impidiera arrancar el coche.

Si son los simples errores de siempre luego me acerco al taller de mi colega y que le quite los errores con la maquina...jeje

A ver si me pongo estos dias al lio.

Muchas gracias !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tú duda era si el coche arrancaría o no, por eso no te preocupes, sí que arrancará. Como mucho serán errores que se borran y listo.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He intentado cambiar los asientos por los s-line y me dicen en el concesionario que imposible, que la centralita que mueve los airbags son diferentes, que no pasaria la ITV ... vamos todo son pegas, cuentame tu experiencia, estoy muy interesado en cambiarlos, sufro dolor de espalda y los de serie son un asco.

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mayordox, ten cuidado. Si sufres de dolor de espalda puede que empeore en los asientos S-line. Antes de liarte a hacer el cambio pidele a un amigo con esos asientos que te deje conducir un buen rato y sabrás si esos le van mejor a tu espalda o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya los has probado entonces adelante.

 

Hay muchos tipos de dolor de espalda, y segun el que sea y de donde venga uno se siente mejor en un asiento o en el otro. En mi caso yo hice la prueba y me dolía menos la espalda en un asiento estandar (pero con apoyo lumbar regulable), en el S-line era tan rigido que mi espalda se acababa enfandado un poco al llevar un rato conduciendo.

 

Grial también ha estado a vueltas con sus asientos y su dolor de espalda, no se si al final lo ha solucionado ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso la solución se llama fisioterapeuta, jajaja !!

 

Básicamente, dependo mucho de que tenga una época buena con la espalda. Si estoy bien en general, en el coche sin problemas con los asientos deportivos y/o s-line; pero cuando pillo unos días chungos, con contracturas y demás, en el coche lo paso fatal...

 

Vamos, que los asientos del coche maximizan el estado bueno o malo de mi espalda, jajaja !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso la solución se llama fisioterapeuta, jajaja !!

 

Básicamente, dependo mucho de que tenga una época buena con la espalda. Si estoy bien en general, en el coche sin problemas con los asientos deportivos y/o s-line; pero cuando pillo unos días chungos, con contracturas y demás, en el coche lo paso fatal...

 

Vamos, que los asientos del coche maximizan el estado bueno o malo de mi espalda, jajaja !!

Exacto.. me ocurre lo mismo...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya me han tocado e´pocas buenas épocas malas de la espalda con el coche nuevo y estoy muy contento... incluso en los peores días (como esta última semana :( ) a mi espalda le sienta bien el asiento del coche.. y es un asiento normal con apoyo lumbar eléctrico. Así que en mi caso he acertado con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, hace unos días monte los asientos s-line en piel completos, no hay problemas con los airbags, y el tema de la itv, vaya que diría que tampoco, ya que es iriginal, solo se fijaran si abrocha el cinturón, hecharle un vistazo, esta en que le has hecho hoy a tu b8

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.