Jump to content

Cámara marcha atrás Audi a6 c7


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 1/10/2021 a las 10:14, kekoha dijo:

Bueno, al final me animé y también instalé también la cámara en un A6 Avant C7 facelift. Pongo aquí algún detalle de la instalación por si alguien le resulta de ayuda.

 

Por la diferencia de precio, instalé el interface de aliexpress que tiene además de 2 entradas de cámaras (trasera y delantera) conectividad Android Auto y CarPlay. Me salió por 240€, son 40€ más que el que solo tiene cámaras. Lo he probado 2 días y va de cine, además con Android 11 funciona de manera inalámbrica así que se activa automáticamente nada más entro al coche. Si tu móvil no soporta la conexión inalámbrica, siempre puedes hacerlo por usb. En mi caso, la caja la instalé en la guantera a un lado y el usb tipo C lo saqué dentro de la propia guantera por un agujero de un pasacables. El usb que hay bajo el reposabrazos no funciona para esta función. Pulsando el botón MEDIA durante 3s se activa el android auto de manera manual y tienes las opciones de configuración y cámara. He probado las típicas aplicaciones google maps, sygic, waze y perfecto. También funcionan ********* y *********, te avisa cuando llega un mensaje y si quieres te lo lee.

 

La cámara la cogí también el aliexpress por 20€. La verdad que se ajusta perfecta y tiene hasta el mismo reborde de goma de la maneta original de apertura del maletero. La calidad es buena también, tanto de día como de noche. Viene con 6 metros de cable que para un A6 Avant es la cuenta, no sobra mucho.

 

Sobre la instalación, algunas cosillas que por ahí no he leído y me hubieran servido de ayuda:

 

  • Para pasar el cable de la cámara desde el portón trasero lo mejor es cortar el cable (y luego soldar). De esa forma y con la ayuda de una guía no hace falta desmontar la mayoría de los paneles. El panel del portón trasero hay que quitarlo por completo para instalar la cámara pero a partir de ahí levantando ligeramente los paneles se pasa.
  • La cámara se alimenta desde el propio interfaz en un cable que tiene justo para eso pero en el portón hay que darle masa. En mi caso lo hice en el propio soporte de la maneta, soldé un conector circular y lo metí en la propia rosca apretándolo con la tuerca.
  • Como ya comentaron algunos compañeros, lo más difícil es pasar desde el maletero al habitáculo delante del asiento trasero. En mi caso lo hice desmontando el fondo del maletero, desatornillas los railes y levantas los paneles.
  • Volver a colocar el MMI por el mazo de cables que hay que instalar también me dio guerra. El truco es sacar los conectores que son enormes por los agujeros que hay a un lado y ordenarlo todo bien.
  • Sacar el panel del portón trasero también da algo la lata. Tiene 4 tornillos pero luego las grapas están muy duras (al menos en mi caso). Lo mejor es dar un tirón seco con una mano mientras con la otra sujetas el portón para que no se baje. Una vez lo descuelgas un poco, se puede ir viendo dónde están las grapas y hacer palanca directamente en ellas con un destornillador muy largo.
  • Cuidado al quitar el panel del portón trasero y la guantera porque tienen varios cables de conexión y alguno es bastante corto. El de las luces y el del botón de apertura del portón se pueden desconectar antes de quitar la pieza para evitar tirones.
  • El MMI tiene un tornillo que lo fija al salpicadero. Ya sé que parecerá obvio pero en mi caso no lo veía y estaba tirando como un animal hasta que me agaché y lo ví (al ser automático la palanca de cambio molesta bastante)
  • Te harán falta una llave de vaso creo recordar que del 8, una llave torx para los tornillos de los paneles (no recuerdo la medida), un juego de herramientas de desmontar paneles típicos de aliexpress, unas bridas pequeñas para sujetar bien los cables y que no hagan ruido, y si vas a cortar cables un soldador, cable termoretráctil
  • Otra obviedad es que es recomendable forrar la consola central y palanca de cambios para evitar marcas al sacar clima y MMI. El MMI pesa bastante y tienes bordes metálicos. Si no tienes cuidado se puede rayar la consola.

 

En unas 4 o 5 horas está listo. Eso sí, mejor probar todo antes de montar de nuevo paneles, guantera, MMI...

Prodrías poner el enlace al interface que compraste. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos chicos

 

Estoy leyendo para darle a comprar el interface von carplay y asi llevar camara, mapas actualizados y demas historias para maquillar el RMC de mi a6 c7 avant pero hay una duda que me frena… hay que montar otro microfono adicional o funciona el bluetooth con el microfono original del coche??

 

Es el mismo coche que el tuyo @kekoha a ver si pudieras pasarnos un link con tu interface

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré este:

https://a.aliexpress.com/_mqfnXGu

Necesitas comprar también el cable Ami para activar la conesión auxiliar porque el interfac tiene la salida de audi por el aux, que no tiene el RMC.

El interfac lleva  un micrófono independiente para teléfono y comandos por voz.

Yo le monte la cámara delantera por que mi coche llevaba ya la trasera.

https://a.aliexpress.com/_msy1byC

Te recomiendo este vendedor por el servicio postventa, ya que te resuelve cualquier problema que te surja en la instalación.

Mira este video de la instalación para hacerte una idea.

 

 

Editado por rekysam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/1/2022 a las 11:12, rekysam dijo:

Yo compré este:

https://a.aliexpress.com/_mqfnXGu

Necesitas comprar también el cable Ami para activar la conesión auxiliar porque el interfac tiene la salida de audi por el aux, que no tiene el RMC.

El interfac lleva  un micrófono independiente para teléfono y comandos por voz.

Yo le monte la cámara delantera por que mi coche llevaba ya la trasera.

https://a.aliexpress.com/_msy1byC

Te recomiendo este vendedor por el servicio postventa, ya que te resuelve cualquier problema que te surja en la instalación.

Mira este video de la instalación para hacerte una idea.

 

 

Interesante. Parece fácil, pero seguro que luego me sobran tornillos o no me cabe la cajita esa blanca .... Cuanto te ha costado?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 1/11/2021 a las 11:00, rekysam dijo:

Prodrías poner el enlace al interface que compraste. Gracias

 

Perdón, llevo unos meses desconectado.

 

El interface es éste:

CarPlay, Inalámbrico para Coche, Enlace, Espejo, Coche Jugar Funciones, Interfaz para Audi A6, A7 2012-2018 con AirPlay, Apple, Android

https://a.aliexpress.com/_vFayUq

 

La cámara es ésta:

€GreenYi-Cámara de visión trasera para coche, dispositivo para Volkswagen Passat B6 y B7, Golf, Polo, Jetta, Tiguan, Touareg, B6 B7 y para Audi A3, A4, A5, A6, S5, 170 grados, 1080P AHD

https://a.aliexpress.com/_ujgB4i

 

Cualquier duda escribidme sin problema (mejor mp que así me notifica por email)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2022 a las 15:13, kekoha dijo:

 

Perdón, llevo unos meses desconectado.

 

El interface es éste:

CarPlay, Inalámbrico para Coche, Enlace, Espejo, Coche Jugar Funciones, Interfaz para Audi A6, A7 2012-2018 con AirPlay, Apple, Android

https://a.aliexpress.com/_vFayUq

 

La cámara es ésta:

€GreenYi-Cámara de visión trasera para coche, dispositivo para Volkswagen Passat B6 y B7, Golf, Polo, Jetta, Tiguan, Touareg, B6 B7 y para Audi A3, A4, A5, A6, S5, 170 grados, 1080P AHD

https://a.aliexpress.com/_ujgB4i

 

Cualquier duda escribidme sin problema (mejor mp que así me notifica por email)

 

Saludos!

el mío es marca Andream, primos hermanos, con stock en EU tb, esto a día de hoy es importante por aduanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues a falta de configurarlo un pelin… la instalacion esta hecha y muy contento con el cambio. Sobretodo en que parece otra la pantalla con sus colorines y sus opciones de mapas actualizados y con radares y demas historias.

Una cosilla… respecto a la camara, masa en el soporte y lo unico que no consegui ayer por eso me tocara trastear otro poco mas hoy es que traje el rca y lo conecto al rca de cam reverse que trae el manojo del interface y el positivo que viene con el rca lo conecto a uno de los cables que salen del

manojo… me encuentro con que use el azul que pone cam power suply pero no me saco imagen al poner la marcha atras, suenan los sensores pero no sale la imagen, supongo que sera tocar en la configuracion… alguno os acordais donde lo conectasteis?

AE02A1A3-21B4-4660-ADCD-37F764B876AE.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola, os he estado leyendo espero que salga todo bien por que este fin de semana instalare cámara frontal, pantalla android, cambio palanca, cargador central inalámbrico y un proyecto de poner ambientador controlado por app para que salga por los difusores. a ver si me da tiempo y sale todo bien. gracias por el detalle del cable marrón y azul no lo tenia claro así que de primeras probaré primero con el marrón.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2022 a las 17:40, Papi2183 dijo:

El cable que viene con el rca va al marron en este caso, que pone reverse y es el que manda la señal conforme entra la camara en accion!! Todo por fin configurado.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda

Una pregunta tu tenias camara trasera original, tengo la duda de como conectar a camara trasera al interface, por que no salle con rca de serie saci con el cable gris.

yo compre este interface en aliexpress.

 

Si alguien lo tiene claro, se agradece poder despejar dudas.

 

 

 

 

Captura de Pantalla 2023-01-27 a les 22.02.14.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.