Jump to content

Ayuda con compra de A4 Avant....


Iggy

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!!

 

Llevo leyendo por el foro bastante tiempo, y después de presentarme y usar el buscador me animo a pediros vuestro consejo.

 

Quiero comprar un coche ranchera y el que tiene todas las papeletas es el A4 B7. Ya sé que por mucho que me aconsejéis no hay nada como que me suba y pruebe los candidatos, pero seguro que me podéis orientar.

 

Aunque tengo moto grande, será mi único coche, y lo usaré un 80% del tiempo por autopista, ritmos tranquilos y bastante legales, pero de vez en cuando me gusta darle un achuchón. Me gustan mucho más lo motores gasolina, aunque no me importa un diésel si me sale una buena unidad, pero me decanto por un 1.8T ó un 2.0T (pero ya ando más justo de presupuesto).

 

Probé éste y la verdad es que me encantó:

http://www.coches.net/audi-a4-18-t-multitronic-avant-5p-gasolina-2006-en-madrid-30298917-covo.aspx

 

Impresiones: el pack Sline me enamoró y ya lo veo un extra casi necesario, aunque no he podido comparar con otro coche que no lo lleve. y aquí viene mi 1ª pregunta: a parte del interior y detalles en el exterior, ¿se notan mucho las suspensiones? ¿Tiene algún elemento mecánico diferenciador con otros modelos? Es que he visto otros coches que ponen "acabado sport" u otros que parece que lo llevan en el interior pero no en el exterior.

 

Lo malo de este coche es que tiene una pequeña vibración entre 110 y 130 km/h. Llamé al conce y me dijeron que seguramente sería de las bobinas o cables de bujías. ¿Puede ser de ésto? ¿La campaña tal vez? Y por antigüedad le toca distribución, y el vendedor no quiere saber nada de ninguna de las 2 cosas y no negocia el precio, por lo que no me llega el presupuesto.

 

Otros candidatos son éstos:

http://www.coches.net/audi-a4-avant-30-tdi-quattro-tiptronic-dpf-5p-diesel-2007-en-leon-30307280-covo.aspx

Lo malo de este es que no hay manera de demostrar los kms y no tiene ningún documento del mantenimiento que ha tenido, pero supongo que el motor es un pepinazo.

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-avant-2-0t-156689335.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-1-8t-avant-automatico-158321982.htm

Este último por precio me interesa. A ver si me organizo y voy a verlo...

 

Luego está mi 2ª opción: irme a por un B6 y gastarme menos dinero, que no me vendría nada mal. Ví éste:

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-avant-1-8-t-190cv-quattro-157247026.htm

El coche iba bien, sin poder demostrar el mantenimiento pero me pareció comparándolo con el 1º que os he puesto que el consumo incluso yendo tranquilo era mucho mayor. Supongo que sería el quattro.

 

¿Qué os parecen las opciones?

 

Gracias por vuestra ayuda y perdonad el ladrillo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo el único consejo que te puedo dar es que mires bien el coche y si no coges un sline y después quieres ponerle todo el sline que eches cuentas porque yo no me preocupe por los extras y ahora me voy a gastar mas dinero en añadirlos yo que de lo que me hubiese gastado si lo comprase con el sline. Yo tengo un b6 avant 1.9tdi y si vas a estar por autopista yo cogería Diesel vengo de un gasolina y la verdad esque es mas aburrido conducir un Diesel pero la diferencia de consumo es una pasada. Y por autopista si quieres correr, sólo hay que pisar a fondo y el coche se embala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario Tojamau. Tienes mucha razón con los extras, porque tal y como compre el coche así se va a quedar.

 

Sobre el diésel, no lo tengo tan claro. Como decía, me encantan los gasolina y sin duda alguna tienen la desventaja del consumo, pero las reparaciones suelen ser más baratas, a parte de las satisfacciones que me da conducirlos. A mi ritmo y por la zona a la que voy a ir no creo que me cueste acercarme a los 7l de consumo (de ordenador) en los B7. Tuve un 530i del 2002 y andaba por ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al motor, yo creo que gasolina es la mejor opción. Como bien dices las reparaciones serán infinitamente más baratas.

 

Respecto al tema de los extras, yo compré mi coche pelado de extras, y no me arrepiento nada de ello. Realmente si eres un manitas, luce mucho ir haciéndolo tuyo poco a poco, pasando el tiempo libre mejorándolo. Ahora, si pasas del coche y solo lo quieres como una herramienta, pues mejor que venga con todo ya instalado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como consejo compres el que compres que sea quattro, a nivel de consumo y mantenimiento apenas habra diferencia, pero a nivel de conduccion es totalmente diferente.

 

Yo voy por mi tercer quattro y tengo claro que el cuarto tambien lo sera.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos.

 

Argentum, ya veo que eres abonado del subforo de "qué le has hecho hoy a tu A4", jejeje. La verdad es que del primer coche lo que echo de menos es el control de velocidad, y si lo compro no se lo pondré. Otro extra secundario serían los sensores de parking, que le vendrán muy bien a mi mujer cuando coja el coche, pero he visto que ponerlos no es muy complicado.

 

Elgrajo, la verdad es que no me interesa coger un quattro. Creo que el consumo y mantenimiento es mayor y por mi modo de conducir y el uso que le voy a dar al coche no creo que me compense, pero gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Serjio. Pensaba que el cambio que daba problemas era el triptronic. Sobre todo también lo digo por la tracción quattro; he leído muy buenas opiniones de ella, pero en mi caso no la veo necesaria. Conduzco muy tranquilo y consumirá un poquito más...

 

La tracción quattro va asociado al cambio tiptronic (convertidor de par) y los tracción delantera a los multitronic (variador continuo) y los que han dado problemas han sido estos últimos.

 

Respecto a la tracción, es un plus de seguridad enorme, nunca sabes cuando te va a venir bien, yo lo tengo claro, tracción integral en mis coches.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias Serjio. Pensaba que el cambio que daba problemas era el triptronic. Sobre todo también lo digo por la tracción quattro; he leído muy buenas opiniones de ella, pero en mi caso no la veo necesaria. Conduzco muy tranquilo y consumirá un poquito más...

 

La tracción quattro va asociado al cambio tiptronic (convertidor de par) y los tracción delantera a los multitronic (variador continuo) y los que han dado problemas han sido estos últimos.

 

Respecto a la tracción, es un plus de seguridad enorme, nunca sabes cuando te va a venir bien, yo lo tengo claro, tracción integral en mis coches.

 

Un saludo

Bueno, como ves mi desconocimiento sobre el tema es bastante extenso, por eso os pido consejo....

 

La verdad es que todos habláis muy bien de la tracción quattro, pero ya me empieza a preocupar el consumo. Vi grandes diferencias entre los dos coches al probarlos, como de un litro o litro y medio, aunque a los dos les veo ventajas e inconvenientes.

 

Respecto al B6, quería preguntarnos por el equipamiento; me sorprende que siendo el 190cv y con pack sline al menos por dentro tenga esas llantas y no tenga las insignias de ese acabado por fuera en las puertas traseras o en la parrilla frontal. Salió así de fábrica? Es o no es sline?

Editado por Iggy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entre el primero y el último, el último sin dudarlo, Yo del multitronic no me fio pues suelen fallar bastante. Yo tengo un 1.8T quattro berlina manual, y te puedo comentar que si el motor está al día, los consumos en autovía circulando a velocidades legales rondan entre 7 y 8 litros de media, lo cual no me parece descabellado. Si el motor tiene falta de cambiar bobinas, bujías u otra cosa de mantenimiento si que se puede disparar el consumo. El motor es muy sencillo de reparar y muy fiable, de lo mejorcito de Vag junto al 1.9 Tdi bajo mi pumto de vista. Además del plus de seguridad que te ortorga la tracción quattro, es un sistema muy fiable, pues no suele dar problemas y el único mantenimiento que tiene es el de cambiar el aceite del grupo trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que la diferencia de precio te va a permitir invertirlas en mantenimiento, productos de limpieza y una cosa que nos gusta mucho, las MOD's que caerán :fisch:

 

De echo te da para muchas, y contando que el B7, la caja de cambios suele fallar, hay que tener una bolsa de +2.000 por si las moscas.

 

Yo no me lo pensaba :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.