Jump to content

Instalar volante multifuncion


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. .. me decido a escribirles para hacer una consulta. ..actualmente poseo un audi a6 4f de diciembre del 2005, con volante tradicional. .sin botones. . El caso es que quiero instalar un volante multifuncion deportivo achatado. Y me surgen varias dudas.. es posible instalarlo y hacerlo funcionar? ? Hay que instalar algún módulo para ello? ? Agradezco toda la ayuda posible ya que quiero estar seguro antes de hacer un desembolso de dinero. ..adjunto fotos del volante y de la versión del coche. .gracias y un saludo...post-63810-1431517799,2896.jpgpost-63810-1431517809,9209.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace un año +- ayude a un forero con el Vagcom, vino con el volante ya cambiado y hubo que codificarlo, ahora no me acuerdo del proceso pero si lo hice una vez se podrá hacer dos, en esa parte si necesitas el vagcom te puedo ayudar. Lo que te quiero decir es que no tiene mucha complicacion. Se cambia el volante y se codifica con el Vagcom, se toma una caña y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy un experto, pero no sé si todas las centralitas están preparadas para el volante multifunción. Viendo tu MMI me imagino que sí, y sería tan fácil como activarlo con el vag-com como te ha dicho miloncho. Yo cambié mi volante multifunción por uno con levas calefactable, y las levas las activé sin problema con vag, pero la función de calefactado no, porque el coche no estaba preparado para ello y no tenía el cable que alimenta la resistencia.

 

Edito: creo que leí por aquí que el volante achatado ya llevaba conexiones diferentes a las que tenemos nosotros. La gente cambiaba unos conectores por otros y conseguían que funcionase, pero el tema es más complicado que desmontar, montar y codificar. Infórmate bien de que el volante que compres e compatible con los A6 de 2005, o te encontrarás con ese problema.

Editado por Manji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy facil averiguarlo....abre tu volante y mira vuantos conectores tienes para que funccione tienes que tener el airbag mas 2 conectorrs sueltos que serian las levas y los mandos.tardas 5 min en desmontar.mira tus conectores y los del nuevo volante y sabras si son compatibles.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar gracias a todos por las respuestas. .. paso a contaros lo que hice. .. lo lleve al servicio oficial de audi.. el cual después de unas horas me indica que para poder sustituir el volante y que sea compatible tenéis 3 que cambiar la centralita que va en la columna de dirección. .. supongo que será el smsl.. y codificar posteriormente. .. sacando cálculos la broma de iría a los 1000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta abrir el volante y mira cuantos conectores tienes...no cuesta nada....y sales de dudas...puede que venga preinstalado...yo no confio mucho en los de audi (siempre intentan sacar mas pasta y aveces tienen poca ideea)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.