Jump to content

Presentación y algunas dudas


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Lo primero, presentarme en este foro ya que acabo de comprar un audi a6 de segunda mano. Es del año 2001 y es el modelo 2.8 quattro tiptronic.

 

Por ahora muy contento con él, salvo un par de problemas sobre los que me gustaría preguntaros por si os resultan familiares en este modelo, y cómo se podrían solucionar:

 

  • El anticongelante (es de color rosa) hierve al terminar un trayecto. Me di cuenta de esto porque al bajarme del coche oía algo raro y al abrir el capó vi el anticongelante haciendo como burbujas... Entiendo que esto no debe ser normal, aunque lo que no entiendo es por qué pasa esto si la temperatura del motor no pasa los 90º que marca en indicador del cuadro...
  • Algunos píxeles de la pantalla del ordenador fallan. Por ahora se puede leer la info pero es molesto ya que hay que andar imaginándose un poco la temperatura que hace, o el consumo medio, etc...

También agradecería opiniones de este modelo y motor en concreto, y nada, espero que sea el primero de muchos posts!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respecto a lo que comentas a que parece que hierve el anticongelante, yo lo haría mirar por alguien que sepa del tema. Puede ser o que simplemente no esté bien hecho el circuito (correctamente purgado) o la junta de culata quemada o... mejor no seguir porque te asustarias. Insisto, que alguien lo vea por si tienes que reclamar por vicios ocultos.

En cuanto a la falta de líneas de píxeles en el Día, hay varios hilos que hablan largó y tendido sobre el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que comentas a que parece que hierve el anticongelante, yo lo haría mirar por alguien que sepa del tema. Puede ser o que simplemente no esté bien hecho el circuito (correctamente purgado) o la junta de culata quemada o... mejor no seguir porque te asustarias. Insisto, que alguien lo vea por si tienes que reclamar por vicios ocultos.

En cuanto a la falta de líneas de píxeles en el Día, hay varios hilos que hablan largó y tendido sobre el asunto.

 

Espero que sea lo que dices del purgado incorrecto. A qué te refieres con otras cosas que puedan ser? Prefiero saber la verdad y no ocultarla la verdad...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vaya... malas noticias me dais. no podría ser que falle alguna manguera o cable que esté viejo? o simplemente que el purgado esté mal hecho como comentaba otro compañero?

 

el coche funciona perfectamente quitando este problema y no se calienta ni nada según el termómetro del cuadro...

 

lo llevaré al taller y saldré de dudas pero me estáis acojonando :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vaya... malas noticias me dais. no podría ser que falle alguna manguera o cable que esté viejo? o simplemente que el purgado esté mal hecho como comentaba otro compañero?

 

el coche funciona perfectamente quitando este problema y no se calienta ni nada según el termómetro del cuadro...

 

lo llevaré al taller y saldré de dudas pero me estáis acojonando :(

Para que no lo veas tan negro e intentar ser un poco optimista a mí el color del líquido refrigerante se me tornó un poco rojizo debido a que se contaminó por óxido de la culata, junta etc., pero si tu color del refrigerante no ha variado puede que no sea el supuesto grave del que hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pues vaya... malas noticias me dais. no podría ser que falle alguna manguera o cable que esté viejo? o simplemente que el purgado esté mal hecho como comentaba otro compañero?

 

el coche funciona perfectamente quitando este problema y no se calienta ni nada según el termómetro del cuadro...

 

lo llevaré al taller y saldré de dudas pero me estáis acojonando :(

Para que no lo veas tan negro e intentar ser un poco optimista a mí el color del líquido refrigerante se me tornó un poco rojizo debido a que se contaminó por óxido de la culata, junta etc., pero si tu color del refrigerante no ha variado puede que no sea el supuesto grave del que hablamos.

 

el mio es color rosa... es normal no? tengo entendido q los de VAG son rosa y otras marcas verdes.. pero no estoy muy seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el ano de tu coche debe ser rosa que en teoría será G12 que es la norma que debe cumplir.

 

Los manguitos del agua que salen del radiador se ponen duros? De ser así es que tiene sobrepresion el circuito y te tirara el agua por el vaso de expansión.

Lo mejor es que te revisen el coche en varios talleres para que descartes la posibilidad de que el coche tenga la culata estropeada.

El coche no tiene por qué calentarse de hecho no hay vag que teniendo el termostato bien pase de 90 grados y muchas veces la aguja marca 90 pero no lo esta si miras la temperatura con el vagcom.

Yo he padecido culata durante 4 años en un 1.9tdi del grupo y nunca jamás la aguja paso de 90 grados.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En www.menigar.com te arreglan el fis. Si sabes de electrónica (soldar) puedes hacerlo tu mismo, comprando el fis por 50e en china. Pero por comodidad y demás, mejor llevarlo donde lo arreglen.

En inglaterra también lo reparan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos.

 

Al final fui a mi taller de confianza, y me dijo que es normal y que no le pasa nada. Si el motor no sube de su temperatura normal de funcionamiento (90º), que nunca sube, no me debería preocupar. Es verdad que tampoco hierve a tope, si no que burbujea un poco el anticongelante cuando hace calor fuera.

 

También me dijo que mientras no pierda líquido y el nivel esté entre el min y el max tampoco debería preocuparme,

 

Yo me fio pero, cómo lo veis?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede, pero ten en cuenta que la aguja del cuadro no va a pasar de 90 hasta que el agua esté realmente por encima de los 102-103º, que tampoco es excesivo, que si fuese una culata mal estaría a mucha mas temperatura.

 

Si pudieras subir un video cortito para hacernos mejor idea estaría muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.