Jump to content

Mi coche no aparece en las aseguradoras!!!


Publicaciones recomendadas

Pues estaba yo tan Féliz con mi nueva adquisición y se me ha chafado hoy. Os comento, a ver si pudierais ayudarme alguno, compre mi coche hace poco más de 1 mes, se suponía que era un A6 avant de enero del 2012, 2.0 tdi multitronic, de 177cv. Tal cual lo di de alta con mi compañía de seguros.

 

Hace poco me di cuenta revisando la ficha técnica, que tiene 120kw/163cv.... Se trata de una importación de Bélgica ( ahí por impuestos, los capan a 120kw y así se ahorran mucho dinero ).

 

Se me ha ocurrido llamar hoy a mi compañía de seguros, inocente y tonto de mi.... Para informar que mi coche en realidad tenía 14cv menos de los declarados inicialmente. Pues la respuesta ha sido rotunda, que como a ellos no le aparecía en sus listados, con ese motor, no me lo aseguraban y me invitaban a abandonar la compañía con viento fresco... Decían que en caso de accidente, podían negarse a pagar, por no tratarse del mismo vehículo asegurado inicialmente.

 

Conclusión, que me he quedado sin seguro y no encuentro compañía que tenga zensado el modelo. El consorcio, solo me cubre lo más básico y por 1 año nada mas. Aunque explicó que tengo un coche normal y corriente, limitado electrónicamente unos cv menos, para un país en particular, no hay nada que hacer.

 

Perdonar el toston, pero aun no me creo que tenga el coche sin seguro y sin atisbo de tenerlo, si no engañó a alguna aseguradora diferente y le digo que llevo 177cv...

 

Alguna ayuda o sugerencia por favor!

 

 

Muchísimas gracias a todos y perdonar otra vez por la extensión

Editado por Mojacar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El vendedor me lo vendió como 177cv y el lo tenía asegurado así, decía no tener constancia que fuese un 163cv.... El problema esta, que las aseguradoras dicen, que en caso de siniestros , podrían negarse a hacerse cargo, por no ser el mismo modelo asegurado y encima no tenerlo en sus bases de datos....

 

Estoy agobiado y sin saber que o como hacerlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vendedor me lo vendió como 177cv y el lo tenía asegurado así, decía no tener constancia que fuese un 163cv.... El problema esta, que las aseguradoras dicen, que en caso de siniestros , podrían negarse a hacerse cargo, por no ser el mismo modelo asegurado y encima no tenerlo en sus bases de datos....

 

Estoy agobiado y sin saber que o como hacerlo!

 

Llama a aseguradoras hasta que alguna lo asegure.

 

Que raro que el vendedor no lo supiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso decía... Que no lo sabia. Referente a las aseguradoras; de las punteras ( ninguna ), de las de internet ( Tampico aparece en los tarificadores ).

He enviado un mail al servicio de atención al cliente de Audi en España; a ver si a ellos se les ocurre algo o me pudieran aportar alguna solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así será compañero, pero es que el mío es de enero del 2012 y en aquellos entonces se vendía esa modificación..... Ahora la ha sustituido el ultra con 150cv.

 

Audi me ha dicho , básicamente, que ajo y agua. El modelo es correcto y efectivamente no se comercializó en el mercado español.

 

Estoy que me tiro de los pelossssss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas.

 

Realmente tienen cara las aseguradoras. Una cosa - que es la que hasta la fecha conocía como hecho cierto - es que sea al revés: es decir, que tu declares que tiene 177 cv y ...... resulta que lo tienes reprogramado a 220!!!. Vale, como se enteren se agarran a eso para no cubrir. Para ser sincero, lo sabía respecto a las motos. Es o era frecuente que alguien, por tener el carnet recién sacado, tuviera la moto limitada a "XX" cv, y que la deslimitara en un taller...... aunque en la ficha técnica (y en la póliza contratada) tuviera menos caballos. Hasta ahí puedo entenderlo. Pero que tu contrates un seguro como si fuera de 177 cv cuando tienes algunos menos...... ¿qué riesgo entraña para la cia.? No lo entiendo. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.