Jump to content

Turbo al rojo en a4 1.8t 163cv quatto


Faby

Publicaciones recomendadas

Circulando tranquilo no es normal que se ponga al rojo.... seguramente tengas el catalizador obstruido o algún problema de inyección.

Yo he llevado el coche con catalizador de serie, downpipe recta sin cata, y ahora downpipe con cata de 200 celdas, y circulando tranquilo jamás lo he visto al rojo. Al apretarle sí es normal que se ponga rojo pues la temperatura de escape se dispara, y en función de que lleves montado habrá más tapón o menos en el escape. Cuanta más retención, más temperatura cogera, cuanto más libre mejor. Las downpipes no se montan por sonido o por ganar potencia, se montan por dar fiabilidad al turbo.

 

Si se pone al rojo es malo, pues va mermando la vida del turbo, de ahí que si se hace repro, es muy recomendable modificar escape para aliviar las nuevas (más elevadas) temperaturas de escape.

 

Pd: dejo una foto de mi turbo-colector al rojo, después de unos "bailes" contra un A4 2.0 Tfsi y un par de Tdis apretados:

 

10959613_789778931071444_157288633260707

 

 

Un saludo !

 

Gracias Capamc por la foto! jamas habia visto un turbo ASI en un coche "de serie".

 

Madre mia la temperatura que tienen que aguantar los rodamientos, tuberias de aire y engrase para soportar tantisimo calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me suena esa foto.Si un dia de noche abres el capo despues de darle un poco de cera parece un arbol de navidad.La primera vez que lo ves crees que se ha caido dentro una linterna.Es increible el calor que se genera,en el B7 incluso lo notas por la zona de los pies si lo retuerces un poquito y es molesto de narices sobre todo por el verano.Podian haber hecho un trabajo mejor de aislamiento la gente de Audi :bsh1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, andando suave tan al rojo ni se pone, se ve un leve color... pero como ande algo fino si que alumbra. Voy mirar de hacerle ya la Downpipe + supresor del cata.

Conoceis alguna pagina en internet que los venda o mejor acudir a un profesional para que los haga a medida???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Faby, en mi a4 1.8t llevo una downpipe sin cata, es artesanal y me la hicieron en RPC Motorsport, no se si se puede poner nombres de empresas por aquí, si es así... mil disculpas.

La downpipe no da casi ruido a bajo régimen pero en altas si se nota un ruido diferente al de origen, referente al filtro de aire con el de serie va bien y no le falta flujo de air.

Mi consejo es que si vas a hacer repro y tienes la oportunidad de utilizar elevador es: un buen aceite cada 10.000Km, bujias mas frias las del rs4, donwpipe de 2,5 o 3" sin catalizar y para pasar la itv le pones el de origen, un buen reprogramador y con eso ya tienes otro coche diferente y a disfrutar del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.