Jump to content

CAMBIO DE ACEITE


SISCU

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Este finde he cambiado por primera vez el aceite y el filtro al buga, A6 2.5TDI. Yo estaba convencido de que le cabrían unos 5.5 litros de aceite en el carter, tal y como he visto en varios post sobre este mismo motor. En el taller el chico que se lo ha cambiado me puso una lata de "solo" 5 litros, y me dijo que si le faltaba que me volviese a pasar para reponer un poco. Yo vi como con los cinco litros la varilla marcaba casi al final de la marca de lleno, aunque tenía que escurrir un poco todavía.

 

Al llegar a casa y dejar el coche toda la noche en reposo, esta mañana le he mirado el nivel, y estaba muy por encima del máximo :drool: :clap1: , me pregunto como puede ser que si le caben 5,5 litros, echandole tan solo 5 litros marque por encima del máximo?

 

¿a alguien le ha pasado lo mismo?

 

Como es lógico no quiero circular con más aceite del necesario, ¿debería quitarle parte de este?

 

Gracias de antemano por vuestras respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo soy partidario de mirar el nivel con el motor casi a temperatura de trabajo, dejar unos minutos que el aceite se asiente y medir.

 

Aplaudo la decisión del mecánico de echar esa cantidad (algo me dice que tiene que tener experiencias con historias similares).

 

Siempre te será más facil añadir si deseas un poco a tener que sacarlo. Creo que la cantidad de aceite que hay entre las dos marcas (mínimo y máximo) es de 500cc. aproximadamente, así que cuentas con un margen más que seguro.

 

Haz la prueba y ya verás como en caliente el nivel no será el mismo.

 

P.D. Hace poco pasé por una experiencia similar y tuve que retirar 800 cc. de aceite de más por la interpretación del mecánico de "más vale que sobre que no que falte".

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

página 304 del libro gordo de petete (manual de instrucciones Audi A6 Avant):

 

Comprobar el nivel de aceite

 

 

El vehículo se debe encontrar en posición horizontal cuando se mida el nivel de aceite. Después de parar el motor, espere unos minutos para que el aceite tenga tiempo de volver al cárter.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le des muchas vueltas, si le falta échale, si le sobra quítale.

 

Al hilo de tu post, comprobé ayer el nivel en caliente (después de esperar unos minutos) y está al mínimo en la parte rayada de la varilla. En frío (después de varias horas de reposo) el aceite sobrepasa el límite del máximo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.