Jump to content

Ruido al dejar de acelerar y 2 dudas


Manu sp

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos smile.png Hace cosa de un mes que me compre un 180 cv quattro y tengo un problemilla y unas dudas que no he conseguido resolver usando el buscador por si alguien podria decirme por donde van los tiros aunque sea , muchas gracias !!:PP

 

-se que es difícil identificar un ruido sin escucharlo pero suena al acelerar y al soltar el acelerador, un traqueteo metálico breve 1 segundo mas o menos, por la parte frontal a la izquierda. No es muy fuerte y si vas con las ventanillas bajadas y sin música se aprecia perfectamente. he quitado todos los plásticos del motor por si alguno andaba algo suelto. Deduzco que es algo relacionado con el turbo porque solo pasa en el caso que he comentado, ni acelerando ni al ralentí suena. Me preocupa un poco y respecto a la pérdida de potencia no os puedo especificar porque es mi primer coche y ya me pasaba nada mas comprarlo...y lo noto misil igualmente... ajaja no puedo comparar un antes ni un después. También he pasado vag com y no tengo ningun fallo.

 

Puede ser la dv? en caso de que fuera necesario cambiarla, tengo pensado hacerle revo1 y e leido que es mejor ponerle una force007 sabeis donde pueden ponermela en abrcelona o comprarla yo y sobre que precio rondan?

 

-Otra duda que tengo es que el consumo me aprece algo elevado, no suelo ir muy tranquilo pero estoy haciendo unos 20 litros a los 100 en ciudad y no se si es normal.

 

Y por último en el Vag Com me aparece que la posición del acelerador esta en un 7% presionado. He probado con el pie a levantarlo pero sigue en 7%. cuando lo pulso en marcha si que va subiendo pero es como si su posicion inicial este ya en un 7%. fie.gif

 

Esto es normal ?

 

Gracias a todos !! give_heart.gifgive_heart.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos por partes:

¿Llevas filtro conico?

Asi a bote pronto, hay muchos ruidos, que pueden ser, ¿es como un escape de aire, a presion?

Si el ruido que comentas es solo al soltar el acelerador, no me preocuparia, puesto que lo que suena es la DV liberando la presion acumulada, siempre y cuando sea un ruido como te he comentado, si es algo metalico, ya me empezaria a preocupar.

Las DV de los 1.8T son recirculatorias, tienes que buscarte una recirculatoria, y ajustarla bien, la forge que has puesto es muy buena, pero tienes que ponerle el muelle que mejor le vaya a tu coche.

No estoy familiarizado con el consumo del TT, pero me parece que ese consumo es un poco exagerado, a no ser que vayas todo el dia al corte con el.

Por cierto, ¿Te consume mas aceite de lo normal?

Por lo del acelerador ni te preocupes, eso es totalmento normal, no es el % que tu pisas el acelerador, sino el % que se abre la mariposa, y al ralenti es un valor normal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes:

¿Llevas filtro conico?

Asi a bote pronto, hay muchos ruidos, que pueden ser, ¿es como un escape de aire, a presion?

Si el ruido que comentas es solo al soltar el acelerador, no me preocuparia, puesto que lo que suena es la DV liberando la presion acumulada, siempre y cuando sea un ruido como te he comentado, si es algo metalico, ya me empezaria a preocupar.

Las DV de los 1.8T son recirculatorias, tienes que buscarte una recirculatoria, y ajustarla bien, la forge que has puesto es muy buena, pero tienes que ponerle el muelle que mejor le vaya a tu coche.

No estoy familiarizado con el consumo del TT, pero me parece que ese consumo es un poco exagerado, a no ser que vayas todo el dia al corte con el.

Por cierto, ¿Te consume mas aceite de lo normal?

Por lo del acelerador ni te preocupes, eso es totalmento normal, no es el % que tu pisas el acelerador, sino el % que se abre la mariposa, y al ralenti es un valor normal.

Saludos.

Buenas, garcias por la respuesta. Sobre el sonido es mas como que toca algo al dejar de acelerar, tirando a metálico pero muy flojito. No es un sonido de soplido ni nada. Respecto a la force ahora estoy leyendo que también hay unas apr r1 que son de membrana buenas tambien sin tener que ajustarla. Igual me equivoco ya que estoy un poco verde en el tema. Por lo del acelerador me quedo mas tranquilo, el consumo tendré que hacer una comprobacón exacta de lo que me saca yendo tranquilo a ver...

 

Lo del aceite no lo se , cuando lo compré estaba al mínimo mínimo , y hace poco lo he llenado . Si consumiese mucho aceite tendría algo que ver?

 

Muchas gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si te consumiese aceite, unido al sonido metalico, y al consumo excesivo, pues habria que pensar en ver como esta el turbo.

La forge 007, lo bueno que tiene es que el muelle aguanta mas que las que son de menbranas, si vas a hacer repro, te convendria poner la forge.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo del consumo, si vas en primera a 3000/ segunda 3000 rpm todo el rato, al ser quattro es alto, pero me cuadraria... Ahora llevalo a dar un paseo a 100-120 km/h y reinicia los valores a ver si cambia minimo a 9, sino mirate las bujias,bobinas... Que esten en buen estado, aveces esa chorrada o un filtro de aire sucio te puede subir el consumo una burrada!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo del consumo, si vas en primera a 3000/ segunda 3000 rpm todo el rato, al ser quattro es alto, pero me cuadraria... Ahora llevalo a dar un paseo a 100-120 km/h y reinicia los valores a ver si cambia minimo a 9, sino mirate las bujias,bobinas... Que esten en buen estado, aveces esa chorrada o un filtro de aire sucio te puede subir el consumo una burrada!

Saludos!

Hace poco le cambie el filtro de aire por entretenerme un ratito..jaja haré eso entonces, todo carretera 100 km y si sube de 9 mirare el estado de las bobinas,bujias..etc gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro pero tu motor lleva cadena de distribucion variable? a ver si el ruido te viene por ahí, no es habitual, pero algunos casos he leido, del patin partido o cosas asi, por ese lado tambien tienes la parte del embrague y tal, podrias tener ruidos por el cojinete de empuje o el bimasa, el turbo no creo, notarias mas sintomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.