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Problema ESP tras cambio de neumaticos.


Chi

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Bueno pues hace unos dias que tenia las de delante como slicks y le he movido las ruedas de atras para delatne y las de delante con gomas nuevas Eagle F1 Assy2 las he mandado para atras.

A veces tengo una conduccion un poco agresiva pero nunca me llegó a saltar el ESP como estos dias.

 

La cuestion es que desde que cambie neumaticos, cuando los fuerzo un poco noto como una pequeña frenada (trrr, trrr) en la rueda que va cargada, en mi caso una curva a derechas bajada, plano y subida. En el momento en el que toco zona plana y subida noto como el ESP me frena la rueda izq delantera, sobre todo porque voy sentado al lado. (en curvas a izq no lo noto tanto)

 

Como seguia con la duda hoy me he ido a una carretera donde tengo una curva muy larga a izq que se puede cargar hasta 140 sin problemas. Pues hoy he ido y ya a 110 me ha empezado el testigo del ESP a saltarme todo el rato en toda la curva.

 

Me he pasado mas de 45 min buscando un hilo antiguo donde ha alguien le habia pasado algo similar y al final tuvo que dejar las ruedas de atras en su sitio en vez de nuevas atras porque le saltaba el ESP al salir de rotondas.

 

Lo que busco con este hilo son las posibles causas y la soluciones... porque la verdad es que no me apetece levantar coche y mover las ruedas ya que no tengo mas que el gato cutre del maletero y ya sufri una vez para sellar las llantas.

 

No me queda otra mas que mover las ruedas traseras a su sitio?

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Será que las ruedas traseras se gastan "muy cuadrado" y hasta que asienten delante no tendrás adherencia. Del mismo modo que unas ruedas recién puestas no agarran gran cosa

Editado por rollover
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1ª pregunta: las ruedas traseras cuantos kms llevaban montadas?

2ª pregunta: a las delanteras cuantos kms las has hecho?

yo las permutaba cada 10.000/15.000kms y ni un problema.

1ª casi 28000Km

2ª 28000 Km

nunca las llegue a permutar.

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Las traseras se refiere a las nuevas ,

Quizás hasta que no se gaste un poco la película que traen no agarra igual y te salta el esp, también puede ser que si que agarren bien y las delanteras gastadas no tanto y con lo morrones que son estos coches no sea capaz de meter el morro en la curva y salte el esp,

Pero vamos esp off y solucionado jeje

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Las traseras se refiere a las nuevas ,

Quizás hasta que no se gaste un poco la película que traen no agarra igual y te salta el esp, también puede ser que si que agarren bien y las delanteras gastadas no tanto y con lo morrones que son estos coches no sea capaz de meter el morro en la curva y salte el esp,

Pero vamos esp off y solucionado jeje

 

Si, como lo explica evolaco, me ocurrió con una furgoneta y el problema radica en la diferencia de adhesión al asfalto por distintas calidades del caucho. Si tuvieras las cuatro iguales no lo haría, el punto es que no recomiendan rotarlas por lo tanto se cambian de dos en dos y siempre las nuevas detrás, ve más despacio.

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Ya se comentó en un post que ahora no encuentro hace mucho tiempo.

No es conveniente cruzar ruedas en los coches. Las traseras se escalonan y dan problemas de sonoridad y de ESP. No se te solucionará. Devuelvelas a su sitio y te desaparecerán problemas.

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Antes yo rotaba para que me duren y cambiar las cuatro a la vez, pero hice por obligación el CAP y me enseñaron un video que explica porque no rotar, y el porqué poner las nuevas detrás, simplemente por seguridad, para que el coche no haga sobreviraje en suelos mojados sobretodo. No se rotan porque cada rueda se desgasta de manera distinta, delanteras, traseras e izquierdas y derechas, así que la solución es simple, si no cambias las cuatro las nuevas detrás aunque las viejas tengas que ponerlas delante,(contradictorio) pero eso es más seguro que no hacerlo.

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Bueno pues le dare unos Km a ver si la cosa mejora. Si no pues vuelta a sus lugares propios.

TRUZZZ ese era un hilo, yo recuerdo otro pero me voy satisfecho jaja

 

Sí hay otro, pero en este se concentraban muchas respuestas de varios miembros del foro. Así tienes más opiniones para valorar.

La opción de darle unos kilómetros conlleva que en poco tiempo (500/1000 km) comenzarás a escalonar las de atrás que eran las de adelante y estaban bien. Luego tendrás las 4 escalonadas y no habrá vuelta atrás.

Pero, como digo siempre, tú decides :thumbsup:

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Bueno pues le dare unos Km a ver si la cosa mejora. Si no pues vuelta a sus lugares propios.

TRUZZZ ese era un hilo, yo recuerdo otro pero me voy satisfecho jaja

 

Sí hay otro, pero en este se concentraban muchas respuestas de varios miembros del foro. Así tienes más opiniones para valorar.

La opción de darle unos kilómetros conlleva que en poco tiempo (500/1000 km) comenzarás a escalonar las de atrás que eran las de adelante y estaban bien. Luego tendrás las 4 escalonadas y no habrá vuelta atrás.

Pero, como digo siempre, tú decides :thumbsup:

 

Con escalonadas te refieres a progresivamente mas gastadas de interior a exterior o viceversa?

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